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13/05/2014 #21
Moderador general

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svartahrid dijo: Ver Mensaje
Como nada más se usará un sólo motor, ambas llantas traseras tienen que estar comunicadas entre sí, lo que hice para comunicarlas fue usar un tubo pvc
Y cómo vas a doblar , o cómo corregirás para que vaya derecho por dónde vos querés ?
13/05/2014 #22

Avatar de svartahrid

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Y cómo vas a doblar , o cómo corregirás para que vaya derecho por dónde vos querés ?
Ah jijijiji! Viste el adjunto que dejé atrás ? que bueno igual no dice mucho, pero ambas llantas "delanteras" serán de esas que giran sobre su propio eje, esas monturas las saqué de esos carritos de super mercado, de hecho en el tren trasero también haré uso de ellas, al menos para el prototipo, las dejé fijas echando pegamento epoxico entre sus partes móviles, también tuve que cortar una aleta a cada una de ellas, dado que si las llantas traseras necesitan estar comunicadas, pues iba ser necesario quitar esas dos aletas. Igual esas monturas son super reforzadas, fueron diseñadas para soportar una burrada de peso, pienso que no pasaría nada si le quito una a cada una.

Volviendo al tema de la dirección, ambas llantas delanteras también estará comunicadas mediante una varilla plana, de modo que sincronice ambos rodamientos, si una se mueve para la izquierda, por lo tanto la otra también lo hará, pienso que es bien sencillo de hacer, ya después inserto una varilla en el punto donde descansará la parte delantera de mi pie derecho, y ahí agrego una montura como la que ves en el adjunto, con unas aletas verticales que midan unos 2 centímetros me parece que será suficiente para mantener fija la dirección a tu pie, ya te imaginarás cómo por abajo, esa varilla vertical tendrá una extensión que manipulará el movimiento de la varilla plana horizontal que comunica ambas llantas delanteras. , entonces la montura superior la coloco un poco desviada, de forma que cuando mis pies están en la posición en la que ves la imagen adjunta, vaya completamente recta, y ya dependiendo de si giras tu tobillo para izquierda o derecha, para ese lado apuntarán las llantas. Esa es una forma, la otra era hacer una ranura en la tabla por la que la varilla vertical se desplazará, entonces ahí ya no será girando el tobillo, si no desplazando un poco para la izquierda o derecha la parte delantera de tu pie, me decanto más por la de giro de tobillo, veremos qué pasa al final.

Coméntame amigo dos metros qué te pareció mi idea de la dirección, me pareció que ya con eso tendrías al toro bien sujetado por los cuernos, incluso sería mucho más precisa que esa idea inicial de dos motores, dado que tenía mis dudas para con ese método, lo veía más funcional estándo la unidad completamente detenida, pero ya en movimiento tenía mis dudas para con ello.
13/05/2014 #23
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

No va a tener manubrio ?
13/05/2014 #24

Avatar de svartahrid

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
No va a tener manubrio ?

Me ofendes amigo, tanto que he escrito pa ver qué opinabas... Claro que NO tendrá manubrio! Esa será una de sus peculiaridades! que lo vuelve un poco extremo, quizás sí, no sé cuánto pero no creo que a un nivel inviable, al menos mucho menos que una tabla de skateboard donde lo difícil es subirte a ella, mi board tendrá algo de fricción estando quieta, esto debido al motor. El que no tenga manubrio tendrá ventajas inmejorables de portabilidad, uno de los problemas también era la dirección, pero eso creo haberlo solucionado con el método que expuse en mi anterior mensaje. Nos vemos.
14/05/2014 #25
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Si no va a tener manubrio mejor que sea larga , con un pié delante y el otro detrás para mejorar el equilibrio. Sinó no te vas a aguantar las inercias . . . estilo skate u otra tabla
14/05/2014 #26

Avatar de svartahrid

Es lo que he pensado, no sé qué tan inestable vaya a ser, quizás con algo de práctica, aunado a poca velocidad, sea viable. No me gustaría darle forma de skate, en todo caso si veo que no es muy viable lo primero, veré lo del manubrio, que igual no tendría que ser manubrio, puedo poner una especie de sujetador donde te sujete una pierna, a la altura de la pantorrilla, ya de ahí puedes agarrar algo de equilibrio. U otra cosa que había pensado es una especie de bastón que sobre salga a un lado del talón de tu pie derecho, y que sea lo más bajo posible pero que alcance a llegar a tu mano derecha, de esa forma sujetándolo puedes controlar la dirección así como sujetarte a la unidad, de esa forma creo que podra mantener esa posición de viaje frontal que quería, y bueno manos a la obra! comienzo a fabricar las chumanceras.
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