Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/11/2012 #821

no dario, con un motor de mas pasos nunca irá mas rápido, mas pasos indican que el motor tiene mas resolución pero no mas velocidad, por el contrario irá mas lento, si tienes motores de 50 pasos y le mandas 50 pasos por segundo, dará una vuelta en 1 segundo, si luego pones motores de 200 pasos, y le mandas la misma señal, en un segundo solo abra recorrido 1/4 de vuelta, 90 grados...
04/11/2012 #822

jeje... ok . bueno, la idea es que modificando los parametros de feed rate, logre mas velocidad. lo unico que a mas velocidad, mas posibilidad de perder pasos, pero todo depende del torque de los motores. el hecho es que aqui se define cuantos mm por minuto corta la maquina. aqui dejo una imagen de la configuracion de mi maquinita saludosss

04/11/2012 #823

gracias dario, Ahora tengo otra pregunta mis motores son de 5V 1A, en cuanto voltaje y amperaje funcionarian bien con una fuente de PC.
04/11/2012 #824

robinbmx dijo: Ver Mensaje
en cuanto voltaje y amperaje funcionarian bien con una fuente de PC.
bueno, mis motores son de 12v y de hecho mi cnc funciona con una fuente de pc sin problemas saludosss
05/11/2012 #825

he armado en protoboard el circuito de dario, es normal que se calienten tanto los mosfet al punto de no poderse tocar con los dedos?
05/11/2012 #826

he armado en protoboard el circuito de dario, es normal que se calienten tanto los mosfet al punto de no poderse tocar con los dedos?
emmm... pero mi circuito no lleva mosfets, lleva transistores BD135, mira aqui Fresadora cnc muy simple y barata y los mosfet, bueno, no me gusta trabajar con mosfets porque si no se manejan con pwm pasa eso, se re calientan. saludosss
05/11/2012 #827

he perdon dario, corrigo si son los transistores bd135, se recalientan muchisimo, que puede serla causa.
05/11/2012 #828

mmm... que placa hiciste vos, la que esta en mi web?
saludosss
05/11/2012 #829
Moderador general

[Off Topicazo Informativo]

Esta es una fábrica de correas dentadas y poleas para esas correas, en alguna oportunidad les encargué cosas y fueron muy solícitos en la atención.

Para el artefacto X-Y puede venir bien

http://www.ges.com.ar/

[/Off Topicazo Informativo]
05/11/2012 #830

la que has publicado en este foro... saludos
la del post #74
05/11/2012 #831

la que has publicado en este foro... saludos
la del post #74
aha, revisa el circuito y comparalo con la placa, tambien revisa que la placa no te haya quedado con pistas unidas y demas. revisa la posision de los transistores, los diodos y capacitores. te cuento que a esta placa no la probe armada porque al poquito tiempo cambie de circuito e hice este. PD: (en el pdf esta el pcb para imprimir.) saludosss

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Logica.JPG (27,7 KB (Kilobytes), 504 visitas)
Tipo de Archivo: jpg salida.JPG (15,0 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Placas.JPG (88,9 KB (Kilobytes), 511 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf nterfase pcb.pdf (24,6 KB (Kilobytes), 93 visitas)
06/11/2012 #832

Gracias D@rio, he revisado todo, pistas unidas no hay por que lo tengo en protoboard, el resto esta todo conforme a los circuitos anteriores, esta que me has enviado veo que es nueva.
Estas nuevas modificaciones que tal te están funcionando?, yo voy a probar este nuevo circuito que has publicado, por que el anterior la verdad sigo sin dar con el problema del calentamiento, igual tu no lo sabes tampoco por que no la habías armado. Saludos te estaré molestando con mis preguntas jeje...
Y haber si termino de una vez por todas mi mini CNC para hacer mis placas, cuando la termine la publicare para que me den el visto bueno jeje.... Saludos.
Se me olvidaba, estas nuevas placas las estas alimentando con 12V?, estas usando la fuente de PC?.
06/11/2012 #833

.
Estas nuevas modificaciones que tal te están funcionando?,
hola amigo, te cuento que estas placas estan funcionando muy bien en mi cnc. aqui en este link esta un video de su funcionamiento. Fresadora cnc muy simple y barata

.
Se me olvidaba, estas nuevas placas las estas alimentando con 12V?, estas usando la fuente de PC?.
estas placas se alimentan directamente de los 12v de una fuente de pc, ya que tienen regulador de 5v incluido para alimentar la etapa de logica digital.
saludosss
06/11/2012 #834

cuales son los pines que maneja en el puerto cada una de las controladoras?
cw/ccw?
06/11/2012 #835

si te fijas en el circuito, hay un recuadro que dice CW/CCW-STEP-ENABLE-GND. cada uno correspode a la posicion del conector PORT.
SALUDOSSS
06/11/2012 #836

jeje te falto en tu listado el 7805, me fui de compras y me falto ese jeje... no me habia fijado en el circuito antes de ir a la tienda jeje...
06/11/2012 #837

jeje te falto en tu listado el 7805, me fui de compras y me falto ese jeje... no me habia fijado en el circuito antes de ir a la tienda jeje...
soy terrible diseñando circuitos... siempre me olvido de algo, perdon...
06/11/2012 #838

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
[Off Topicazo Informativo]

Esta es una fábrica de correas dentadas y poleas para esas correas, en alguna oportunidad les encargué cosas y fueron muy solícitos en la atención.

Para el artefacto X-Y puede venir bien

http://www.ges.com.ar/

[/Off Topicazo Informativo]
Gracias Fogonazo, la apunto por aqui para pedir cuando me haga en falta

Dario muchas gracias por tus aportes, he visto que has modificado uno de los circuitos de control de los motores como has posteado por ultimo, estoy realizando una lista para ver que me hace falta para comprar, tengo que desenpolvar una caja de motores pap que tengo en casa para ver cual me sirve , ya les comentare sobre esto. Un saludo compañeros.
07/11/2012 #839

Deltaeco dijo: Ver Mensaje
Gracias Fogonazo, la apunto por aqui para pedir cuando me haga en falta

Dario muchas gracias por tus aportes, he visto que has modificado uno de los circuitos de control de los motores como has posteado por ultimo, estoy realizando una lista para ver que me hace falta para comprar, tengo que desenpolvar una caja de motores pap que tengo en casa para ver cual me sirve , ya les comentare sobre esto. Un saludo compañeros.
muchas gracias por tu comentario Deltaeco y cualquier duda ya sabes.
PD: (no olvidarse de colocar los puentes en los pcb´s)
saludosss
07/11/2012 #840

D@rio dijo: Ver Mensaje
muchas gracias por tu comentario Deltaeco y cualquier duda ya sabes.
PD: (no olvidarse de colocar los puentes en los pcb´s)
saludosss
Gracias por el aviso compañero ¡¡ en verdad si no me lo dices no me fijo jajaja.

Por cierto , he entontrado el mach3 y lo he instalado para verles las pintas, pero no se si usted utiliza el mismo o no, yo estoy buscando uno que me permita configurar la cnc bien y claramente poderlo configurar para fresar pcb ¿cual me recomiendan?

saludos ¡
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica