Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/12/2014 #1

Problemas con programa ccs
Hola :

Saben que tengo un problema con este código ya que funciona de ves en cuando! La placa funciona ala perfección y tampoco es problemas de comunicación entre los dispositivos! Les cuento que estoy controlando unos relés por sms con un pic16f88 y un modulo wavecom!

http://www.puntoflotante.net/PICCITO-SMS-V-1.c ...
01/12/2014 #2

Por lo que dices, seguramente es el ruido que producen los reles ,estaria bien que subas el diagrama tal y como lo tienes armado.
01/12/2014 #3

Estimado: subiré el diagrama pero no creo q sea ruide de relé ya que tiene su diodo conectado para evitar dicho problema! Y no se reinicia el pic! Ademas el circuito generalmente funciona bien durante una hora aprox. Luego ya no recibe mas mensajes...
01/12/2014 #4

no creo q sea ruide de relé ya que tiene su diodo conectado para evitar dicho problema!
Pues precisamente ese es el problema entonces, el diodo no sirve para eso.. el diodo sirve para que no se dañe el transistor o lo que tenga por los efectos inductivos.

se pone un capacitor para amortiguar los ruidos, pero si quieres seguimos adivinando XD
01/12/2014 #5

Aquí esta el diagrama
http://www.puntoflotante.net/CIRCUIT...TO%2016F88.pdf

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

La única diferencia es que cambie los transistores por unos 2n2222a...
01/12/2014 #6

a los pulsadores ponles una resistencia pull up o down segun corresponda y un capacitor de 100nF, y a los reles ponles una red snuber.

pulsadores:

relays:
http://www.mercuryrelays.com/snubbers.htm

esos sintomas son propios de ruidos no deseables.
01/12/2014 #7

Gracias realizare los cambios y te comento!

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

Estimado una consulta! Miraste el programa? Por si es que hay un error! Yo no encuentro ninguno hasta el momento!
01/12/2014 #8

Estimado una consulta! Miraste el programa?
Si, si lo vi... y no note nada raro aparentemente, solo veo que dejas al aire esas entradas pero si le pones las resistencias con eso queda bien.
01/12/2014 #9

Gracias! Luego te comento!
02/12/2014 #10

Estimado:

eh realizados los cambios que me haz aconsejados, y aun no funciona correctamente el programa!!!
conecto el pic a hiperterminal y correctamente se envían los comandos at para configuración, lectura y borrado de los sms.... y conecto el moden, también por hiperterminal y acepta todos los comandos de configuración y lectura de sms... pero ya no funciona el sistema!

---------- Actualizado después de 13 minutos ----------

eh realizado miles de cambio al programa modificando la sintaxis y algunos comandos pero sigo sin que funcione adecuadamente.... y ya casi no funciona!!! sigo insistiendo que el problema es el programa!!
me pueden ayudar????
02/12/2014 #11
Moderador

¿Qué palabra de configuración estás usado?
El código que mencionas no la tiene y se usará una por defecto que no puede ser la requerida.

Palabra de configuración por defecto (PIC16F88, PIC C Compiler)
Fuses PIC C PIC16F88.jpg
02/12/2014 #12

Estos son los fuses que configuro al cargar el pic....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png fuses .png (52,5 KB (Kilobytes), 4 visitas)
02/12/2014 #13
Moderador

lee dijo: Ver Mensaje
Estos son los fuses que configuro al cargar el pic....
OK. Entonces sí estás configurando los fuses fuera del código del programa.
Si ese programa está probado que funciona, entonces verifica que la fuente de poder tenga la suficiente corriente, que sea estable en 5V. y libre de ruido.
Sin embargo, como se envían tramas a 9600bps, con 4MHz, es mejor que uses un cristal de 8MHz, y cambies el fuse por HS_OSC.
También deshabilita los fuses IESO y FCMEN.
Éstos fuses en tu programador tienen el nombre de; Switch Over Mode y Fail Safe, respectivamente.

Como comentario:
El fuse BODEN provoca un reset cuando hay un bajo voltaje de alimentación.
02/12/2014 #14

gracias. realizare los cambios y les comento.

---------- Actualizado después de 26 minutos ----------

eh medido la corriente del circuito y el modulo consume 300 mA y la placa donde esta el pic consume 150 mA y la fuente es de 12 VDC y con una corriente máxima de 1 A. y el tema de los fuses los e configurado según tu mensaje y nada aun.....
02/12/2014 #15
Moderador

Realmente no sé qué pueda estar pasando pues el montaje lo estás realizando tú.
Pero mira, estás son una imágenes de las tramas que manda el PIC físicamente.
Primer envío al iniciar: Primer envío.jpg
Segundo envío pasados unos segundos: Segundo envío.jpg

El PIC lo conecté de forma simple con un transistor NPN y de ahí al puerto serial COM1
Los cuadritos que se ven en las tramas son los retornos de carro ("\r")

El envío de datos se ve sin errores, pero nunca he trabajado con este sistema.
Te recomiendo que mires bien toda la información del autor y la configuración de tu módulo.
03/12/2014 #16

Ok! Seguiré revisando todo! Gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica