|
|
#1 |
|
|
Sensor infrarrojo bueno, estable y económico
Señores cordial saludo.
Acudo a ustedes para preguntarles si saben como hacer un sensor infrarrojo que me sirva para ver cuando se abre una puerta. Como es típico en estos sensores, la luz del día los afecta, entonces cómo se soluciona esto? Agradecería a mi compatriota Li-ion que me colaborara con un esquemático. No es necesario que entregue un voltaje proporcional a la distancia, solo que diga cuándo el haz de luz es reflejado y cuando no. La información del sensor sería entregada a un PIC. De antemano gracias por su colaboración. |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
Montauk, he leido tu post detenidamente, y según tengo entendido este modelo de la linea Sharp viene con un filtro incorporado (radiaciones), que cumpliria con tus necesidades. Intenta buscar su hoja de datos, es muy conocido y se usa escencialmente en Autómatas Móviles de reconocimiento de terreno.
Sensor Infrarojo ->Sharp GP2D05 |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
|
Sin embargo muchas gracias. |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
Sensor infrarrojo bueno, estable y económico
Otro de la linea SHARP GP1U587Y o similar
Lo que lo hace eficaz contra la luz ambiental es que solo responde a radiaciones en las cercanias de los 56.8KHz . El emisor lo puedes hacer con dos diosdos IR y un 555 oscilando a la frecuencia dicha lo pueds usar en modo barrera o reflex . Ahh el sensor lo consegui en 2.500 pesos colombianos (+- 1 dolar) todo el montaje me salio en unos 5 ó 6 dolares. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
tengo una duda acerca de estos sensores la cual consiste en que si un cuerpo caliente o frio afecta al sensor de infrarrojo.
espera y me puedan ayudar. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
realmente que necesitas?
1.-Un receptor de mando a distancia de infrarojos. Si no te quieres gastar ni un duro los puedes desoldar de qualquier tele,video o DVD todos trabajan igual, pero antes de quitarlo apuntate las patilla Vcc,masa,datos. 2.-Un detector de personas por calor pyrometric sensor, estos so dificiles de encontrar mejor comprar uno para circuitos de alarma. |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
|
Re: Sensor infrarrojo bueno, estable y económico
|
|
|
|
|
|
|
#8 | ||
|
|
Re: Sensor infrarrojo bueno, estable y económico
Es posible que necesites hacerle pasar más intensidad por el LED emisor para que se produzca una reflexión con suficiente potencia. Que valor tiene la resistencia limitadora de instensidad del LED IR?? Y a que tensión lo alimentas? También puedes empezar probando con objetos más propensos a la reflexión (colores claros y brillantess). |
||
|
|
|
|
|
#9 |
|
|
Cómo se utiliza ese tipo de sensores y la frecuencia de trabajo, está explicado en:
http://www.parallax.com/dl/docs/book...icsSpanish.pdf |
|
|
|
|
|
#10 |
|
|
HOLA
SOY NUEVO EN ESTO DE LA ELECTRONICA Y ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN COMO FUNCIONA EL SENSOR SHARP GP2D05 Y SI ES POSIBLE EL PROGRAMA EN ASM PAR EL PIC16F84 MI CORREO ES JOSEBENITO512@MSN.COM GRACIAS |
|
|
|
|
|
#11 |
|
|
buenas tardes, me gustaria saber cual es el alcance maximo (distancia) de estos sensores,
gracias por surespuesta |
|
|
|
|
|
#12 |
|
|
He tenido ese problema otras veces, y sinceramente cualquier sensor infrarrojo es afectado por la luz incluso los que dicen tener filtros opticos o moduladores, la mejor solucion para mi es que el emisor se module con una señal senoidal y que en el receptor desacopls la señal de la componente dc y midas la amplitud, es la forma màs eficiente de hacer eso, yo usaria un opb704.
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
|
quizas te sirva algo como esto
PD: Lo tengo funcionando con un HC908 en un robot sumo de combate |
|
|
|
|
|
#14 |
|
|
Montauk, ¿necesitas realmente que sea infrarojo?, si no quieres un sistema complicado, tal vez te convendría más un Red switch que se dispare cuando la puerta esta cerrada, (o mejor aún, un switch de contacto, como los de los refrigeradores), esos son insensibles a la luz, y si lo colocas en el punto apropiado, son insensibles al sabotaje, ya que quedan siempre protegidos por la puerta.
yabo2005, he visto que aumentan el rango del sensor poniendo capacitores electroliticos entre la salida de datos y la tierra, a costa de la velocidad de reacción del mismo, sin embargo eso es lo que se pone en los sensores de presencia de los robots de Sumo por estas tierras. jose512, por dos dolares más le doy papas grandes y refresco con refill solo jugaba, los sensores de los que se habla usan un fotodiodo conectado con un amplificador/pasabandas que conecta la salida a tierra cuando recibe una señal Infraroja de la frecuencia especificada, para usarlo tienes que poner una resistencia elevada (470Kohms o más) y una serie de capacitores para mejorar su salida, el codigo para usarlo es algo así como: espera: btfss pB,0 ;nuestro sensor esta en el puerto B, pin 0 goto deteccion goto espera deteccion aqui pones lo que quieras que haga el micro cuando se detecta algo si quieres modular la frecuencia de transmisión, entonces necesitas hacer una rutina que prenda un pin, espere un tiempo determinado y lo apague, ajustando la frecuencia del mismo por las pausas. algo así como : inicio: bsf pb,1 call retardo btfss pb,1 goto detecion call retardo bcf pb,1 call retardo call retardo goto inicio retardo:;este retardo nos da un tiempo de 1 segundo, ajusta para dar el tiempo correcto movlw 0xff movwf conta1 ciclogrande: movlw 0xff movwf conta2 ciclochico: (10 lineas con nop) decfsz conta2 goto ciclochico decfsz conta1 goto ciclogrande return mas o menos asi |
|
|
|
|
|
#15 |
|
|
hola q tal a todos
Estoy pensandoen hacer una alarma con dioodos infrarojos y quisiera saber cual es el alcance maximo que tienen estos diodos. De antemano gracias por sus respuestas |
|
|
|
|
|
#16 |
|
|
hola tengo una duda como puedo afectar un sensor infrarrojo con un emisor o receptor infrarrojo?
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
|
hola tengo un chasis quiero hacer un receptor y emisor infrarrojo pero esta pieza que les muestro en que circuito la puedo usar en el emisor o receptor?
aqui les dejo el diagrama del receptor y emisor que quiero construir http://www.forosdeelectronica.com/pr...-infrarojo.htm http://www.forosdeelectronica.com/pr...-infrarojo.htm tengo una duda con cual de los 2 circuitos que mensione anteriormente me servira para alterar o afectar sensores infrarrojos? |
|
|
|
|
|
#18 |
|
|
miren me e encontrado este dispo http://www.forosdeelectronica.com/pr...dorcontrol.htm
que dice que bloque la señal del control remoto yo lo que pregunto este circuito me podra alterar sensores infrarrojos? |
|
|
|
|
|
#19 |
|
|
Buenas:
Paso a comentarles, tengo armado, por recomendacion de Rulkasdj, cuatro de estos sensores en un proyecto similar al suyo, la verdad es q funcionan muy bien, y, si bien la distancia de conmutacion no es grande, para lo q necesitás alacanza y sobra. En cuanto a la luz ambiente, existen filtros plasticos como los utilizados den lo Rx de los TV o en los controles remotos, tendrías q ir probando con alguno de esos. |
|
|
|