Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/07/2009 #1

Indicador de posicion de 360 grados
necesito un circuito que me indique la posicion en 360 grados de un aervomotor ,trabaja con 24 v
13/07/2009 #2
Moderador general

Esta es una posibilidad

http://www.forosdeelectronica.com/f3...in-casa-15251/
13/07/2009 #3

gracias por tu apoyo , hay potenciometros de 04 pines que giran 360 grados y se usan en indicadores de posicion voy a buscar una foto del potenciometro , lo que necesito es un circuito para trabajar con ese tipo de potenciometros
23/07/2009 #4

puedes usar cualquier potenciometro que te de los 360 grados, y si no es lineal, mediante un muestreo obtener unos 30 puntos y sacar una ecuacion que defina el comportamiento del voltaje con respecto al angulo en el que se encuentra..
23/07/2009 #5

gracias Jesus por tu comentario, tengo un potenciometro que da los 360 grados y tiene dos terminales en el centro que estan a 45 grados girando y dos terminales en los extremos que me dan 2.5K ohm , tienes algun circuito para el comentario que me das.
23/07/2009 #6

busca el datasheet del lm3914, es el tipico voltimetro a led, sencillo y visualmente atractivo...

Hay los potenciometros multivuelta bourns, caros, pero asequibles y una mayor duracion, fijate que mecanicamente son mas robustos.
http://www.bourns.com/data/global/pd...short_form.pdf

Aunque lo mejor es utilizar un encoder.
23/07/2009 #7

inmarsat dijo:
gracias Jesus por tu comentario, tengo un potenciometro que da los 360 grados y tiene dos terminales en el centro que estan a 45 grados girando y dos terminales en los extremos que me dan 2.5K ohm , tienes algun circuito para el comentario que me das.
desconosco el sistema de control que vas a usar, esta idea que te comente, la adaptamos en un proyecto con pic y pc, usamos un trimpot acoplado mediante dos engranes al eje para ocacionar el giro. con el muestreo sacamos una ecuacion, la cual nos diria a cuantos grados ivamos a obtener determinado voltaje, ya que el potenciometro no era lineal, pero esta ecuacion estaba implementada el el algoritmo de la pc. el circuito es simplemente el trimpot conectado a tierra y voltaje.
si vas a usar un pic, tienes que adaptar con divisores de voltaje, o amplificador operacionales en conf proporcional, para que te de hasta 5 volts maximo.

saludos!
23/07/2009 #8

Jesus , veo que conoces del tema , me podrias proporcionar el circuito que implementaron para adaptarme , lo que quiero es a traves de un potenciometro que dara la posicion y que gira los 360 grados ver la posicion del motor dc el feedback puede ser con otro potenciometro o encoder de preferencia.
28/07/2009 #9

este es un potenciometro de 04 pines, desarmado para ver las pistas internas , los dos pines del centro estan a 45 grados y giran los 360 grados, y se usan para ver la posicion de un servomotor a 360 grados
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf potenciometro_4_pines_153.pdf (61,5 KB (Kilobytes), 82 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica