Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/01/2012 #1

Safety car para scalextric
Hola! Esta es la primera vez que escribo en el foro, pero tengo que admitir que me ha sido de ayuda en muchas ocasiones. Estoy cursando el segundo año de un ciclo superior de electrónica y como proyecto final me han encargado lo siguiente:

He de realizar un sistema en el que detecte cuando uno de los dos coches ha salido de la pista. Entonces entra un safety car en el circuito (entre las dos pistas) realizando varias vueltas hasta que el coche que ha salido vuelve al circuito, el safety car lo detecta, acaba de dar la vuelta y sale del circuito.

1. Se ha de diferenciar cuando los coches han salido de pista (I=0 entre los dos railes para las escobillas) y cuando los coches están pardos. Para ello utilizamos los primeros mA que no hacen actuar el motor de los coches (entre 40 y 20 mA). Con lo cual necesito aplicar una diferencia de potencial aparte de la aplicada por los mandos.
2. Cuando el sistema ha detectado que el coche ha salido de pista ha de mandar una señal al safety car para que entre en el circuito y realice vueltas.
3. El safety car será un robot seguidor de línea con bifurcación en un punto del circuito.
Cuando el coche de carreras entre de nuevo a la pista el sistema manda una señal de salida al safety car que al pasar por la bifurcación toma la dirección para la salida del circuito.
Justo antes de la bifurcación habrá una línea perpendicular con respecto a la trayectoria seguida por el safety car. Este será el único punto del circuito donde los tres sensores ópticos tengan el mismo valor ( 0/1) y es cuando el safety car debe de cambiar de trayectoria. **mirar croquis**
La verdad es que el proyecto es muy interesante, aunque, me supera, estoy poco a poco avanzando buscando por internet ideas para mi circuito, con la ayuda del profesor y demás.
Os agradecería que me echarais una mano en cuanto a los circuitos electrónicos que he de implementar, puesto la idea esta clara pero la circuitería no. Debo utilizar sensores CNY 70? Utilizo emisor y receptor de infrarrojos para transmitir la señal de entrada y salida al circuito de safety car? Aplico el voltaje extra al circuito mediante una FA externa o puedo utilizar la misma que la de los controles?
No quiero que me hagáis el proyecto final pero cualquier idea que pueda arrojarme un poco de luz será bienvenida.
GRACIAS!
25/01/2012 #2

1.-el seguidor de lineas esta super visto....
2.-pon tus esquemas y las dudas que tienes sobre ellos y se intentaran aclarar....
3.-lee las normas de participacion....
4.- este no es un lugar para te hagan los proyectos es un lugar de consulta...

suerte....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica