Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/07/2010 #1

Motor Brushless
Hola colegas como están?. Quiero pedirles ayuda con algo en lo que vengo trabajando hace poco tiempo y tengo muy poco conocimiento, se trata de un motor brushless de cd rom el cual esta conectado en estrella y es controlado por un pic16f628a, tiene una interfas un inversor formado por el par coplementario 2N3904 y 2N3906 de tres faces.
la cuestion es quye el motor me funciona a baja frecuencia alcanzando unas 100RPM mas o menos pero al aumentar la frecuencia pierde torque y se detiene no funciona mas solo se escucha un pequeño silvido. les agradecerian que me ayudaran es solo inreres por aprender acerca del control de estos motores.
04/07/2010 #2

Respuesta: Motor Brushless
haroldstanly dijo: Ver Mensaje
..un inversor formado por el par coplementario 2N3904 y 2N3906 de tres faces. ..
Te aconsejaría transistores de mayor potencia.Me parece raro que no se hayan quemado.

la cuestion es quye el motor me funciona a baja frecuencia alcanzando unas 100RPM mas o menos pero al aumentar la frecuencia pierde torque y se detiene no funciona mas solo se escucha un pequeño silvido
Me parece que tienes problemas de amplitud o, de una mala sincronización de las fases a mayor frecuencia.No estoy seguro.

Yo esperaría a ver las opiniones de los que más saben de aquí sobre este tema.
04/07/2010 #3

Gracias jorge por tu aporte, la razón por la que no se queman es la alimentación los estoy trabajando a 3 voltios y produce una corriente igual o mayor a la corriente de ruptura, lo deje trabajando por mas de 5 horas pero aun no se a quemado, también experimente con 6 IRF540 a 12 voltios solo para salir de la duda si era por tensión , aun que aumento el torque pero sucedía lo mismo y al cabo de unos minutos tenia una barbacoa de mosfet.

Agradesco sus aportes
12/07/2010 #4

podrias subir el circuito para que tengamos una mejor idea de lo que puede estar pasando y asi poder ayudarte saludosss
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica