Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/10/2015 #1

Duda con voltaje en micro motores para seguidor de línea
Buenos días foreros,

Tengo una duda que parece sencilla pero no sé y prefiero acudir a los que sepan verán estoy armando un robot seguidor de línea estoy en la parte de los micromotores iniciaré con unos relación 10:1 a 3000RPM HP sin embargo me topé con dos en el manejo del voltaje en uno sale 6v y en otro con 12v.

Afecta en algo el uso que diga en uno voltaje 6v y en otro doce sabiendo que los RMP son los mismos ?

Gracias, ...
05/10/2015 #2

Esos RPM son al voltaje nominal, por lo tanto si, para que den 3000 RPM uno ha de alimentarse con 6V y otro con 12V.
05/10/2015 #3

Hola es decir que no los puedo usar para mi seguidor de línea por exigirme 12v ? :(

Gracias,
05/10/2015 #4

Debes usar dos motores de iguales características, si no, tendrás velocidades distintas en cada uno según la tensión aplicada.
05/10/2015 #5
Moderador general

andreslozano97 dijo: Ver Mensaje
Hola es decir que no los puedo usar para mi seguidor de línea por exigirme 12v ? :(

Gracias,
Como te comentaron, esas RPM son con una cierta carga y al voltaje nominal.
Si reduces la tensión las RPM ya no serán las mismas.

Por otro lado, esos motores son muy sensibles al esfuerzo mecánico que estén realizando, reducen sustancialmente su velocidad cundo hacen fuerza.

Sería conveniente que ambos motores fuesen de las mismas características, tensión de trabajo y RPM´s
05/10/2015 #6

Si claro mi seguidor lleva dos motores pues lógicamente dos ruedas al comprarlos yo veré si adquiero los de 6v o los de 12v ambos iguales sucede que los de 12 son mucho más económicos pero claro usaré los mismos, es decir que si uso los de doce que tienen casi las mismas caracterísitcas físicas y que el de 6v no existirá problema alguno mi batería por ahora es de 7,4v a 380mAh teniendo en cuenta que se usa sensores y una bay orangutan o un arduino nano, o mini pro no es tan importante pero lo menciono por si acaso en larelación respecto a los 12v de los motores..

aún así no ¿Habría lío?

Gracias amigo,
05/10/2015 #7
Moderador general

Si tu batería es de 7,4V yo emplearía los de 12V

Consumirán algo menos y darán algo mas de autonomía al seguidor.
05/10/2015 #8

Gracias colega me compraré entonces los de doce, pero podrías decirme porque serian mejor es decir explicarme la autonomía que tu dices en relación a mi batería.

Saludos,
05/10/2015 #9
Moderador general

andreslozano97 dijo: Ver Mensaje
Gracias colega me compraré entonces los de doce, pero podrías decirme porque serian mejor es decir explicarme la autonomía que tu dices en relación a mi batería.

Saludos,
Un motor de 12V trabajando con 7,4V consume menos corriente y también tendrá algo menos de torque

Ese menor consumo se reflejará sobre la duración de la carga de tu batería como un aumento de autonomía (Funcionará un poco mas de tiempo sin requerir recarga).
08/10/2015 #10

Y si además aún va lento, También puedes usar módulos step-up son muy baratos y eficaces.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica