Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/03/2008 #1

Sensor de aparcamento mediante bus CAN
Hola a todos/as me acabo de incorporar a este foro y me gustaria a ver si me pudieseis resolver algunas dudas que tengo.

Vereis esto haciendo un proyecto y se trata de hacer un sensor de aparcamiento, os explico en mas detalle el tema: el sistema lo tengo que llevar a cabo mediante dos PCB's, la primera con sus sensores y etapas de entrada y con un microcontrolador PIC, esta pcb se conecta a la otra PCB mediante el bus CAN, esta segunda Pcb consta de actuadores y etapas de salida ademas de otro micro Pic.

Estoy un poco perdido en todo esto de la electronica, acabo de empezar y me gustaria que me aconsejarai donde puedo encontrar información. para construir todoeste sistema y llevarlo a cabo ( diagrama bloques, elementos, etc..), si pudiera ser tambien me gustaria saber donde puede encontrar como programar el PIC

Muchas Gracias de antemano.
11/03/2008 #2

Buenos dias David, te convendria visitar esta pagina para entender un poco de micros pic y electronica en general, Te ayudara a orientarte mas (a mi me ayudo bastante, soy un aficionado que no sabia ni que era una bendita resistencia!).

http://r-luis.xbot.es/pic1/index.html

Saludos y espero que te sea de utilidad!
11/03/2008 #3

Muchas gracias yeyo, acabo de llegar a casa y ahora me pondre a mirar estos tutorial! Espero salir de esta, jeje.

que vaya bien y saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica