Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/11/2016 #1481

lrzv09 dijo: Ver Mensaje
Desarrolle un sistema por hardware para apagar los motores despues de sirto tiempo sin señal. Gracias cualquier cosa estamos en contacto
Hola compañero
En esteka la controladora utiliza un pic para habilitar y deshabilitar los motores según si se usan o no al igual hay también está el código y funciona perfecto ya que esa Interfax la tango en mi maquina y va bien
En cuanto al driver que quieres hacer de esteka eso los hice yo y me dieron muchos problema
*Ya que es un driver unipolar los motores no van a tener tanta fuerza además si incrementas la fuerza los mosfet se calientan muchísimo y siempre uno de los 4 mosfet siempre se daña uno
*Siempre que trataba de configurar los motores con esos driver hacia sonar feo los motores y me hacían perder pasos
*Ese driver tiene un diodo zener de protección que es de 36V y me di de cuenta que si no se quemaba un mosfet se jodia ese diodo es mas creo que me gaste mas de una docena de esos diodos y la fuente era de 34V

Para resolver esos problemas decidí cambiar la configuración de los motores unipolares a bipolares además cambien los driver por TB6600 la fuente la deje en 18V y aun así tiene bastante torque y no se calientan ni el driver ni los motores
Saludos
21/11/2016 #1482

Yo hice ya los drivers de esteca y me funcionan muy bien se calientan un poco pero funcionan bien, revisaré el código de esteca a ver si me sirve también, gracias cmontoya por tu apollo. Una pregunta los motores en configuración bipolar tiene mayor torque que unipolar? Que ventajas y que desventajas tiene una configuración y la otra. Muchas gracias de nuevo

Con respecto a los ruidos raros y los diodos quemados, a mi tambien me paso pero fue por malas conexiones.
21/11/2016 #1483

lrzv09 dijo: Ver Mensaje
Yo hice ya los drivers de esteca y me funcionan muy bien se calientan un poco pero funcionan bien, revisaré el código de esteca a ver si me sirve también, gracias cmontoya por tu apollo. Una pregunta los motores en configuración bipolar tiene mayor torque que unipolar? Que ventajas y que desventajas tiene una configuración y la otra. Muchas gracias de nuevo

Con respecto a los ruidos raros y los diodos quemados, a mi tambien me paso pero fue por malas conexiones.
Felicitaciones por esos driver
Los bipolares tienen mas fuerza ya que energisa la bobina completa, los unipolares solo la mitad de la bobina ademas bipolares solo necesita 4 cables los otros 5 minimo

Saludos
16/01/2017 #1484

Aqui traigo un videito de los primeros movimientos de mi maquina, no puedo dedicarle mucho rato por ahroa, pero ya falta menos,.

22/01/2017 #1485

Ahora a 2 ejes
venia fenómeno hasta que se me corto uno de los precintos que aseguraban la correa , no tengo mas precintos, y es domingo
EN JAPON NO PASA!!

Ahora con el driver configuarado a 4 micropasos, y el grbl a 4000mm/min
mucho mas suave se mueve ,

25/01/2017 #1486

Un buen tutorial y muy completo de un excelente diseño CNC desde Brasil

25/01/2017 #1487

Excelente!! Voy a intentar fabricar una con todo el material que hay por aqui
13/04/2017 #1488

Hola amigos
Estoy en la búsqueda de un husillo para mi cnc de 110v, he mirado en varias páginas y encontré un spindle de 800w el cual dice que es para 110v pero no me convence ya que no existe manual y la información de dicho inverte del spindle dice que trabaja con 220v el modelo del inverte es HY01D511B
Saben si existe algún circuito que reemplace el inverte HY01D511B y que trabaje con 110v???
Tiene alguna recomendación de spindle bueno para cnc que no tenga escobillas??

https://es.aliexpress.com/store/prod...b-f3b1397a6d05
15/04/2017 #1489

El inverter dice claramente 110V donde lees 220V?
12/05/2017 #1490

Buenas, tenia una pregunta sobre desplazamiento del eje X (la mesa). Queria ver que se recomienda mas, si desplazar la mesa o todo el modulo motor? De primeras, yo le veo la ventaja a mover todo el modulo y mantener la cama estatica, porque asi esta no tiene que salir demasiado cuando se trabaja en los bordes de un proyecto, pero no se, habria que ver si alguien puede decirme si eso tiene desventajas o es lo mismo. Saludos.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg xframec1words.jpg (34,2 KB (Kilobytes), 174 visitas)
12/05/2017 #1491

El movimiento de la herramienta de corte, solo se ve influida por el tamaño de la pieza que se va a
trabajar. Asi para piezas grandes es mejor montar la pieza en una plataforma estable (giratoria) y mover todo el montaje (motor, caja de engranes, etc), que soporta la herramienta de corte .... Así se obtiene más rapidez por las bajas inercias involucradas. Si la pieza es pequeña, tenemos menos inercia para moverla, comparada con la inercia del ensamble de la herramienta de corte.

Pero los dos metodos se usan mucho.
09/09/2017 #1492

¡Hola de nuevo a todo el mundo!
Les escribo para informales que ya estoy cortando las piezas de mi cnc y va tomando forma este proyecto, poco a poco. Les pido disculpas porque este proyecto se me está alargando muchísimo, ya que por desgracia apenas tengo tiempo, debido a mi vida profesional y familiar. Es por ello que cuando tengo un mínimo de tiempo, me pongo manos a la obra. Ya sea en vacaciones, o algún domigo, día festivo, ... siempre que puedo.
Me gustaría preguntarles qué tipo de brocas utilizan para su cnc. Supongo que depende del material que se trabaje. Por eso les pregunto qué tipo de brocas son las más recomendables para trabajar con materiales como madera, plástico, baquelita, fibra de vidrio, metal, ...
Espero seguir con el proyecto, aunque tarde demasiado en terminarlo, lo compartiré con todos ustedes una vez que finalizado.
¡Saludos desde Barcelona!
10/09/2017 #1493

DanielNR dijo: Ver Mensaje
¡Hola de nuevo a todo el mundo!
Les escribo para informales que ya estoy cortando las piezas de mi cnc y va tomando forma este proyecto, poco a poco. Les pido disculpas porque este proyecto se me está alargando muchísimo, ya que por desgracia apenas tengo tiempo, debido a mi vida profesional y familiar. Es por ello que cuando tengo un mínimo de tiempo, me pongo manos a la obra. Ya sea en vacaciones, o algún domigo, día festivo, ... siempre que puedo.
Me gustaría preguntarles qué tipo de brocas utilizan para su cnc. Supongo que depende del material que se trabaje. Por eso les pregunto qué tipo de brocas son las más recomendables para trabajar con materiales como madera, plástico, baquelita, fibra de vidrio, metal, ...
Espero seguir con el proyecto, aunque tarde demasiado en terminarlo, lo compartiré con todos ustedes una vez que finalizado.
¡Saludos desde Barcelona!
es entendible este tipo de proyecto requiere muchisimo tiempo y dedicacion, en mi caso solo la he usado para fabricar placas, porque lo otro no menos importante es el tiempo que toma hacer los diseños para la CNC
10/09/2017 #1494

Respondiendo tu pregunta son similares a esta
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica