Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 1 Semana #21

Gracias de nuevo por tu explicación y por vuestra ayuda.

Saludos.

dladystarlight dijo: Ver Mensaje
Genial... Misterio resuelto...

Eso posiblemente no te vuelva a pasar nunca más.

Al unir la resistencia con el diodo estabas literalmente saltandote el transistor... Al provenir la señal de un pin no activo en el Arduino este estaría en nivel bajo (0 o negativo), con lo cual a través de la resistencia estabas alimentando el motor..

Por otro lado, yo uso ya muchas veces una lupa para ayudarme con estas cosas, que la edad no perdona y mis ojos no son lo que eran... Te ahorrarás algún dolor de cabeza.
Hace 1 Semana #22

Para no equivocarse con los transistores, los que son con esa cápsula TO-92 para el orden de los terminales debe estar la parte plana hacia abajo, en los BD y los TIP la cápsula hacia arriba y la parte que apoya en el disipador hacia abajo.
Para no equivocarse con los pines hay que leer las hojas de datos.
Para evitarse problemas hay que saber cuanto consume la carga y utilizar un transistor que maneje al menos el doble de corriente.
Un mosfet tiene sentido con cargas importantes no con motores pequeños como en este caso, ya que no es lo mismo el uso con un Bipolar, al mosfet hay que apagarlo, porque si no se lo apaga, al quitar la tensión del gate este sigue conduciendo, y cuando se empieza genera más problemas que beneficios
Hace 1 Semana #23

Hay amigo viriato, no eres el unico con el problema de vista, mi menda o sea yo, jeje, ya tiene 56 años y no me canso de aprender, siempre en la medida de mi capacidad claro esta, ahora ya no ejerzo por las circustancias del trabajo pero era tecnico de television y no veas como a cambiado todo, para mejor, ahora trabajo montando suspensiones para vehiculos pesados, ya ves las vueltas que da la vida, tu diras y eso a santo de que?, pues sencillo, por que no estoy deacuerdo con las criticas sobre arduino, el que que yo no lo use no quiere decir que sea ni mejor ni peor, es otro sistema mas, simplemente, me encanta C y hay gente en este foro que cuando tengo dudas me lo explican y si sigo sin entender se esfuerzan en hacermelas mas comprensibles sus explicaciones, caso de D@rkbytes, Scooter, Pandacba y asi muchos mas, lo poco que se en programacion es por leer y gracias a estas personas, pienso que todos los sistemas de programacion son importantes, donde trabajo usan el de una empresa mundialmente conocida, todo es valido si aprendemmos, lo malo es cuando queremos que nos lo den todo hecho.

dladystarlight dijo: Ver Mensaje
Genial... Misterio resuelto...

Eso posiblemente no te vuelva a pasar nunca más
Ya te puedo decir que pasa, tendrias que verme cuando estaba reparando y sabiendo en que zona devia mirar para encontrar la averia me obstinaba en otro sitio y hasta que veia el problema pues igual me habian pasado unas horas, somos personas y no robots.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica