Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/06/2013 #1

Sensores para tesis
hola. bueno estoy haciendo un simulador electronico de entrenamiento medico
esto simulado la respiracion (entrar aire por la boca cuando se proporciona oxigeno, practicamente respiracion boca a boca)
necesito un sensor que detecte cuando se le esta suministrando oxigeno, y mas que todo poderlo colocar en los pulmones (unas bolsas) que al llegar el aire estas se inflen y eso sea detectado por el sensor y se si pudiera que indique la cantidad de aire que esta ingresando
23/06/2013 #2

Hola, revisa lo siguiente tal vez te sirva de algo: http://www.freescale.com/webapp/sps/...ode=DRSNSPRSSR
02/07/2013 #3

hola necesito saber:
lo que necesito es medir una distancia de 0 a 5 cm, constantemente en una secuencia (5-0 cm, luego 0-5, luego 5-0 yasi sucesivamnte)
que sensor me recomiendan
02/07/2013 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, bueno segun la precision que requieras puedes utilizar ultrasonidos, un sistema basado en bandas extensiometricas, o bien un simple potenciometro acondicionado mecanicamente, para medir desplazamiento.
03/07/2013 #5

gracias, poco a poco ya se va armando mi proyecto.
ha surgido otra duda, mas que todo quisiera una sugerencia
el proyecto es un robot que simulador a un paciente para estudiantes de medicina, voy a utilizar mínimo 5 sensores, mi duda es que seria mejor que estos tuvieran una alimentación a parte con una batería, podria ser, o solo alimentarlos con los 5v de la daq que hecho
03/07/2013 #6
Excluido

pachr dijo: Ver Mensaje
hola. bueno estoy haciendo un simulador electronico de entrenamiento medico
esto simulado la respiracion (entrar aire por la boca cuando se proporciona oxigeno, practicamente respiracion boca a boca)
necesito un sensor que detecte cuando se le esta suministrando oxigeno, y mas que todo poderlo colocar en los pulmones (unas bolsas) que al llegar el aier estas se inflen y eso sea detectado por el sensor y se si pudiera que indiq la cantidad de aire que esta ingresando
disculpen qu me meta, se que no estoy a el nivel de este tema , pero quisiera me aclaren ciertas cosas:

1 -- si quiero saber que cantidad de aire ingresa ya no va sensor de presion, mas bien de caudal, o no ??
2 --- si es solo para el robot vale, a meter cualquier cosa en las bolsas, pero si se aspira a quizas algun dia llevarlo a la realidad no veo de meter un sensor en los pulmones.
3 --- siempre tuve la duda de ignorante:
la presion no es basicamente una diferencia ?? , o sea adentro de el pulmon no podran medir.
salvo que , se me ocurre que ese sensor (esta en ingles, otro problema para mi ) tenga adentro un recipiente sellado con algun gas, asi si podria medir presion (la diferencia entre la de afuera y la de su interior.
estoy errado ?? .

entonces no seria mejor que el sensor mida el caudal de oxigeno que sale , el problema que quedaria seria ver como se aseguran de que ese oxigeno vaya a los pulmones y no se escape por mala union a la boca, no se como es la mascarilla .

:
04/07/2013 #7

fernandob dijo: Ver Mensaje
disculpen qu me meta, se que no estoy a el nivel de este tema , pero quisiera me aclaren ciertas cosas:

1 -- si quiero saber que cantidad de aire ingresa ya no va sensor de presion, mas bien de caudal, o no ??
2 --- si es solo para el robot vale, a meter cualquier cosa en las bolsas, pero si se aspira a quizas algun dia llevarlo a la realidad no veo de meter un sensor en los pulmones.
3 --- siempre tuve la duda de ignorante:
la presion no es basicamente una diferencia ?? , o sea adentro de el pulmon no podran medir.
salvo que , se me ocurre que ese sensor (esta en ingles, otro problema para mi ) tenga adentro un recipiente sellado con algun gas, asi si podria medir presion (la diferencia entre la de afuera y la de su interior.
estoy errado ?? .

entonces no seria mejor que el sensor mida el caudal de oxigeno que sale , el problema que quedaria seria ver como se aseguran de que ese oxigeno vaya a los pulmones y no se escape por mala union a la boca, no se como es la mascarilla .

:
Hola, 1) si, 2) de acuerdo a lo que entendí de la pregunta original, si se pone un sensor que mida la presión en los pulmones se sabría que se le esta suministrando aire,3)Si, análogamente a medir el voltaje siempre hay una referencia, sensores de presión entre algunas variantes hay de presión absoluta, diferencial etc.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica