Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 3 Semanas #1

¿Cómo programo encoders con Arduino?
buenos dias
estoy intentando crear un auto y medir las distancias desde un punto inicial luego moverlo y determinar que distancia recorrio
me han dicho que podria usar encoders y arduino pero la verdad no entiendo su funcionamiento
¿me podrian explicar?
de antemano gracias ...
Hace 3 Semanas #2

Necesitas saber programar, creo que más te vale comprar algo echo, que viene al efecto
Hace 3 Semanas #3

Mejor que lo compre hecho.

Normalmente se controlan con interrupciones.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Hace 3 Semanas #4

Mmmm... con Encoders.....

para darte una idea tal vez podrías darle una mirada a la colección de un profesor Alemán Norbert Heinz, tiene un canal en youtube, y explica, (Lógico en Alemán, Poner subtitulos en ingles para entender un poco), como hacer funcionar encoders de cuadratura que el mismo diseña con partes recicladas...

Yo lo estoy siguiendo, tratando de armar una CNC en base a motores de DC (no steppers) con encoders para determinar la posición de cada eje..., lógico, en su sección de descargas tiene los códigos sketches para arduino, y el control, lo hace por PC con programador en "C", (esto para la CNC)..

Podrías empezar por allí..., aquí un ejemplo del proyecto de una regla digital basado solo en Arduino...

Saludos...

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica