Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/04/2009 #1

Robot esquiva obstaculos por infrarrojos
hola necesito un sensor infrarrojo para q mi robot esquive obstaculos pero no encuentro nada...
yo estoy en argentina alguno sabe donde puedo encontrar el is471f no lo encuentro por ningun lado
24/04/2009 #2

Puedes buscar el GP2D12 o equivalente, son sensores algo carillos (unos 15 euros) pero sumamente sencillos de usar (dan un voltaje analógico que depende de la distancia al objeto, a menos distancia más voltaje, o sea simplemente necesitarías un convertidor ADC para poder "leerlo"). Mide de 10 a 80 cm, pero si necesitas menos distancia tienes el GP2D120 que mide de 4 a 30 cm. Si pretendes medir más distancia te sugiero usar un sensor de ultrasonidos.

Un saludo
25/04/2009 #3

eso pense yo pero soy de argentina y no los consigo aqui... no tienen algun circuito para detector infrarrojo? o saben donde conseguir los GP2D12 ?
25/04/2009 #4

yo estoy haciendo el mismo proyecto jaja
yo lo que pense hacer es comprarme un modulo receptor infrarrojo que trabaja a una frecuencia de 38 khz
despues me hago un emisor de esa frecuencia con un 555 y buala! un auto que esquiba obstaculos
05/02/2010 #5

Respuesta: Robot esquiva obstaculos por infrarrojos
yo hize lo mismo y utilize el IS471F muy efectivo en distancias cortas aunque no es lineal.
quisiera saber si el gp2d120 es inmune a la luz ambiente??????
05/02/2010 #6

Respuesta: Robot esquiva obstaculos por infrarrojos
soschorni dijo: Ver Mensaje
yo estoy haciendo el mismo proyecto jaja
yo lo que pense hacer es comprarme un modulo receptor infrarrojo que trabaja a una frecuencia de 38 khz
despues me hago un emisor de esa frecuencia con un 555 y buala! un auto que esquiba obstaculos
Yo intente hacer lo mismo, pero no llegue a regular al 555 para que llegue a funcionar :(
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica