Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/06/2009 #1


Opinion brazo robotico
Hola, primero aclarar que el foro esta buenisimo y me encanta. ahora entremos de lleno al tema.
Con dos amigos queremos armarnos un brazo robotico, pero aca en argentina, los servos valen carisimos y no podemos pagarlos, entonces decidimos hacerlo con motores reciclados de autitos y demas.(me refiero a los motores bi polares comunes no aq paso a paso).
Nuestro dilema es que no sabemos si tendran la suficiente fuerza para la aplicacion que queremos darles.
Lo mas probable es que lo hagamos igual auque tengamos que abandonar el proyecto , pero acudo a ustedes(los idolos)para que me den algun concejito que tengan basado en su experiencia y demas.Luego voy a subir un boceto del diseño que tenemos planeado.
Gracias y si tienen algo para compartir bien venido sea.
Mauro.
21/06/2009 #2

Avatar de ciri

tené en cuenta que vas a necesitar una buena reducción para los motores para bajar la velocidad y ganar un poco de fuerza..
21/06/2009 #3


Si lo tuvimos en cuenta y conceguimos una buena cantidad de engranajes.Recomendas algun material ? (si se puede ver a travez de el mejor)
muchas gracias.
Mauro.
23/06/2009 #4


puedes usar acrilico o PVC transparente (por aqui en México lo venden para instalaciónes de agua), si no, prueba el usar plexiglas (mas o menos caro, pero muy fácil de maquinar).

Las reducciónes las puedes lograr tambien conectando el motor a un tornillo sinfín (barra de tornillo), que actue como el elemento fijo, mientras que una tuerca atorada en un tubo hueco funciona como el elemento movil.

Puedes calcular las relaciónes entre engranes contando el numero de dientes de cada uno, así si el engrane del motor tiene 10 dientes y el del brazo tiene 20, tienes una relacion de 20/10 que es una relacion de 2 a 1, tu salida tiene el doble de torque y la mitad de la velocidad que tu entrada.

para los lugares donde el robot necesite mover y quedarse es mucho mejor el uso de un tornillo sinfín, ya que un tornillo puede mover a un engrane, pero un engrane no puede mover a un tornillo, por lo que el movimiento del motor define la posición del brazo, sin un control de posición mas alla de un encoder.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.