Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/11/2005 #1

todo lo que se pueda con infrarrojos
este post lo publique con la intension de quien sepa algo de infrarrojos y como usarlos meta aqui sus ideas
28/11/2005 #2

filtro (plastico)
Perfecto, pues mi proyecto de domótica los Ir tiene un papel importante.
Lo que ahora me interesa es conseguir unos "plasticos" o filtros para colocarlos delante y que hagan de tapa pero dejen pasar la luz infrarroja con poca atenuación, como los que vienen en los aparatos domésticos pero un poc omas grandes (10x10cm aprox)
¿como han de ser y donde conseguirlos?
Gracias
09/03/2006 #3

Estoy interezado en lo SENSORES INFRARROJOS DE TEMPERATURA, pues nesecito hacer un control de temperatura y me gustaría utilizar esta clase de sensores. hasta ahora solo estoy leyendo temperatura con LM35 utilizando el PIC16F877A y LCD. Será muy complicado con los infrarrojos?
24/03/2006 #4

sensores IR de temperatura
encontré una página de una empresa que vende esta clase de sensores, pero en Colombia creo que no se encuentran. La parte más cecana tal vez sea Mexico, sin embargo, parece que este sensor es muy fácil de trabajar y económico. la dirección es:

http://www.zytemp.com/products/moduleselectionguide.asp

Espero que alguien se anime a trabajar con ellos. Suerte!
01/04/2006 #5

Pulsometro!!
Hola, estoy realizando un pequeño proyecto para detectar latidos de corazon de varios animales. Estoy utilizando fotodiodo e infrarrojos , realizando varias amplificaciónes y filtrajes. Mi principal problema es la componente continua.Al intentar amplificar la señal la componente continua tambien se me amplifica y entonces me satura todos los operacionales, estoy trabajando con los UA741, Lm358, intenté utilizar restadores de continua y ,aunque me la reducen no consigo suprimirla siendo muy dificil despues trbajar con la señal(la alterna que es el latido y es la que me interesa) SI alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.Gracias! Si quereis alguna infromacion sobre infrarrojos avisad, tengo pag interesantes
21/04/2006 #6

Pulsometro!!
Ronconsoda dijo:
Hola, estoy realizando un pequeño proyecto para detectar latidos de corazon de varios animales. Estoy utilizando fotodiodo e infrarrojos , realizando varias amplificaciónes y filtrajes. Mi principal problema es la componente continua.Al intentar amplificar la señal la componente continua tambien se me amplifica y entonces me satura todos los operacionales, estoy trabajando con los UA741, Lm358, intenté utilizar restadores de continua y ,aunque me la reducen no consigo suprimirla siendo muy dificil despues trbajar con la señal(la alterna que es el latido y es la que me interesa) SI alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.Gracias! Si quereis alguna infromacion sobre infrarrojos avisad, tengo pag interesantes
QUe tal roncosoda como estas¿? bueno pues yo quiero hacer un pequeño proyecto de como medir el pulso cardiaco por medio de la muñeca igual estoy tratando de usar infrarrojos pero no detecto señal alguna podrias tu o alguien que lea este mensaje hecharme una mano con esto¿? se los agradeceria demasiado
21/04/2006 #7

Re: Pulsometro!!
Ronconsoda dijo:
Vas a tener que usar alguna configuración de amplificador sólo para corriente alterna.
En realidad lo único que tienes que hacer es agregar un capacitor a la entrada de tu amplificador para bloquear la corriente directa, sin embargo tienes que calcularlo, ya que éste te va a afectar el ancho de banda de tu circuito.
26/04/2006 #8

Saludos Kent;pues bien el pulso humano es muy fácil detectarlo(desprendemos muchisima energia) para poder realizar este proyectito utilizo emisores de infrarrojos convencionales. Para recibir esta señal utilizo un fotodiodo(utilizo el BPW41N) el cual te da una corriente inversa a través del diodo con la variacion de la luz. En este caso no se detecta la variacion de la luz sino la variación de la lud infrarroja que emitimos(a tu circuito le hará muchas interferencias la luz del dia). Despues se amplifica con un operacioanl en modo transimpedancia con una resistencia muy alta(sobre 1M)y despues se passa a filtrar esta señal entre 0Hz(lo cual lo consigues con un filtro paso alto de cero con algo)y de 4Hz(con un filtro de paso bajo).Despues amlificas la señal, y la llevas a un operacional en funcion de comparador con un led a la salida;la tension de referencia la cambiaras con ayuda de un potenciometro y del oscilador.Es fácil, si kieres mas información mi correo es ronconsoda@hotmail.com.Saludos
18/08/2006 #9

Hola Ronconsoda, me puedes mandar tu circuito, tengo uno pero los sensores. son simplemente un led normal y una fotoresistencia, saludos
19/08/2006 #10

si utilizacis un led emisor de infrarojos modulador + este circuito puede salir la repera
http://72.41.86.92/dproj/syncdet/syncdet.html

La gracia del circuito es el interruptor y el integrador.

Si lo hacemos bien podemos eliminar en teoria por completo la parte DC.

Funciona de la siguiente manera.

Cerramos el primer interruptor y se carga positivamente el condensador /integrador.
Lo abrimos y cerramos el segundo interruptor que pasa por un inversor y le aplica la misma tension pero negativa por lo que se resta, resultador CERO DC.

Solo quedan las variaciones, eliminando DC y ruido aleatorio o gaussiano.

Este otro circuito es un detector de movimiento utilizando una fotoresistencia de la revista EPE 2003-05 everyday practical electronics.

Segun indica es factible ponerle el fotodiodo, supongo que la mejor forma es en inverda (como fotocelula)

en principio para uestra aplicacion solo necesitais la parte de arriba 555, 4066 y el lm31v

finalmente uno de elektor
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg elektor_086-087__julio-agosto__112.jpg (149,7 KB (Kilobytes), 161 visitas)
Tipo de Archivo: jpg untitled-2_150.jpg (123,2 KB (Kilobytes), 134 visitas)
20/08/2006 #11

Mi experiencia al uso de infrarrojos tiene relación con la interpretación de los códigos de los mandos a distancia.

Publiqué un artículo en El Rebujito llamado Interpretando un mando infrarrojos con dsPIC.

Me ha sido de mucha utilidad porque es una forma muy fácil de dotar de dispositivo de entrada a cualquier proyecto utilizando sólo un pin de un microcontrolador.
De hecho, lo he utilizado en mi Minidimmer

y también en el Dimmer con mando original.
20/07/2011 #12

Saludos Ronconsoda. Posiblemente este circuito te pueda solucionar el problema. El capacitor C1 evita que se amplifique la corriente directa y permite amplificar la alterna. Se trata de un simple amplificador no inversor solo le agregas el capacitor en serie con la resistencia que va aterrizada
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Amplificador.JPG (61,1 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica