Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/10/2007 #1

Martillo electromecanico para robot
hola, me gustaría hacer un martillo automático. estoy haciendo uno robot coche de lucha y tengo unos cables que solo se accionan cuando vas para adelante y entonces le e puesto un rele de 6 v y lo e conectado una bateria de 12v 1800 ma y esta a un motor de 12 v. y quiero que este se convierta en un martillo.
15/10/2007 #2
Moderador general

En este caso lo que conviene es un acumulador de energia (En idioma terricola) un resorte que se comprimira o estirara mediante un motor de poca potencia, una vez que el resorte esta "Cargado" en el momento adecuado se suelta mediante el electroiman y aplastamos al robotito del contrincante.

Otra forma de acumular energia: Mediante el mismo motor hacemos girar el martillo, en el momento de dar el golpe el robotito se acerca a la victima, como el martillo acumulo energia cinetica cuando golpee descargara toda esta sobre la victima y con un poco de suerte lo pondra en orbita.

Con esto se logra liberar una gran cantidad de energia en un lapso de tiempo breve.
Desventaja: Para un nuevo "Golpe" de martillo habra que esperar que el acumulador (Resorte o cinetico) se carge nuevamente.

! Me encanta la sangre de robotica por las mañanas ¡
15/10/2007 #3

He aqui lo que dijo fogonazo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg matarobots_893.jpg (16,7 KB (Kilobytes), 625 visitas)
15/10/2007 #4
Moderador general

Veo que tambien te entusiasma la sangre de los robotitos

Digo yo, los dientes no te parecen algo exagerados ?
15/10/2007 #5

Recuerda que algunos contrincantes colocan mucho blindaje a las ruedas y al circuito de control. con esas buenas puyas (deberian ser torneadas en acero) no quedara nada. ademas podrias calcular la masa del martillo y tomando en cuenta la aceleracion de la gravedad (9.8 m/s2) puedes saber la fuerza ejercida.
SANGRE ROBOTICA CONTRARIA = TRIUNFO
15/10/2007 #6

gracias por el diagrama ,los dientes no son exagerados solo es que es mejor ser precabido, oye pero entonces necesito comprarme un solenoide i como lo conecto al rc
15/10/2007 #7
Moderador general

Con uno de los servos del RC puedes liberar el martillo
15/10/2007 #8

En argentina no hay batallas de robots?

habría que organizar una, y empesar una moda.

En España estan llenos de competencias de robots.
15/10/2007 #9

si aqui hay combates de robots porque no e visto ninguno estoy intentando hacer uno

en EE.UU hay a puñados
15/10/2007 #10

Fijate que en españa hay una organización de robotica que hace tres millones de concursos.
15/10/2007 #11
Moderador general

Buena ocacion para emplear "El Laser Destructor"

15/10/2007 #12

Digo yo, una idea nomas. . .
No se si alguien vio alguna vez los tanques barredores de minas. . . Constan de un rodillo que tiene adosadas cadenas que golpean el suelo con el fin de hacer explotar las minas de un campo. . . El tema es que poniendolas en el angulo adecuado y dandoles la velocidad y peso suficientes podrían ser un método efectivo para sacar de combates otros robots. . .
OJO, la idea del martillo me encanta, pero me parece un poco impráctica dado que hay uqe apuntarle bien, tambien depende si soloq ueremos dehabilitar al otro robot o hacerlo pure de silicio.
Saludos y sigamos destruyendo cosas
15/10/2007 #13

Respuesta..
Fogonazo dijo:
Buena ocacion para emplear "El Laser Destructor"

Si tomo muy bonito los láser.

hasta que alguno se le ocurra hacer un robot con espejos!.

Creo que mas de un espectador va a perder un brazo.

Cuando quieran organizamos una batalla.

Yo tengo mi robot. que lo utiliza para sacar a mi hermano de la pieza cuando teno que estudiar.

Se los presento para que sepan con que se van a encontrar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg terminator4_650_909.jpg (34,1 KB (Kilobytes), 177 visitas)
15/10/2007 #14
Moderador general

Este esta mejor "En todo sentido"
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tiii_801.jpg (41,4 KB (Kilobytes), 599 visitas)
15/10/2007 #15

Oye seria bueno ver desangrar al otro pobre robocito con un laser de poder mega industrial.
PD: no creo que el moderardor del concurso lo permita.
15/10/2007 #16

Puedes copiar el metodo de los encendedores electricos de gas y mecheros de chispa
http://teleformacion.edu.aytolacorun...ozoMechero.htm

Utilizan un muelle para acumular la energia hasta que se escapa y dispara.

Para tensar el muelle puedes utilizar un tornillo fijado en el eje del motor y la tuerca es la que se moveria, es una forma de hacer una reductora lineal.
Lo ideal es que el tornillo fuera de laton y la tuerca de hierro y con bastante grasa.

Digamos que el problema esta en como tensar el muelle.

El problñema de los motores electricos es que a bajas revoluciones consumen mucho y tienen poca fuerza por eso se utilizan los engranajes.

Otra forma mas bestia:
Un mechero
Un mechero electrico a pilas
Tubos de fontaneria varios, de cobre y laton

Fabricar una camara donde se introduce un poco de car del encendedor y con el mechero electrico se prende, eso pega una equeña explosion que empuja el martillo

Con tubos de cobre y racors se hace una specie de cilindro neumatico donde sellena de gas del mechero, no hace falta que sea hermetico de esta forma evitamos explosiones fuertes.
15/10/2007 #17

COmo no me soy pacifista, la mejor manera es tener dos brazo que levanten al robot y lo dejen fuera de juego. Para que despues con tu martillo, con el laser, con el mechero y con las cadenas destruirlo hasta que no quede rasto de el y de su dueño.
15/10/2007 #18

yo creo que dos mecheros y un compresor de aire con un motor de 6 volt todo basta. un buen calor al contrincante y el circuito de control queda FUERA. eliminado. aunque muy poco he visto mecheros en las competencias de robot
15/10/2007 #19

Me estan dando ganas de crear un robot ja.

No hay batallas en Buenos Aires? hay q crear algunas

Se llama ORDS

Organización de robots derramadores de sangre.
15/10/2007 #20

Lo unico que necesitaspara crear una competancia es unas cuantas reglas LIMPIAS Y TRANSPARENTES (sin beneficiarios) y un grupo de personas dispuestas a ver sufrir y desangrar a sus robots.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica