Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/04/2011 #1

Tornillo sin fin en robot sumo?
hola que tal, les cuento que estoy haciendo un robot sumo para una competencia... esta es la primera vez que voy a participar y me gustaría saber si me pueden ayudar con mi problema...
primero las caracteristicas de la competencia : 20x30cm max, 3Kg max. los motores saque de una videocasetera vieja y tiene un motor potente con tornillo sin fin( aqui el motor pero el mio tiene ese tornillo sin fin http://www.oddmix.com/elec/mot_dc_mca9b_1.html) queria saber si ese eje tiene la misma potencia como si usaria un motor de impresora...
saludos
03/04/2011 #2
Moderador general

La potencia es el producto de Fuerza * Velocidad, esta se mantiene constante, restando las pérdidas por fricción, así que si aumenta la fuerza fue porque se redujo la velocidad o viceversa.

Mediante el tornillo sinfin aumentas considerablemente la fuerza, pero se redujo la velocidad.
04/04/2011 #3

Ya perdiste amigo
05/04/2011 #4

callate elihu!
ajaja bueno amigo ajaja por lo menos participo y seguro que le voy a ganar a los profes
21/04/2011 #5

chuta erc55 donde conseguiste el tornillo sin fin, que necesito uno para mi robot seguidor de linea velocista, ya que sin ese tornillo no puedo realizarlo
23/04/2011 #6

de las videocaseteras esas viejas, yo fui a un taller que me recomendo un profe y me dio una caja entera, pero no son rapidos tienen mucha fuerza
04/06/2011 #7

el tornillo sinfin transforma la rotacion de los motores que hacen girar la tuerca en tranlacion del tornillo y viceversa
05/06/2011 #8

diegusingeniusmech dijo: Ver Mensaje
el tornillo sinfin transforma la rotacion de los motores que hacen girar la tuerca en tranlacion del tornillo y viceversa
... y viceversa según el ángulo del tornillo. Muchos no son reversibles y eso es una gran ventaja para evitar poner un mecanismo de retención como un trinquete si es que es necesario.
La pega del sinfin es que tiene mucho rozamiento , la ventaja es que en una sola etapa consigue mucha reducción.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica