Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2011 #1

Seguidor de linea con L293B
Buenas compañeros del foro les cuento que acabo de hacer un seguidor de linea con el CI L293B y quiero compartir con aquellos que les guste iniciarse en este proyecto el diagrama y ofresco mi ayuda si asi fuera necesaria en la realizacion del mismo aca les dejo el diagrama y un video del funcionamiento va lento por que uso servos

Nota.. El cable que se ve en el video es la alimentacion de los motores en el pin 8 ya que la bateria de 9 volts se me descargo xD

Si no les gusta la musica bajenle al volumen jeje yo me concentro escuchando al principe :P

Olvide decir que solo se muestra la mitad del diagrama, solo seria cuestion de agregar la otra parte que es exactamente la misma utilizando la misma fuente claro
16/04/2011 #2

Felicitaciones pana!

Te ha quedado muy bien.
Saludos!!
16/04/2011 #3

Gracias es el segundo que fabrico el primero fue con puro transistor y ahora este con puente h y proximamente uno con programacion
16/04/2011 #4

excelnete... felicidades
17/04/2011 #5

hola como estan felicitaciones por tu seguidor, una pregunta, el ic L293B, en el esqueme que tines, la otra parte de los pines del 9 al 19 son exactAmente iguales o hay qUE hacer otra cosa?
a por< - >cierto ¿los diodos 3 y 4 no tienen valor? este por ultimo usas servo, y de cuantos gramos, ousas motores de 3v de reproductOR de cd?
por favor amigo espero tu pronta respuesta.
de antemano gracias
17/04/2011 #6

hola compañero soy nuevo en el foro solo queria pedirles ayuda estaria agradecido si lo pudieran hacer, estoy realizando un trabajo de fin de curso, trata de un seguidor de luz si alguien tiene algo referente al tema se los agradesco de ante mano!!!
Saludos!!!!
18/04/2011 #7

Humphrey dijo: Ver Mensaje
hola como estan felicitaciones por tu seguidor, una pregunta, el ic L293B, en el esqueme que tines, la otra parte de los pines del 9 al 19 son exactAmente iguales o hay qUE hacer otra cosa?
a por< - >cierto ¿los diodos 3 y 4 no tienen valor? este por ultimo usas servo, y de cuantos gramos, ousas motores de 3v de reproductOR de cd?
por favor amigo espero tu pronta respuesta.
de antemano gracias
Respondiendo tus preguntas

1.- Te dejo el diagrama de la configuracion de las patas 9 a la 16
2.- los Diodos 3 y 4 son IN4004
3.- Uso Servo Motor Futaba S3003

Características a 4.8 Volts:
-Velocidad: 0.23 seg/60 grados.
-Torque: 3.2 Kg-cm.

Y Use esos servos ya que los tenia de un proyecto anterior y estos servos fueron previamente truncados le quite el tope al engrane y quite la placa que controlaba al servo y deje unicamente el Motor y le solde dos cables para alimentarlo

si tienes alguna otra duda con gusto

zirza dijo: Ver Mensaje
hola compañero soy nuevo en el foro solo queria pedirles ayuda estaria agradecido si lo pudieran hacer, estoy realizando un trabajo de fin de curso, trata de un seguidor de luz si alguien tiene algo referente al tema se los agradesco de ante mano!!!
Saludos!!!!
Hay una pagina donde se muestra la realizacion de un Rastreador de Luz

http://www.x-robotics.com/robots_simples.htm

Suerte con tu proyecto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Seguidor P2.JPG (19,4 KB (Kilobytes), 151 visitas)
29/04/2011 #8

Hola profeta89 Muchas gracias por tus datos.estoy agradecido y sigue haciendo mas post.
estan interesantes
Ahora mismo lo hago.
29/04/2011 #9

Humphrey dijo: Ver Mensaje
Hola profeta89 Muchas gracias por tus datos.estoy agradecido y sigue haciendo mas post.
estan interesantes
Ahora mismo lo hago.
Hola que tal Humphrey,

Gracias y si necesitas ayuda aqui estamos compañero suerte en tu proyecto
26/11/2011 #10

VS
Oye cómo conecto el pin 8, es decir una pila de 9v pero la tierra de esa batería a donde va?
27/11/2011 #11

kmazter dijo: Ver Mensaje
Oye cómo conecto el pin 8, es decir una pila de 9v pero la tierra de esa batería a donde va?
En comun con la tierra de la fuente que alimenta al CI
07/03/2012 #12

excelente trabajo amigo. te quedo muy bien.
19/03/2012 #13

Yo tengo una pregunta compañero. Este seguidor de líneas va hacia adelante y hacia atrás?
20/03/2012 #14

jogabo dijo: Ver Mensaje
Yo tengo una pregunta compañero. Este seguidor de líneas va hacia adelante y hacia atrás?

Claro que si tal y como lo muestra el video si este se sale de la linea negra retrocede hasta encontrarla y seguir su camino saludos...
20/03/2012 #15

Gracias por el aporte Profeta. El circuito funciona. Sólo queda probarlo en un escenario adecuado.
20/03/2012 #16

Pelelalo dijo: Ver Mensaje
Gracias por el aporte Profeta. El circuito funciona. Sólo queda probarlo en un escenario adecuado.

Asi es funciona correctamente y pronto subire los dos proyectos que he realizado hasta el momento un brazo robotico mini controlado con servomotores y programado en Arduino, el que estoy por terminar una mano que igualmente sera controlada por arduino y control remoto inalambrico
20/03/2012 #17

Profeta89 dijo: Ver Mensaje

Asi es funciona correctamente y pronto subire los dos proyectos que he realizado hasta el momento un brazo robotico mini controlado con servomotores y programado en Arduino, el que estoy por terminar una mano que igualmente sera controlada por arduino y control remoto inalambrico
El arduino que tenía por ahí le dí uso; un Sintetizador. Es bastante llamativo y a los alumnos seguro les engancha.

Por otro lado, tengo un Pinguino (parecido al arduino con un 18F2550) al que tengo que darle uso, así que esperemos por esos proyectos.

Un saludo
29/04/2012 #18

El arduino que tenía por ahí le dí uso; un Sintetizador. Es bastante llamativo y a los alumnos seguro les engancha.

Por otro lado, tengo un Pinguino (parecido al arduino con un 18F2550) al que tengo que darle uso, así que esperemos por esos proyectos.

Un saludo
Bueno mira los subire aqui antes de hacer otro post ya si alguien se interesa puedo abrir un post para cada proyecto detallando cada uno de ellos... Este brazo la función que tiene es separar entre lo negro y lo blanco con el mismo principio que se hace un seguidor de linea.

Todas las piezas y diseño que se ve en el proyecto fue propio y maquinado por nosotros mismos

30/04/2012 #19

Profeta, pedazo de proyecto. Queda muy chulo: 10.

Gracias por compartirlo. En especial el brazo me ha encantado.
30/04/2012 #20

Profeta, pedazo de proyecto. Queda muy chulo: 10.

Gracias por compartirlo. En especial el brazo me ha encantado.
+

Y aquí esta el proyecto de 5 cuatrimestre utilizando arduino espero les guste saludos.

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica