Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/10/2013 #1

Problemas con motores dc
hola a todos estoy haciendo un carrito al cual coloque un sensor CNY 70 .Uso el pic 16f628a. El problema es en los motores ya que uso 2 de DC y me consumen muCHa corriente y las pilas se bajan muy rapido. Uso motorcitos pequeños de juguetes. Algun consejo si es mejor cambiar el motor a una tension mas alta o cambiar las pilas? ..... gracias ...
10/10/2013 #2
Moderador general

Los motores tienen reductora ?
10/10/2013 #3

¿que pilas usas? ¿empleas PWM o los motores se activan/desactivan constantemente)
10/10/2013 #4

si uso reductora. no estoy usando pwm uso el integrado l293D y las pilas que uso es panasonic - Peru
10/10/2013 #5

Al final lo mismo da que da lo mismo. Calcula la energía que hace falta para mover lo que estés moviendo y de ahí puedes estimar bastante bien lo que duran las pilas hagas lo que hagas.
10/10/2013 #6

y si cambio de motor a uno de mas voltaje? creo que un motor demas voltaje me consume menos corriente? o no?
12/10/2013 #7

La energía que necesitas es la misma independientemente de la tensión. Al final son Julios o W·h hagas lo que hagas.
12/10/2013 #8

scooter gracias por responder entonces que me aconsejas calcular la energia y cambiar las pilas a unas mas potentes?
16/10/2013 #9

bueno pude solucionar este problema lo que hice fue cambiar estos motorcitos que me median aproximadamente 2.1 ohmnios por otros motorcitos de igual tamaño que me median 4.8 ohmnios aprox. ya que con los 2 primeros motores me consumia mas de 600 mA por motor y con los nuevos motores me consumen menos de 300mA gracias por sus respuestas saludos.
16/10/2013 #10
Moderador general

Claro , a mas Ohms , menos Corriente y menos Potencia
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica