Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/10/2008 #41

Hola
q onda banda jejeje ps mitra yo soy nuevo acabo de ingresar jejeje al club y ps me intereso tu diagrama del sensor infrarrojo y fijate q yop encontre en internet un archivo en el q nomas estaba la placa bueno yop supongo q es me pregunto si esta bien podrias chekarlo porfa ? y decirme si es lo mismo a lo q estas dando en el diagrama sale bye
06/10/2008 #42

Hola Soreck!

Ese circuito es algo parecido, pero no es lo mismo, este tiene la salida digital, o sea, si detecta algun objeto te da un '0' logico en su salida (OUT) y si no detecta nada tienes un '1' logico entre OUT y GND.

La corriente que entrega ese circuito es infima, por lo que deberias agregarle un modulo de potencia para poder conectar tu motor, echo con una resistencia de 1K, un transistor BC548 y un Relé. O una resistencia,un TIP41 o algun otro transistor de potencia y otra resistencia en serie al motor de tu robot.
Espero haberte ayudado...

PD: Bienvenido al foro!
06/10/2008 #43

o muchas grasias por la explicacion pero nomas otra preguntita tu circuito q diste como diagrama esta bien por q otros le hicieron modificaciones cual podria tomar asi q me funcionara bien bien ?
13/10/2008 #44

mirá......... yo armé el primero que postié y me anda barbaro, ya no lo tengo armado pero andaba a la perfección....
13/01/2009 #45

que raro que te ande, por que los modulos infrarrojos necesitan una fracuencia de 38 khz y no veo el oscilador en el circuito. Por hay me equiboco pero creo que con ese led no se excita al receptor
02/02/2009 #46

amigos no podran tener la lista de instrucciones para un robot esquiva obstaculos con pic 16f84a
12/03/2009 #47

muy interesante gracias y si alguine pudiese ampliar la información mucho mejor
25/03/2009 #48

woww llevoo añoss buskancoo unn cochee qee eskivee obstaculos viaa infrarrojoss y no lo encontrabaaa buen aportee

otraa cosaa todo el circuitooo funcionaa cn 5 v..?
01/09/2009 #49

Respuesta: robot que esquive obstaculos
jose vazquez dijo: Ver Mensaje
amigos no podran tener la lista de instrucciones para un robot esquiva obstaculos con pic 16f84a
Hola! Soy nueva en el foro. Estoy buscando algo parecido a lo que busca Jose Vazquez. A mi me interesarìa trabajar con un PIC 16f877a. Por favor, si alguien tiene còdigo assembler para ese PIC le agradecerìa que me lo comparta.

Gracias!! Saludos a todos
19/05/2012 #50

hola cuervokbza respecto a tu esquema de detector de obstaculos a que distancia y velocida los detecta y que medidas tiene ya con todo y cajita
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica