Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Robótica, Domótica y Mecatrónica

Antiguo 17-jun-2009   #21

oops!
como que metí la pata con el color (no me he aprendido bien el !E%#" codigo de colores), ad+ de que soy medio daltonico para confundir el rojo, el café y el naranja.
karl está desconectado      Responder Citando
Antiguo 17-jun-2009   #22

hola, abri mi pedalera de guitarra digitech rp200a para ver que tenia y pense que iba a tener un potenciometro para medir la posicion del pedal pero me encontre con lo que parece un sensor emisor-receptor integrado todo en uno, les adjunto unas fotos, para ver si alguien lo reconose o sabe que es o de que forma puedo probarlo, me pareció muy interesante y me gustaria saber que es, ya sea el modelo o solo el tipo(parece inflarojo) cuando le acerco cualquier objeto lo detecta y se activa el efecto wah que este configurado.
Gracias desde ya.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg im1_226.jpg (31,0 KB (Kilobytes), 154 visitas)
Tipo de Archivo: jpg im2_131.jpg (31,3 KB (Kilobytes), 141 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_2576_313.jpg (362,6 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_2574_408.jpg (321,6 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Antagonist está desconectado      Responder Citando
Antiguo 19-jun-2009   #23

pue que sea un sensor de proximidad, uno de los lados emite un haz infrarojo y el otro mide la intensidad con la que rebota, he visto algúnos mas grandes que tienen un alcance de hasta 80 cm.

Otra posibilidad es que sea algun tipo de sensor Hal, se puede saber la diferencia si el lado contrario de la pedalera tiene un patron reflejante, un imán o que.
karl está desconectado      Responder Citando
Antiguo 20-jun-2009   #24

Iniciado por karl
pue que sea un sensor de proximidad, uno de los lados emite un haz infrarojo y el otro mide la intensidad con la que rebota, he visto algúnos mas grandes que tienen un alcance de hasta 80 cm.

Otra posibilidad es que sea algun tipo de sensor Hal, se puede saber la diferencia si el lado contrario de la pedalera tiene un patron reflejante, un imán o que.
gracias por responder, el otro lado no tiene nada, es solo una superficie de plastico que se mueve al mismo tiempo que el pedal, supongo que el haz de luz rebota en esta superficie, lo que me extraña es que cuando le acerco cualquier objeto, por ejemplo mi dedo, se activa el efecto wah igual que siempre. voy a provar a ver si un fototransistor y un emisor me dan el mismo efecto y tambien voy a provar acercandole una luz para ver si tiene algun efecto.
Antagonist está desconectado      Responder Citando
Antiguo 20-jun-2009   #25

Sensor de movimiento

aura

hola soy aura de Colombia y quisiera que me dijeran como puedo construir un sensor de movimiento pues no tengo ni idea de ing electronica pues estoy en el colegio si me pueden ayudar se los agradeceré enormemente
att:
una niña desubicada
El circuito que te adjuntare talvez sea un poco complicado... yo demore armarlo jjje en fin funciono.
El sensor que utiliza es un "PIR" o "Sensor de presencia" "tambien conocido como piroelectrico", se disiñoo exclusivo para antirobo, detecta la calor de la piel, que emitido por el humano.

Todos los componentes electronicos son comerciales. 8-)

Si lo ensamblararas, postea tu detector de movimiento terminado... jeejee

Saludos!
saiwor está desconectado      Responder Citando
Antiguo 20-jun-2009   #26

A ya, si quieres comprar un detector de movimiento esta $$ 18, yo me compre uno de esos, funciona bien tiene un alcance de 8mts de largo y alto 2mts.
Yo he comprado este "SMOV".

Última edición por saiwor; 07-sep-2009 a las 21:26
saiwor está desconectado      Responder Citando
Antiguo 26-jul-2009   #27

che la mina no contesto mas parese
DETO 3 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 27-jul-2009   #28

Iniciado por Antagonist
hola, abri mi pedalera ... ...y se activa el efecto wah que este configurado.
Gracias desde ya.
La pedalera en cuastión tiene un emisor y receptor infrarojo, por lo que es probable que sólo se activa cuando un objeto esta frente a el, cualquiera que sea, pues rebota la señal e ingresa al sensor, activando la función de wah de tu equipo.
Ejemplo:
Debajo de la charola de un reproductor de discos (de dos o más discos), hay un detector igual. pues la charola está ranurada con una, dos y tres... ventanillas que le permiten al microprocesador, determinar el número de la bahía del disco a reproducir.
Por eso, cuando enciendes por primera vez el repro en la fución de disco compacto, despues de desconectarlo de la red eléctrica, primero gira la charola completamente, así el micro cuanta las ventanas y luego lo posiciona en el número uno.

Si tu pedalera tiene niveles de wah, significa que debe tener otro emisor que determina la profundidad del efecto, y este puede ser una lampara.
CRONOS1970 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 23-ago-2009   #29

necesito un sensor para contador

hola soy nuevo en el foro y pues en este momento soy estudiante de electronica y construi un contadort similar pero me falta el sensor como lo puedo construir gracias
mowgli está desconectado      Responder Citando
Antiguo 16-nov-2009   #30

Respuesta: Como hacer un sensor de movimiento con infrarrojo

Oigan, yo una vez conectando un 555 en monoestable, tuve un error no se en que, que me provoco que cuando me movia, el led se encendia, osea, se activava el 555, asi funcionaba como a 3 mts2 y ps ahora no se como lo conecte esa vez!!! alguien me puede decir????
brcmipn está desconectado      Responder Citando
Antiguo 18-nov-2009   #31

la verdad nose de eso pero estoy en el mismo problema, necesito fabricar un sensor de movimiento que me avise cuando ya haya pasado la persona y necesito un prototipo para antes del 1 de diciembre :( estoy en apuros y nose nada tampoco de electronica, de hecho me costo mucho trabajo resolver el problema que me pusieron de paralelos cuando me registre jejjeje :P

Ayudenme soy gilda de merida yucatan con 20 años de edad actualmente curso la carrera de contador publico pero es un proyecto que me encargaron :( es mi calificacion
gilda minerva está desconectado      Responder Citando
Antiguo 28-nov-2009   #32
Excluido

Respuesta: Sensor Infrarrojo

oye si se le podria agregar un relevador para ponerlo como un interuptor en donde sen encuentra el led esto seria como un intruptor pero tambien para que dure unos 20 seg un capacitor de cuanto seria o como quedaria el diagrama????????????????
gil09 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 16-dic-2009   #33

hola a todos soy nuevo en el foro, quisiera saber si alguien tiene algun esquema de como se hace el ckto de un sensor de movimiento, lo mas simple posible porque es para un proyecto miniatura, lo que quiero es que al paso de un objeto cuente como un pulso que entra a la entrada UP de un 74192

Última edición por bladice; 16-dic-2009 a las 16:17
bladice está desconectado      Responder Citando
Antiguo Hace 5 Días   #34

Respuesta: Sensor de movimiento

saiwor!!!! no adjuntastes el circuito, me gustaria analizarlo
matias89 está desconectado      Responder Citando
Antiguo Hace 4 Días   #35

Iniciado por brcmipn Ver Mensaje
Oigan, yo una vez conectando un 555 en monoestable, tuve un error no se en que, que me provoco que cuando me movia, el led se encendia, osea, se activava el 555, asi funcionaba como a 3 mts2 y ps ahora no se como lo conecte esa vez!!! alguien me puede decir????
Llamá a alguien que te limpie la casa de fantasmas .

A menos que tuvieras una LDR o un fototransistor o fotodìodo en ese circuito!
DOSMETROS está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Robótica, Domótica y Mecatrónica

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:28.