Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/11/2007 #1

Robot seguidor de luz super facil...
http://www.robotic-lab.com/foros/viewtopic.php?t=669

Es ese link se encuentra un robot seguidor super facil cuyo costo no debe pasa de unos cuantos pesos o dolares.

Saludos.
14/11/2007 #2

Se aprende algo..
Mira vos, no creí que era tan sencillo el sistema ese para seguir la luz.
15/11/2007 #3

Lo mismo dije cuando lo consegui navegando en internet , es tan sencillo que no lleva placa.
15/11/2007 #4

Pregunta..
Me quede pensando!.

Este circuito conectado a los motores, como los hace funcionar?.

Es decir, una vez que capta la señal hace andar a pleno los motores?

O, dependiendo el nivel de luz que tenga varia la señal de salida?
15/11/2007 #5

funciona como el seguidor de lineas, cuando un LDR recibe la luz, el motor contrario se activa o viceversa y asi.
16/11/2007 #6

Pregunta..
anthony123 dijo:
funciona como el seguidor de lineas, cuando un LDR recibe la luz, el motor contrario se activa o viceversa y asi.
Esta bien, se activa, pero me refiero al "nivel", esta activación tiene algun parámetro variable en función de la señal que reciba?
16/11/2007 #7

la verdad es que el live wire necesita el 950 lux para activarse (al min) si no llega a 950 lux no anda el motor
16/11/2007 #8

Recuerda que los simuladores no 100% fiables, quizas en la practicas o en la realidad la cosa sea mejor
Saludos
16/11/2007 #9

Sugerencia
anthony123 dijo:
Recuerda que los simuladores no 100% fiables, quizas en la practicas o en la realidad la cosa sea mejor
Saludos
O tal vez peor. los programas suelen ser "ideales".
16/11/2007 #10

Creo que sip, recuerda que el LDR que varia su resistencia dependiendo la luz. Posiblemente trabaje como el drimmer automatico (de luz) que plublico Fogonazo
Saludos
13/05/2009 #11

Ya lo he intentado montandolo en proto-board pero no me funciona.
14/05/2009 #12

Ya volvi a hacer el circuito y esta vez ma funciono, debia cambiar las paticas del darlington tip 120 y poner una fotocelda más grande.
15/05/2010 #13

Respuesta: Robot seguidor de luz super facil...
hola que tal?, hice el proyecto, y si bien funciona el tip levanta mucha temperatura y a la salida entraga muy poca tension , solo 0,9 con el sistema activado,(con luz en el ldr)de los 4 volt de alimentacion,si bien mueve apenas el motor no alcanza a prender un led,

que puede estar pasando?
use tip 121 pero seria el reemplazo del 120
las conecciones estan bien hechas

habra que canbiar el valor de la resistencia?

desde ya muchas gracias
15/05/2010 #14

Bueno salu2, companeros de F.E. viendo que el tema trata acerca de un robot seguidor de luz, les propongo otro esquematico que podria servir tambien que a su vez controla o domina dos motores, pero solo sigue por asi decirlo un sentido a la vez como una especie de tanque, porque estos solo mueven una oruga(rueda pues) a la vez y esto a su vez hace la labor de giro y demas, bueno en unos instantes subo la foto y les adjunto valores salu2

SONIUS
18/05/2010 #15

alguien podria ayudarme con esto?: hice el proyecto, y si bien funciona el tip levanta mucha, pero muuuucha temperatura y a la salida entraga muy poca tension , solo 0,9 con el sistema activado,(con luz en el ldr) de los 4 volt de alimentacion,si bien mueve apenas el motor no alcanza a prender un led,

que puede estar pasando?
use tip 121 pero seria el reemplazo del 120
las conecciones estan bien hechas

habra que cambiar el valor de la resistencia?
intento entusiasmar a un sobrino con la electronica y me parecia que este era un buen comienzo pero estamos atascados con este problema.

desde ya muchas gracias
24/05/2010 #16

yo tambien lo hice pero con otro tip.. noc cual es pero no me andan los moores. me tira un led si le pongo pero no un motor.. ademas tube que cambiar la conecion de la salidas porq' no funcionaba.
25/05/2010 #17

Disculpen pero no logro subir la imagen por lo grande ahi la subo al rato

ahora bien compañeros por lo que dicen tienen problemas con los tip que tamaño de resistencias estan usando???
yo Recomendaria de 10K ahora bien de ese tamaño estan usando??

salu2 me suscribo a este tema
25/05/2010 #18

estoy usando una de 1 K.. pero encontre un circuito mejor. usa los transitores bc548..y resistencias tambien de 1K. el circuto esta formado asi: la bas del transitor esta conectada a la resistencia y esta esta conectada en serie con el ldr... osea una patita de la resistencia esta conectada a la base del transitor, la otra a una patita del ldr y la otra patita del ldr esta conectadaal motor y ala entrada +. la entrada - esta en el emisor del transitor. lo hice y funciona lo unico es que tambien reduce la potencia del motor pero hay que adaptarle una buena reduccion para que ande bien. saludos
26/05/2010 #19

musulganster dijo: Ver Mensaje
estoy usando una de 1 K.. pero encontre un circuito mejor. usa los transitores bc548..y resistencias tambien de 1K. el circuto esta formado asi: la bas del transitor esta conectada a la resistencia y esta esta conectada en serie con el ldr... osea una patita de la resistencia esta conectada a la base del transitor, la otra a una patita del ldr y la otra patita del ldr esta conectadaal motor y ala entrada +. la entrada - esta en el emisor del transitor. lo hice y funciona lo unico es que tambien reduce la potencia del motor pero hay que adaptarle una buena reduccion para que ande bien. saludos
En ese caso que ya tenes andando el bc548 ese tipo de transistor se usa generalmente para saturar o excitar la base de un transistor de potencia mayor ya que si no estoy mal el bc548 solo soporta 500mA, o sea podes asi como ya esta funcionando el bc tomar el emisor del bc y conectarlo a la base de un tipxxx que quieras y ya atraves de esta forma esta bien dominado el transistor de potencia ah y se me escapaba no olvides colocar el diodo de proteccion contra los picos de voltage que genera el motor. No se si me di a enter salu2
06/01/2012 #20

porque la resistencia...
porque se usa una resistencia de 1k y no una de otro valor.......como la calculan?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica