Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/06/2012 #1

Protocolo Pololu para serial servo controller
Estimados!!

Aquí ando aproblemado. Me compré el "Pololu Serial Servo Controller" que controla hasta 8 servos.

Las conexiones las tengo todas correctas, pues si logro hacer girar un servo. Tengo además el Jumper bien ubicado: abierto para modo Pololu. Por las variadas opciones que tiene el protocolo "Pololu", quiero usarlo.

Problema: el circuito no me obedece o no hace lo que dice en el manual. El problema es el protocolo.
Por cierto, el manual me lo leí muchas veces y también busqué tutoriales en internet, sin resultado. Y aquí también busqué.

Resulta que, viendo un ejemplo de BasicStamp que ponen, logran hacer que el motor gire lento en una dirección, y luego gire en la contraria, también lento. Copio aquí la cadena de comandos que usan en el ejemplo:

0x80 0x01 0x01 0x00 0x01 // Encabezado, command 1, servo 0, velocidad 1 (lento).
0x80 0x01 0x04 0x00 0x0D 0x7F // Encabezado, command 4, servo 0, girar.
delay
0x80 0x01 0x04 0x00 0x23 0x7F // Encabezado, command 4, servo 0, girar.
delay

Lo que ocurre en la realidad:
Al mandar el primer command 4: El servo parte girando rápido en sentido antihorario y lentamente desacelera y llega hasta una velocidad muy baja.
Al mandar el segundo command 4: El servo sigue girando en la MISMA dirección, lo más lento que puede, tanto, que se nota que hace ruido sin lograr girar.

En otros experimentos, he estado mandadno el command 0 para al menos lograr decidir sobre su dirección de giro. Nada. Siempre es la misma dirección.

Alguien ha tenido esos problemas o conoce algún ejemplo o tutorial??

De la puerta serial tengo la configuración 8N1 sin Handshake ni nada más, a 9600 baud.

Les agradece,
Eliusm
28/06/2012 #2

Nada que hacer.

Un amigo me contó que tuvo problemas por culpa de la fuente de poder (que hasta ahora en mi caso no ha sido una batería), y que los servos no hacían lo que les pedía. Por lo cual, conecté los servos a una batería de 6V, y la reacción es la misma. También fue así cuando conecté también la parte lógica a una batería.

El aparato tampoco hace lo que quiero cuando le hablo en protocolo Mini SSC II.

Además, siempre e irremediablemente gira en el mismo sentido.

Saludos.
03/07/2012 #3

Ya!!

O sea, no tengo la solución. Por eso, INVENTÉ MI solución.
Va linkeado con: AQUÍ

Solo es para que el tema esté unificado.

Saludos!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica