Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/03/2012 #1

Flowcode para Pic Problema
Buenas estoi haciendo un robot seguidor de lineas y estoi teniendo problemas a matizar mi programa de funcionamiento tras Leer varios post probe hacer un programa con este programa en el cual S = sensor M = Motor

S1 = 1 Encendiera el Motor 1
S2 = 1 Encendiera el Motor 2
S3 = 1 Encendiera el Motor 1 y 2

Al conseguir este programa funcionara correctamente me puse a pensar en que quiza las curbas no las cojiera del todo bien dado cuando yo quisiera que girara es posible que el sensor 3 estuviera activo por que no llegara a salir de la zona negra y fuera recto a lo que se me ocurrio que si pudiera hacer que si el S1 y el S2 tuvieran prioridad sobre S3 quiza esto se correjeria.

aqui les adjunto mi programa http://imageshack.us/photo/my-images...iguelineas.png
Estuve buscando como realizar la prioridad y no encuentro la forma a mi pregunta seria como se podria hacer la prioridad?
Me aconsejariais dejarme de lios y seguir pa alante con este programa?
11/03/2012 #2

programa en ensamblador, almacena los 3 bit de tus entradas en una solo variable, eso lo puedes hacer con un rlf por ejemplo ya que tengas eso, haces una tabla de verdad para manejar tus salidas, eso lo puedes hacer con directivas DT, asi no tendras que pensar en prioridades, bueno algo asi es lo que se me ocurre asi rapidamente para tu problema.
12/03/2012 #3

Hola, no se si ya resolviste tu problema; estuve viendo tu programa y veo que tus entradas probablemente son incorrectas, al parecer estas tratando de leer el puerto completo de entradas pero tu estas esperando como valor=1, y en dado caso tendrias los valores 1, 2 y 4.

En fin, si aun lo necesitas, mandame el algoritmo de programacion y te ayudo con los cambios em flowcode.

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica