Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/12/2012 #921

rascueso dijo: Ver Mensaje
D@rio muy ingenioso tu diseño... ahora mirándolo un rato me parece que seria mejor desfasar los 2 volilleros como para que le de mas estabilidad.. podes probar sin modificar nada ya que lo logras moviendo las tuercas.... saludos
gracias por la sugerencia amigo, lo habia pensado y lo voy a hacer asi como decis... saludosss
PD: (no es mi diseño, lo copie de aqui porque me parecio muy buena idea aunque el mio no esta tan bueno )
07/12/2012 #922
Visitante

Le habia quedado mas pelero asi...pero aguanta el diseño y esta muy bueno.
13/12/2012 #923

hola chicos, he visto los avances que han realizado sobre las cnc y es genial, a mi esta semana me ha llegado todo lo que necesito para armar los circuitos de la de Dario, ahora es buscar un poco de tiempo para continuar y terminarla,el tema del trabajo ahora en navidades se dispara por todos lados.

Un saludo a todos y si no me ven por aqui tanto rato es que estoy muy liado.

saludos¡¡
05/01/2013 #924

hola amigo robin, igualmente feliz año nuevo a todos bueno, les cuento que me ha ido bastante mal, he tenido algunos contratiempos que me han atrazado muchisimo, pero el mas grave fue haberle llevado a un tornero conocido a hacer unas correderas que hace rato habia diseñado y que ahora queria poner en practica para ver que tal iban... un verdadero desastre tanto tecnico como economico... me desepcione bastante porque conozco a esta persona que es amigo de mi padre y se que tiene mas de 40 años de experiencia en el rubro de la torneria, sin embargo, no supo hacer las piezas con la precision que demanda un proyecto de esta clase y ensima me cobró... ...ni hablar...
sin embargo y pese a todo, me las he ingeniado para hacer las correderas de los ejes Y y Z con hierros angulo y rulemanes y fucioan muy bien. al eje Z no lo he terminado aun, por eso no esta en las fotos que les dejo a continuacion y bueno, asi va la cnc... saludosss PD: (la primera foto le da un efecto de doblado a uno de los rieles, pero no es asi, es solo un efecto visual.)

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SDC14372.JPG (79,4 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SDC14374.JPG (84,8 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SDC14375.JPG (87,6 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SDC14376.JPG (89,2 KB (Kilobytes), 391 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SDC14377.JPG (86,2 KB (Kilobytes), 386 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SDC14381.JPG (81,5 KB (Kilobytes), 385 visitas)
06/01/2013 #925

Ya veo que tienes muchas cosas terminadas a pesar de los contratiempos, no se si me estaré adelantando pero no es mejor que pongas una barra unida entre los dos rieles, y no esta demás de que en esa misma barra va la transmisión. Si ya lo tenias pensado, "no he dicho nada"... jejeje...
06/01/2013 #926

gracias, si, ya lo tenia pensado jeje... y como va tu cnc robin? alguien ha adelantado algo mas? saludosss
06/01/2013 #927

Pues que te cuento amigo Dario, la CNC la he terminado ya por fin, ahora estoy con el software de diseño. Lo que quiero es hacerme los circuitos tuyos con esta cnc pero no hago mas que darle vueltas y vueltas a el circuito y por mas que quiero no me funciona. lo tengo montado en un protoboard, pero no consigo hacer que mueva el motor con kcam. Por otro lado veo que tu has hecho los circuitos de Esteca, que tal van esos circuitos, estoy por decantarme por hacer esos circuitos.
06/01/2013 #928

bueno, si lo que queres es hacer una maquina buena, yo te recomiendo los drivers de esteca, estan muy buenos y funcionan muy bien. los drivers cmos que postie aqui son mas para uso didactico que para una maquina de verdad... aunque estos son muy basicos, fucionan muy bien para trabajos pequeños en mi mini cnc con motores de impresoras, pero no se como funcioaran en una maquina mas grande. saludosss
PD: (podrias compartir algunas fotos para ver como quedo tu maquinita?)
06/01/2013 #929

La maquina que tengo actualmente es la que quiero que trabaje con los driver sencillos por que los motores que le he puesto lo pienso destinar para una maquina mucho mas grande, por eso lo de querer tener esa maquina pequeña solo para hacer pcb y grabados sencillos. Además que la quiero que funcione con un portátil que tengo antiguo y destinarlo solo a esta maquinita, por eso necesito unos drivers que funcionen con un software sencillo y que no coma muchos recursos del sistema para su funcionamiento.

voy a hacer unas foticos de la maquina terminada para compartirla con todos. Saludos...
06/01/2013 #930

D@rio dijo: Ver Mensaje
PD: (podrias compartir algunas fotos para ver como quedo tu maquinita?)
Creo que ya habia subido fotos de ella alguna vez, pero aqui mas detalles. Saludos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0240.jpg (76,4 KB (Kilobytes), 86 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0241.jpg (82,6 KB (Kilobytes), 70 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0242.jpg (81,0 KB (Kilobytes), 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0243.jpg (56,0 KB (Kilobytes), 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0244.jpg (80,5 KB (Kilobytes), 54 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0245.jpg (78,2 KB (Kilobytes), 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0246.jpg (72,6 KB (Kilobytes), 50 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0247.jpg (82,0 KB (Kilobytes), 53 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0248.jpg (67,4 KB (Kilobytes), 52 visitas)
06/01/2013 #931

esta quedando perfecta. lo que me resulta extraño es que no te esten funcionando los drivers, tendrias que ponerle unos leds a la salida del 4028 y ver si porlomenos te esta sacando la secuencia que seria: 1100-0110-0011-1001. si tenes esta secuencia a la salida del 4028, el problema esta en la etapa de salida que serian los transistores. saludosss

fijate que el pin enable este colocado a tierra, sino, el driver no funcionara.
06/01/2013 #932

Una pregunta dario, tu ya armaste la controladora y los drivers de esteca, la has probado ya con el software?, que tal va. podrías compartir los pcb. Gracias.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

D@rio dijo: Ver Mensaje
esta quedando perfecta. lo que me resulta extraño es que no te esten funcionando los drivers, tendrias que ponerle unos leds a la salida del 4028 y ver si porlomenos te esta sacando la secuencia que seria: 1100-0110-0011-1001. si tenes esta secuencia a la salida del 4028, el problema esta en la etapa de salida que serian los transistores. saludosss

fijate que el pin enable este colocado a tierra, sino, el driver no funcionara.
muy bien lo probare y luego te cuento, gracias...
06/01/2013 #933

pues aunque te parezca raro, tengo tanta confianza en que van a funcionar, que todavia no los he probado. pero estoy seguro de que funcionan porque tengo un amigo que los hizo y funcionaron muy bien. la circuiteria la podes encontrar en la pagina de esteca que es www.esteca55.com.ar saludosss
08/01/2013 #934

cuales son las medidas de estas placas, tanto del driver como de la interfaz?, saludos....
08/01/2013 #935

pues, la placa de la iterfaz tiene 16.5cm X 9.5cm y los drivers unipolares tienen 11cm X 7cm cada uno. saludosss
08/01/2013 #936

gracias por el datico dario, la interfaz es la de 4 ejes cierto.
08/01/2013 #937

gracias por el datico dario, la interfaz es la de 4 ejes cierto.
exacto, asi es...
21/01/2013 #938

Buenas amigo, como están todos, Feliz Año Nuevo xD. que tal van los CNC. Amigo Dario esta quedando muy bien el tuyo, veré si lo hago asi jejeje. Saludos y un Abrazo...
22/01/2013 #939

hola eduardo, muchas gracias les cuento que estoy atrazado con la maquia jeje... mucho trabajo... eduardo, yo te recomiedo que para que no se te haga dificil, construyas tu maquia de madera mdf siguiendo este pdf que encontre en internet. porque de metal es muy trabajosa de hacer... saludosss pronto subire fotos y videos de la maquinita
23/01/2013 #940

Buenos dias chicos, veo que le han dado manos a la obra a los proyectos ¡¡ yo tengo todos los materiales pero por falta de tiempo no he podido comenzar, D@rio te estas metiendo un trabajo de lujo con esa CNC, cuando este terminada va a ser la bomba de maquina, sigue asi.

Un saludos para todos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica