|
|
#1 |
|
|
Como logro mecanismo de brazo
hola mi nombre es alberto soy novato en esto de electrónica pero me gusta este tema.
les comento que estoy tratando de hacer un proyecto de un mecanismo tipo brazo la verdad es que no se bien como explicarlo por lo tanto hice un gif para que vieran que es lo que quiero hacer. ![]() Pues como pueden ver en la imagen anterior eso es lo que quiero hacer pero como les comentaba soy novato y no se por donde comenzar y tengo muchas dudas como por ejemplo que tipo de motor necesito como hago para que al llegar a x punto el motor se para que no siga girando y como hacer para que se regrese en fin como pueden ver estoy echo un caos :( y no se como espesar esto espero que alguien me pueda ayudar gracias de antemano. |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
Tiene que estar ese brazo en forma de L?
O sea.. se tiene q respetar ese diseño? |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
me parece que seria mejor elevarlo desde arriba...
ese cuerpo de 5k es siempre el mismo? tiene que ser si o si desde abajo? |
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
puedes usar una grua hecha con mecanos, creo que sería mas facil.
en cuanto a los topes, puedes usar un par de microswiches que prendan y apaguen un control (swich a rele, rele a motor) y que permitan un movimiento determinado. dejame hacer un dibujo y te lo mando. |
|
|
|
|
|
#6 | ||
|
|
la verdad es que he visto varias cosas pero no logro lo deciado como por ejemplo las unidades de CD-Rom habre la bandeja para meter el CD desarme uno que ya no servia y pues la la verdad no entiendo como es el mecanismo ya que creo que todo lo hace el ciruito pero me dio mucha ideas. Les agradesco su ayuda de verdad aspero me puedan segir ayudando hacer mi proyecto gracias. |
||
|
|
|
|
|
#7 |
|
|
creo que alguna idea te puedo dar.... ¿tiene que ser un movimiento rápido? o no importa lo que se tarde en elevar todo el peso...
en fin... no me vendrian mal unos detalles de los requerimientos que tiene que tener en cuanto a velocidad, complejidad, acceso a maquinaria para realizar maquinado... ej: torno, fresadora, limadora otra pregunta... ¿tenes autocad? asi te paso el diseño en .dwg para que puedas apreciar los detalles y modificar medidas en caso de que sea necesario. espero tu respuesta para empezar a diseñar... |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
|
no tengo autocad pero ensegida lo consigo, sobre los detalles en si no importan mucho la velocidad puede ser la que sea eso si tiene que ser algo pequeño algo asi como una dimencion de espacio de 20 cm largo x 20cm ancho puede variar solo es un ejemplo. espero tu idea y se te agradece tu apoyo. |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
|
aqui esta el esquema
básicamente es un circuito logico: control limite inf limite sup motor 0 1 x baja 0 0 x quieto 1 x 1 sube 1 x 0 quieto donde 1= encendido, 0 = apagado, x no afecta |
|
|
|
|
|
#10 |
|
|
ya casi tengo listo el brazo... conciste basicamente en un punto de apollo un rodillo que es el que se apolla en el cuerpo de 5 kg, y el brazo donde ejecutamos la fuerza, el rodillo de diametro mayor es el que va en el cuerpo, antes de la curva esta el buje para el punto de apollo, y por ultimo abarjo esta tonde ejercemos la fuerza, luego cuando tenga mas tiempo posteo el resto del dibujo, por ahora te dejo este adelanto, ya es tarde y mañana tengo que viajar sino.. lo terminaba
espero que te sea de ayuda... suerte... cualquier cosa pregunta |
|
|
|
|
|
#11 | |
|
|
hola que tal aqui batallando un poco con tu idea le entiendo masomenos lo que si no le entiendo es eso de Relay 2p2t |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
|
miren viendo en youtube encontre lo que quiero pero en ves de que sea una puerta sea el brazo que levante el objeto de 5k
YouTube - Puerta de garaje movida por motor que pomponente es el que esta en la orilla que hacer que se detenga el motor? como seria el esquema de ese mecanismo? espero me puedan ayudar. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
|
es un final de carrera..
![]() Y ponele q el esquema sea algo parecido a esto ![]() Saludos! |
|
|
|
|
|
#14 |
|
|
por relay 2p2t me refiero a un relay dos polos (2p) dos tiros (2t), lo usas como un selector de combinaciones, cuando el brazo sube a su posicion maxima, desconectas un polo, digamos el positivo, del lado que sube, para que se quede quieto, cuando sueltas el control, el relay se apaga, cayendo al estado normalmente cerrado, que tiene los dos polos "vivos", con eso el motor empieza a girar hacia abajo hasta que llega al punto mas bajo, donde el switch de limitie inferior apaga otra vez un polo, y con esto al motor (para entonces, nuestro switch superior ya se volvio a prender y puedes usar de nuevo esa configuración)
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
|
Hola amigos después de ver tantas cosas y tomando en cuenta sus valiosas consejos e ideas por fin pude hacer el mecanismo virtual todavía me falta hacerlo físicamente pero yo lo tengo aquí les dejo una imagen para que vean como es que quedo el virtual
![]() lo único que me falta es elegir un motor adecuado para este mecanismo y me refiero a cuantas RPM tiene que jalar para que levante los 5 kilos. Cuando termine el real subiré una imagen. Cualquier problema que encuentren en el mecanismo me avisan por favor según yo así debe de funcionar. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
|
Creo que debes utilizar algun tipo de reductor asi tienes mas fuerza y no necesitas un motor tan grande.
A simple vista creo q funciona el circuito.. dejame ver si se puede corregir algo.. Saludos! |
|
|
|
|
|
#17 |
|
|
En el primer dibujo que hiciste el cuerpo de 5Kg bajaba presionando el mismo boton que para subir. Ahora lo vas a hacer con dos botones?
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
|
la fuerza del motor se divide en dos partes, una es el "par" motor (conocido tambien como torque en los coches), que te dice que tanta fuerza ejerce el motor en una palanca, por ejemplo, 10 newton metro (con una palanca de un metro, el motor puede levantar un kilogramo aprox), y la otra son las RPM que dicen que tan rapido entrega el torque, juntas (con una relacion dada por una formula matematica extraña), te dan la potencia del motor.
Lo que dice pablovila es cierto, los motoreductores tienen un juego de engranes que permite convertir un buen de rpm en un buen de torque, que es lo que necesita tu diseño, para tener una idea de un mecanismo que te sirva, por que no ves el "gato" de un coche, estos estan diseñados para levantar de 500 a 1000 kilos con la fuerza de las manos, así que puedes implementar algo parecido para levantar tus 5 kilos con un motor pequeño. Otra fuente para un motor adecuado pueden ser los limpiaparabrisas de un coche, esos motores tienen un torque salvaje, aunque el "circuito" como le llaman por aca, los hace quedar siempre en una posición pre determinada. |
|
|
|
|
|
#19 | |
|
|
![]() Cuando precione a un lado el motor girara hacia un sentido y cuando precione al otro se cambiara la poralidad y girara hacia el otro lado el motor. |
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
|
Ahhhh ok
|
|