Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/10/2012 #1

Robot wifi con camara wireless 1.2Ghz. Puede producirse interferencia?
Hola, les comento la duda que tengo: diseñe un robot explorador que puedo teleoperarlo mediante wifi. Ahora quiero agregarle video. Por eso quiero comprar de esas camaritas espia que funcionan a 1.2 GHz como esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/...y-receptor-_JM . Mi duda es si no habrá interferencia con la señal wifi cuando lo pruebe simultáneamente con el robot en funcionamiento. Pueden ayudarme a tomar la desición correcta? Desde ya gracias.
20/10/2012 #2
Moderador general

Pregunta dificil la tuya , en lo personal no creo que se interfieran , mientras mantengas cada cosa con su propia antena.

. . . pero hasta que no lo pruebes nunca lo sabrás
20/10/2012 #3

wifi 2,5 Ghz
cámara 1.2Ghz
cual es el problema?si trabajan a distintas frecuencias?
eso si mantel una antena de la otra alejada lo mas que puedas o, polariza una antena vertical y la otra antena horizontal para minimizar interferencias,pero no creo que tenga problemas,son dos frecuencias bastantes alegadas una de la otra
20/10/2012 #4

si el wifi transmite y recibe en 2.4ghz no deberia haber interferencia con la camara
20/10/2012 #5

Gracias por las respuestas...es cierto el wifi opera en la banda de 2.4 GHz y la camara en 1.2 GHz. Pero como no recuerdo bien las condiciones para interferencia tenia dudas ya que uno es multiplo de otro...Algo me sonaba de lo estudiado en la facu y eso me traia dudas...Bueno...cualquier cosa espero sus recomendaciones. Pero creo que voy a arriesgarme y comprarla.
20/10/2012 #6

si hay interferencia,que es poco probable,lo solucionas polarizando alguna de las dos antenas,como lo mencione mas arriba
21/10/2012 #7

Ajam...gracias el-rey-julien ...Entonces en caso de haber interferencia lo solucionaría simplemente girando 90º alguna de las antenas. A eso te refieres? o seria mas complicado la polarizacion?
21/10/2012 #8

si exacto .¡¡ así de simple
21/10/2012 #9
Moderador general

Una antena horizolnal y la otra vertical
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica