Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/12/2011 #1

Puede un sensor de movimiento ser utilizado apra medir distancias'
hola, estoy trabajando en pryecto en el cual con el uso de un sensor infrarrojo, deseo medir la distancia a la que un objeto se acerca al sensor y luego pasar los datos a la pc mediante matlab. quisiera saber si puedo usar un sensor de movimiento para medir distancias, y en este caso seria de gran ayuda si me dicen como hacerlo y tambien como pasar los datos a la pc. seria de gran ayuda
07/12/2011 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, para lograr ese cometido, necesitas enviar una señal y esperar el ""eco"", principio similar a un radar.
Si el sensor que comentas se trata de un detector pasivo (PIR) no conseguiras nada.
07/12/2011 #3

disculpa mi ignorancia jejeje a que te refieres con un detector pasivo?
07/12/2011 #4

Busca en la red sensor de movimiento pasivo, y encontraras informacion bien detallada. Pero obviamente no es lo que tu comentas, perdon si desvie tu comentario.
07/12/2011 #5

Creo que deberias usar sensores de ultrasonido, con infrarrojos es medio complicado me parece.
07/12/2011 #6

Asi es amigo, usar como medio de medicion la velocidad de la luz, te obliga a utilizar contadores tan rapidos como 300Mhz, y aun asi tendrias resolucion de 1m como minimo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica