|
|
#1 |
|
|
Mover un motor electrico con el movimiento de una parte del cuerpo
Buenas noches queria saber si alguien tiene algun circuito como para poder mover un motor electrico o producir un voltaje aunque sea minimo para luego amplificarlo que se genere a traves del movimiento de un musculo del cuerpo humano, lo necesito para fines propios por un problema de inmovilidad de mi mama.
Quien sea le estaria desde ya muy agradecido. |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
que es lo que necesitas mover? una silla, q?
a las ordenes! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
Con un guante le pones algunos botones en los dedos...es una fantasía mía q algún día voy a hacer...
Saludos |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
saludos.
Lo que he visto al respecto son sistemas que requieren de "amplificador de instrumentación", que son arreglos de op amps puestos para eliminar ruidos electricos indeseados, esta señal amplificada se usa para controlar (por medio de circuiteria diseñada ex profeso), actuadores como motores, puertas, sillas de ruedas o protesis. Como menciona zaiz, se necesitan saber más detalles del problema para poder dar una solución valida. (por ejemplo, no es lo mismo diseñar un sistema para Stephen Hawking que solo puede mover un pulgar, que para alguien que nada más necesita un actuador que le permita cerrar la mano) |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Moderador
|
Re: Mover un motor electrico con el movimiento de una parte del cuerpo
Abajo te dejo un diagrama a bloques de la adecuacion que le tienes que hacer a la señal, por alli tengo el circuito que pides pero necesito buscarlo entre todos mis documentos... |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
|
Mira mi mama se quedo con poca movilidad en un brazo y pensaba que si con el poco movimiento que ella hace se podria de alguna manera amplificar ese microvoltaje para poder mover un tipo brazo o algo parecido enganchado en su brazo para poder ayudar a sus movimientos.
Queria que al mover x ejemplo un musculo del brazo pueda accionar algun motor electrico o dar corriente para poder hacerlo. Desde ya muchas gracias |
|
|
|
|
|
#8 |
|
|
Gracias a todos x la respuesta, si no se entiende como me explico diganme y tratare de mejorar mi explicacion
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
|
Hola amigo , yo estoy realizando algo parecido pero me baso en ondas cerebrales ya que vendria ser la raiz del problema.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
|
lo menos dificil ahi es usar un detector de tensión, que mida la resistencia en el brazo, indicativo de que hace algún esfuerzo, pero si el movimiento es limitado y debil no va a ayudar en mucho.
básicamente lo que quieres hacer es un exoesqueleto para su brazo, vas a necesitar recoger señales mioelectricas (de milivolts), que se recogen con estampas conductoras sobre la piel, y luego amplificarlas para ver si con ello puedes disparar motores. las estampas son básicamente pedazos de papel aluminio con cinta adhesiva medica encima (millipore o algo similar), humedecido con agua y bicarbonato para mejorar la conductividad. Necesitas un electrodo para cada musculo que se pueda mover y un electrodo unico "comun" para tener una referencia "de tierra", y que cancele el ruido electrico no deseado. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Moderador
|
Aqui te dejo el medidor de señal mioelectrica que te puede servir para tu aplicacion....
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
|
Porque así como lo describes, entiendo que lo puede desplazar un poco. Ahora, cuál es el movimiento puede hacer que le cause la menos molestia posible, porque supongo que se trata de que no tenga que esforzarse mucho. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Moderador
|
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
|
El circuito es genial ...pero si explicaras un poco el circuito fuera aun mas grandioso.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
|
Ante todo muchisimas gracias,y el movimiento es del brazo muy poco unos 30 grados ya que no tiene fuerza como para seguir flexionandolo, entonces este circuito mioelectrico me viene espectacular, tendrias la forma de la plaqueta con los componentes incluidos si podria ser y una duda, la entrada de señal tiene 3 puntas y una es la masa las otras dos que son?, hay alguna explicacion de este esquema?
Desde ya te lo agradesco |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Moderador
|
El funcionamiento es muy simple... conectas los electrodos + y - al musculo que quieres medir, y el electrodo de tierra a algun otro musculo lejos del musculo que estes midiendo y que no se contraiga cuando contraigas el medido
Posteriormente la señal pasa a un amplificador de instrumentacion (U1) que amplifica la señal 100 veces, despues a un filtro notch de 60 Hz formado por U2 A y B, para eliminar ruidos de interferencia electrica, despues pasa a un filtro pasabanda (U2:C y U2D) de 60 a 500 Hz por que es el rango de señal que nos interesa medir, y de alli a un segundo amplificador y a un filtro pasa altos para incrementar el orden de filtrado Con U4 se calcula el RMS de la señal obtenida y filtrada y la salida se filtra y se amplifica (U3:C y U3 Desafortunadamente no cuento con el PCB... pero despues me pongo a trabajar en uno para subirlo a mi pagina web... Saludos... PS.- recuerden que entre mas grande el musculo mejor por que da mas señal electrica.... |
|
|
|
|
|
#17 |
|
|
Desde ya muchisimas gracias por tu ayuda y de toda la gente, si otros quieren opinar o dejar tambien circuitos ningun problema.
Te mantendre al tanto de como me ha ido con tu circuito. |
|
|
|
|
|
#18 |
|
|
Podrias pasarme tu pagina web para consultarla, desde ya muchas gracias
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Moderador
|
http://www.nyxmexico.com pero en este momento la ando remodelando
Si quieres postea tus dudas por aqui y te las voy resolviendo.... |
|
|
|
|
|
#20 |
|
|
Queria saber en el diagrama que me enviaste en donde dice "salida señal" que tipo de salida es?, si se puede colocar un motor para que este se accione o que valor de voltaje tiene de salida si hay que amplificarlo despues?.
Y si alguien probo este circuito para saber si realmente funciona, desde ya muchas gracias |
|
|
|