Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/03/2006 #1

Ayuda para tema de tesis
Soy Ing. electronica y necesito que me ayuden sugiriéndome temas para mi proyecto de tesis, realmente me gustaría que me ayuden y me den temas en los que pueda aplicar todo lo que aprendí...
Bueno espero me puedan ayudar.

Muchas Gracias
28/03/2006 #2

Podrias volcar tu idea hacia los alambres musculares.

Saludos.
05/04/2006 #3

Gise : (respondo tu pm por aqui)

Sugerí los alambres musculares, que para hacer referencia a ellos, son una suerte de alambres que poseen memoria. Si tomamos un alambre muscular, y le aplicamos una tensión y una corriente nominal, luego de deformarlos, estos adquieren memoria respecto de la posición inicial, ya que si nuevamente son deformados o estirados, al aplicarle nuevamente dicha carga eléctrica nominal, estos se reposicionan en la deformación previa. Las aplicaciones de estos componentes son muy variadas y ya han acaparado un gran espacio dentro de la robótica y la microbótica, y se espera en un futuro, quizas no muy distante, su interacción en la electromedicina, en su implementación de reemplazos orgánicos por artificiales.

Otro tema que resulta muy interesante, es la Biométrica. (podés consultar aquí Biométrica - General)

Para ambos casos, son una linda combinación para Microcontroladores.

Saludos
05/04/2006 #4

Hola Gise,

Te recomiendo hacerla en reconocimiento automático de voz. Actualmente todavía existe mucho campo de estudio en ésta área, especialmente para el idioma español.

Si te interesa el tema te puedo dar mayor información. Actualmente yo estoy haciendo mi Tésis de maestría en un tópico relacionado a ésta area.

Saludos,

El P@n@
23/02/2007 #5

Hola a todos soy nueva en esta pagina asi q no se mucho yo estoy interesada en algun tema de tesis estudio 9 semestre de ing electronica en computacion cualquier información se los agradeceria me mucho la parte de medica osea la elctronica aplicada a la medicina gracias espero una pronta respuesta¡¡¡¡ cualquier información escribanme a mi correo o al foro
14/04/2009 #6

Hola puedes trabajar en un electrocardiografo , es bastante interesante solo que tiene mucho trabajo la parte del acondicionamiento de la señal . . .
15/04/2009 #7

hola pues la verdad depende primero de que enfoque quieres de tu carrera y que veas como quieres desempeñarte de forma profesional, con base en esto si te puedo colaborar a recomendarte un buen proyecto.
15/04/2009 #8

¿alguien ha pensado en una computadora analogica? (no, no tiene que ver con medicina o anatomia )
recientemente leí que hay computadoras analogicas de diseño nuevo que ya no necesitan ni transistores para funcionar, y si, son electrónicas.
El inconveniente de estas es que no pueden usar "Guindous" (tal vez no sea tan malo), ni son multiproposito como la que estan usando para leer esto y en la que yo lo escribí, sino que son especificas a un proposito, como simular un avion de modelo XXX, al grado de que si cambia al modelo XXY hay que rediseñar el armatoste, pero tienen ventajas en cuanto a que son mas rapidas que una computadora digital, sus tiempos de respuesta no crecen en proporción a la complejidad del problema (por ejemplo el problema del vendedor viajero), y para hacer una tradicional uno necesita un monton de amplificadores operacionales y otros circuitos que son interesantes, como osciladores, filtros RC, etcetera.
24/04/2009 #9

Ya encontre tema
vanesex dijo:
Hola a todos soy nueva en esta pagina asi q no se mucho yo estoy interesada en algun tema de tesis estudio 9 semestre de ing electronica en computacion cualquier información se los agradeceria me mucho la parte de medica osea la elctronica aplicada a la medicina gracias espero una pronta respuesta¡¡¡¡ cualquier información escribanme a mi correo o al foro

HOla queria darles las gracias a todos por sus consejos ya tango tema de tesis desde hace un año estoy trabajndo en ello es un Electroestimulador nervioso portatil trans y pos quirurgico osea durante la operacion y despues osea tiene dos funciones es electroestimulador nervioso y luego de la operacion es electroestimulador muscular ...muy bueno besos
26/04/2009 #10

vanesex, la mejor de las suertes en tu tesis.

¿este aparato ayuda a la rehabilitación, evitar las llagas de cama, evita la atrofia?
25/05/2009 #11

gracia si es muy bueno e tenido un poco de incovenientes por q tengo que hacer las pruebas en sapos o ranas para probar la parte del nervio aa y se me olvido comentarles algo voy a manejar el equipo por via Bluetooth
26/05/2009 #12

¿telemetria, mando de ciclo abierto o mando de ciclo cerrado?
tal vez te convenga implementar un "numero de identificacion" para evitar interferencias
(me imagino a alguien que se le dispare el aparato porque la enfermera recibe una llamada en su earpiece)
11/05/2010 #13

Respuesta: Ayuda para tema de tesis
hola estoy buscando un tema para mi trabajo de grado soy estudiante de ingeniería electrónica mis áreas de interés son potencia, acústica, telecomunicaiones
11/08/2011 #14

hola estoy buscando un tema para mi tesis de grado soy estudiante de ingenieria electronica y mis areas de interes son : la auntomatizacion industrial y la robotica
16/03/2012 #15

Estoy buscando circuitos aplicados a la ingeneria Informatica o de Sistemas.....porfa ayudenme
16/03/2012 #16

mnauel ordinola poicon dijo: Ver Mensaje
Estoy buscando circuitos aplicados a la ingeneria Informatica o de Sistemas.....porfa ayudenme
En este foro no exumamos cadaveres a menos que la ley lo exija, ya seria bueno que moderaran este tema y lo cerraran por el bienestar común, ademas eso de "porfa ayudenme", de verdad creo es mejor que venga Moderacion a ver si aprenden!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica