Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/03/2008 #1

Motor de paso a paso Bipolar
hola a todos he visto varios post sobre estos motores sobre como controlarlos de forma milimetrica yo lo unico que necesito es que gire continuamente sin intrrupciones para un lado y para otro es para realizar un auto a radio control y elegi un motor de estos que saque de una impresora..no se mucho del tema no me los habian presentado estos motores..gracias saludos
07/03/2008 #2

Aunque algunas cosas que estan difundidas en internet no se difunden en el foro, te voy a dar una idea basica de lo que necesitas, preferiblemente un micro para hacer un programa para el ciclaje, un driver que puede ser el l293 o el l297 según la corriente de tu motor, un motor de pasos requiere que se le aplique una secuencia determinada para avanzar y la secuencia opuesta para retroceder. Ejemplo: Dos bobinas
Primer paso A : 01 B : 10
Segun paso A : 10 B : 10
Tercer paso A : 10 B : 01
Cuarto paso A : 01 B : 01
Se repite el primero y asi sucesivamente, si tienes otras dudas con gusto
10/03/2008 #3

si surgen muchas dudas...como por ejemplo como montar en CI es decir que circuito usar en el cual se monte este integrado..gracias saludos
10/03/2008 #4

No te entiendo bien, y si es demasiado obvio me disculpas, pero creo que necesitas un protoboard, es una tablita en la que se montan prototipos de circuitos electrónicos.
11/03/2008 #5

no no me entendiste...cuando se usa un Circuito integrado el mismo esta acompañado de componentes pasivos como resistencias y etc lo que yo presiso es eso el circuito en donde estan ubicados todos los componentes incluyendo el integrado ese gracias chau
11/03/2008 #6

Si usas un l293, solo necesitas diodods adicionales y el circuito lo puedes encontrar uno básico aca:

http://www.iesleonardo.información/e...20a%20paso.htm

Te recomiendo que añadas los diodos por protección, se ubican en las bobinas del motor un diodo con anodo a tierra catodo a un terminal de la bobina, y otro con anodo en el terminal de la bobina y el otro a vcc, lo mismo para los cuatro terminales.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica