Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/07/2014 #1241

este son los driver que tengo y si es precisa y he notado que cuando le bajo la velocidad los trazos de las pistas en los pad queda mejor. bien cuadraditos y lo que me gusta mucho es que hace todos los huecos de una vez claro después de hacer todas las pistas, porque con las primeras placas no tenia la mecha para los huecos.
02/07/2014 #1242
Moderador general

No es una "Fresadora", pero SI es un torno CNC controlado con un Arduino

04/07/2014 #1243

buenas camaradas...
tengo problema para la configuracion del mach3, alguien me podria ayudar....
primeramente mi maquina no tenia puerto paralelo asi que me coloque una tarjeta pci para puerto paralelo, y al configurar tengo un problemita... ise los mismos paso de un documento que encontre por la red y un video, pero cuando mando a funcionar el programa y me aserco al puerto paralelo con un tester las señales que supuestamente tendrian que salir (paso y direcion) no logro verlas, bueno posiblente estoy comentiendo un error el la configuracion... porfavor una colaboracio...
saludos...
05/07/2014 #1244
Visitante

Tuchito dijo: Ver Mensaje
buenas camaradas...
tengo problema para la configuracion del mach3, alguien me podria ayudar....
primeramente mi maquina no tenia puerto paralelo asi que me coloque una tarjeta pci para puerto paralelo, y al configurar tengo un problemita... ise los mismos paso de un documento que encontre por la red y un video, pero cuando mando a funcionar el programa y me aserco al puerto paralelo con un tester las señales que supuestamente tendrian que salir (paso y direcion) no logro verlas, bueno posiblente estoy comentiendo un error el la configuracion... porfavor una colaboracio...
saludos...
Tuchito Si te falta la configuración del Intervalo de tu puerto de comunicaciones. Primero te vas a Administrador de Dispositivos, estando ahí abres el Ports (COM & LPT) luego te vas PCI Parallel, de ahí en Recursos te aparece el tipo de recurso intervalo E/S, al frente esta la configuración debe aparecerte un serial de 8 dígitos combinados con letras, abres la configuración Port Setup And Axis Selection de tu mash3, en Port#1 pegas los 4 primeros dígitos seguidos de Ox en Port Address "Que es la dirección de tu puerto", te pongo un ejemplo para que te guíes digamos mi configuración de mi intervalo E/S...es 03F5-03FF, entonces copio el 03F5 y lo pego al Port #1, seguido del Ox...me quedaría así mi Port Address Ox03F5 y ya esta.
18/07/2014 #1245

que tal amigos.. un ayuda en la calibracion de los movimientos en los motores, el problemita es que al aser funcionar ya todo, mando a confeccionar un circuito de prueva que no sobrepasa los 3 cm x 4 cm, y me confecciona 4 veses mas, como puedo realisart la calibrasion, toy manejando motorers de 1.8º, un husillo o tuerca sin fin de 1mm.. por favor una pequeña ayuda en el asunto
grasisas...
18/07/2014 #1246

que programa tienes? con mach3 en config-motor tuning-en la ventana inferior esta Steps per y velocity
para cuadrar los pasos del motor.
18/07/2014 #1247

bueno grasias por tu respuesta fen.. bueno el plroblema es como hayar esos valores , lei en su manual de como calcularlos teniendo en cuenta los pasos del motor y la separacion de los adientes del motor pero nada, toy buscando la solucion como loco pero nada, y si utilizo el mach3..
18/07/2014 #1248

es como te dije antes y otra forma es en automatico. abres la pestaña de SETTING y en la parte inferior izquierda se encuentra AXIS CALIBRATION que te da el numero de pasos.
23/08/2014 #1249

Hola gente, aqui les dejo el inicio de mi tutorial paso a paso para construir una maquinita cnc de escritorio lo mas sencillo y barato posible, espero les sea de utilidad. saludosss
30/08/2014 #1250

Bueno, talvez esta segunda parte les resulte un poco aburrida, pero aunque para algunos parezca simple de hacer, para otros no lo es... en este video explico como colocar las guias en nuestra maquinita... saludosss
12/09/2014 #1251

Hola gente, aqui de nuevo dejandoles la tercera parte de este video tutorial en el que aprendemos paso a paso como construir esta maquinita que esta quedando muy buena. que lo disfruten, saludosss
23/09/2014 #1252

Electronica
Estimado dario. tengo los mismos motores 57BYG 059, tamaño NEMA 23, 6Kg/cm. pero no le doy tecla con la electronica. podrias si tenes los planos de la electronica que has utilizado para tu proyecto con lista de materiales? te lo agradeceria mas que mucho. saludos
23/09/2014 #1253

Hola amigo, para esos motores te recomiendo la interface de esteca55 en www.esteca55.com.ar saludos
23/09/2014 #1254

Electronica
Dario le has reformado algun integrado o solo has seguido al pie de la letra los componentes? y con respecto a los driver usaste los que firuran ahi tambien?
23/09/2014 #1255

Yo he montado la interfase y los drivers para motores unipolares y lo he hecho tal cual figuran ahi en esa pagina, todo ha funcionado a la perfeccion. saludos
23/09/2014 #1256

en cuanto a calidad de trazo marcha todo bien.?
23/09/2014 #1257

La calidad de trazo va a depender de las guias y las varillas roscadas que utlices. para que todo salga perfecto, tenes que usar este tipo de guias y rodamientos:

y esta clase de varilla roscada:

Solo si sos exigente con la perfeccion de los trazos, sino, podes usar alguno de los tantos diseños que hay en la web. aqui en este thread estan las fotos de los que yo utilice.
Saludosss
24/09/2014 #1258

Dario eternamente agradecido estoy con tus respuestas. El tipo de transmision que tengo es con correa dentada. voy a probar y si no es preciso lo cambiare por lo que me recomendas.
24/09/2014 #1259

Ok amigo, he visto maquinitas con correa dentada funcionando muy bien. mucha suerte con tu proyecto, un gran saludo...
05/10/2014 #1260

cnc casera
Dario dijo: Ver Mensaje
Ok amigo, he visto maquinitas con correa dentada funcionando muy bien. mucha suerte con tu proyecto, un gran saludo...
hola Dario podrias por favor orientarme de como van las guias y los motores en tu cnc y respecto a los driver de cnc de asteka 55 he armado el de 4amp con mosfet pero no funciona hay alguna modificación que hacer
gracias por tu respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica