Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/08/2009 #21

hola a todos necesito ayuda tengo que hacer un brazo robot que se mueva en llantas de oruga pero no se como hacer la parte de el movimiento alguien tiene el diagrama para eso ya tengo el programa de computadora gracias por adelantado
26/03/2010 #22

Respuesta: Fabricar un brazo robot
Hola estoy fabricando un brazo robot controlado por pic e interface a pc, ya estoy bastante adelantado... la comuncacion funciona bien el mecanismo a base de servos tambien. el problema q tengo es que cuando conecto los 6 servomotores al mismo tiempo, el brazo comienza a vibrar muy fuerte y no me permite hacer nada, mas si pruebo por separado funciona excelente ....Que puedo hacer?

Hola estoy fabricando un brazo robot controlado por pic e interface a pc, ya estoy bastante adelantado... la comuncacion funciona bien el mecanismo a base de servos tambien. el problema q tengo es que cuando conecto los 6 servomotores al mismo tiempo, el brazo comienza a vibrar muy fuerte y no me permite hacer nada, mas si pruebo por separado funciona excelente ....Que puedo hacer?
27/03/2010 #23

Primero es posible que no sea conveniente usar un servo para mover la base de tu brazo
ya que no le da mucha estabilidad, podrias usar un dc convencional , mortor paso a paso no lo recomiendo por que vibra demasiado , es basicamente un problema de estabilidad , debes tener una buena base y los servos deben estar bien fijados a la estructura si uitlizas ejes en las uniones mejor usa bisagras ya uqe son mucho mucho mas estables

Joel Harold Saldaña Montoya
28/03/2010 #24

crees que sea posible un problema de consumo de corriente en los servos?
29/03/2010 #25

oohla necesito ayuda
qiero controlar un brazo robotico y una banda transportdora, el brazo tiene un electroiman el cual separa las piezas q van en la banda transportadora con un electroiman, son 3 grados de libertad para el brazo y ps yo creo q lo mas facil seria programarlo con plc y d hecho son unos motorreductores, no se como seria el circuito ni la programacion, por favor alguna idea, xq he buscado y no encuentro sobre motorreductores. bueno gracias
28/04/2011 #26

Hola , necesito ayuda
Necesito saber el esquema mecanico de un brazo robotico de 4 o 6 grados de libertad
Muchas gracias
05/10/2011 #27

hola amigo mira yo construi uno hace un tiempo con 6 motores osea 12 movimientos. primero te recomiendo qUE uses motores de CC para facilitar la programacion y circuiterios. para un brazo robotico qUE sea servible debes tener motores de gran potencia y cajas de engranajes. yo use morotes de motos de jugUete qUE son capases de llevar un niño. son de gran potencia y andan con 24v. te recomiendo qUE si haces un brazo lo hagas de buena fuerza para ser util. de nada sirve gastar mucho dinero en un proyecto como ese si solo puedes levantar papel.
en segundo lugar. utiliza aluminio. lo conveniente seria qUE uses aluminio de 5 mm y qUE lo hagas tornear a medida, el cuerpo debe ser lo mas liviano posible.
en cuanto a la electronica primero hacete la fuente y los puentes H. usa transistores como llaves bc548 y 547 qUE me dieron buen resultado con la potencia.
una vez harmado el brazo, pruebalo a-ver si tiene fuerza o si tenes qUE cambiar algo.
te cuento qUE para mi proyecto hice un brazo controlado por la noteblock a distancia por medio de RF
use el pic18f4550. ese es buenicimo porqUE me permitio usar la conectividad usb. bueno, me hice un programa con visual basic, unos cuantos drivers para qUE te ande y da buenos resultados. mande los datos del usb en serie por RF y en el robot un reseptor con el pic.
en cuanto a la programacion el pic solo lo programe como llave, (prender y apagrar) y no tube qUE proGramar frecuenca ni nada porqUE con los engranajes logre una buena velocidad.
espero qUE te sirva
saludos y suerte
29/03/2013 #28

brazo robotico con pic 18f4550
Hola muchachos,
estoy buscando la programacion en c para manipular un brazo robotico (pinza) con tres grados de libertad, transmitir los movimientos por puerto serial, y el diseño mecanico en general, si alguna persona sabe le agradeceria mucho!!!
30/06/2013 #29

Disculpen compañeros quisiera saber si las pinzas del gripper cuentan como grado de libertad gracias
28/12/2013 #30

Buenas noches amigos, quisiera consultarles si saben como controlar las trayectorias de un robot articulado a través del uso de motores con encoder, usare un interfaz labview según lo planeado pero desearia saber como puedo manejar los encoder para obtener las posiciones del plano x y z donde quisiera que el robot articulado se trasladara.
29/12/2013 #31

Normalmente se usan matrices de transformación homogénea con la cinematica directa y la inversa según quieras obtener los ángulos a partir del punto o el punto a partir de los ángulos

Xndres dijo: Ver Mensaje
Disculpen compañeros quisiera saber si las pinzas del gripper cuentan como grado de libertad gracias
Normalmente la pinza no cuenta. Para tener total libertad hacen falta 6gdl + pinza
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica