Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/09/2010 #521

Respuesta: Fresadora cnc muy simple y barata
Hola. Sí, el serial y todo lo que veo acá es: Stepping motor M35SP-7T Lot No V8826 120 Ohms. La PCB tiene 9 ALI 2394V-O. Es marca Mitsumi 021.
Saludos
20/09/2010 #522

Buenos dias no tengo a la mano imagenes, pero si te digo que termine haciendo el de instructables con una leve modificacion para colocar diodos mas grandes y colocando el irf540. del resto es la originalmente publicada por dario,

mucha gente aqui se fue por la opcion de esteka pero a la misma hay que grabar en pic y esa parte me genero incomodidad ya que son mas costosos y el l297 tambien sale mas caro,

hay que leer completo los temas, no te vallas a las 30 paginas, en las primeras 5 consigues toda la informacion.,

saludos

renyk
21/09/2010 #523

Hola Amigos, que tal estan todos. Por aqui reportandome. Ya hoy he culminado con los 3 Driver Unipolares y la interface, solo me faltan 2 cositas, una de ella es ponerle los disipadores a los transistores de los Driver y la segunda es terminar de quemar el pic... . Ya la proxima semana me imagino que empezare con la parte mecanica de la CNC, espero no se me haga tan dificil. Bueno los dejo. Saludos a todos.
22/09/2010 #524

eduardo con la interfase que hiciste no si debas, pero la mia de instructables no necesitan los disipadores, apenas se ponen tibios los transistores.

saludos y suerte en la construccion

renyk
22/09/2010 #525

Epale Reny con esta interface si se ponen calientes tanto que no los puedes tocar por mas de 2 segundos, no se si sera normal o abra algo mal. Oye por fin averiguaste lo del torno..?
22/09/2010 #526

Si vale disculpa que no te escribi, le pregunte por 16 que son las necesarias para el cnc y me indico que las torneaba todas por 300. si no las tienes cada una sale mas o menos en 15 mas los 300 por tornear,

Mas o menos se demora una semana en entregarlas, claro esta es un trabajo de un par de horas, pero como siempre estan full por eso la demora,

saca tus numeros y me dices

saludos

renyk
22/09/2010 #527

Serian 540 con las rolineras cierto... dejame cuadrar para la otra semana para ver si te deposito el dinero y tu me mandas eso si..
23/09/2010 #528

seguro, cuenta con ello.

saludos

renyk
26/09/2010 #529

he una pregunta, estoy conectando un disipador en los transistores y una vez puesto enciendo el circuito y deja de funcionar, sera que tengo que aislar cada transistor...?
26/09/2010 #530

Tengo entendido que debes colocar un poco de aislante entre el disipador y el transistor, y el disipador no debe estar conectado al ccircuito a menos que sea en la base (no conosco bien el termino), alguno te respondera mejor,

saludos

renyk
26/09/2010 #531

epale reny, si me imagino que lo tengo que aislar pero no tengo la crema esa que le echan, con que otra cosa se puede aislar..?
26/09/2010 #532

la crema de la que hablas no es aislante, se utiliza para mejorar la conduccion termica entre el transistor y el disipador. hay que usar mica o aislante de silicona(que se vende en lamina) y bujes

saludos
26/09/2010 #533

a ok ya, a eso me referia, dije mal eso jeje. a que te refieres con mica..? y bujes
26/09/2010 #534

con mica me refiero a eso, una lamina de mica, en los negocios de electronica la venden, ya con el formato del transistor, con agujeros y todo. un buje es un tubito de plastico que calza en los agujeros de los transistores, de esa forma, al ajustar el tornillo, este no toca el transistor, por ende no conduce hacia(o desde) el disipador

saludos
26/09/2010 #535

A ok lo que pasa es que aca en mi ciudad no se consigue mucho. Vere si encuentro algo. Gracias por el dato
26/09/2010 #536

mmmmbueno, podrias tratar de hacerte algo casero, con algun plastico que resista calor, tipo baquelita o alguna goma que resista el calor de los transistores. pero si o si necesitas o la mica o este otro aislante, que es como una silicona, thinpad o algo asi se llama. te pngo 2 fotos para uqe tengas una idea de que lo que estoy hablando. imagenes de internet(solo para discusion en el foro)

27/09/2010 #537

hola amigos. hey ya arme el circuito para quemar el pic pero ahora no se si estara bien quemado ni se como sabes si ya lo esta, quien me ayuda plis
27/09/2010 #538

hola eduardo.
solo pone el pic en su lugar, y conecta la interface a la pc para probarla.
saludosss
27/09/2010 #539

Cesar amigoooo tiempo sin saber de ti, oye ya la pegue a la interface pero aun no sirve... :S
27/09/2010 #540

Eduardo sugiero primero que verifiques si esta bien grabado, como hacerlo, cierra el software abrelo de nuevo, lee el pic y si tienes tal cual lo que grabaste en la lectura quedo bien quemado, de lo contrario no caminara el circuito.

saludos

renyk
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica