Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/12/2006 #1

Visor nocturno
Hola a todos:
Tengo una cámara de infrarrojo para visión nocturna, pero la luz infrarroja que da el foco es muy pobre. Quisiera poner algo mas potente. Me gustaría me indicasen que tipo de alucinación infrarroja me podría yo fabricar, pues esa es mi idea, la de hacerme yo mi propio dispositivo. Muchas gracias.
02/12/2006 #2

Algo asi

http://www.seguridadplus.com/ilumina...ojos_122_0.htm
02/12/2006 #3

todos los led infrarrojos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg iluminadorir_860.jpg (34,1 KB (Kilobytes), 1779 visitas)
03/12/2006 #4

Gracias capitanp:
En tu esquema entiendo que pondriamos (en este caso 5) led en serie junto con una resistencia de 150 ohmios y entrada de 12v.
Tambien entiendo que podriamos poner en paralelo todas las series que hicieran falta para tener la iluminacion correcta.
Si es asi me gustaria me lo confirmara. Gracia

Perdon por la errata de alucinacion en vez de iluminacion en mi primer mensaje. Con el corrector ortografico aveces en vez de corregir la erramos.
03/12/2006 #5

si, también podrías aumentar la cantidad de leds si no es suficiente, he visto unos iluminadores comerciales que tienen hasta 50 leds
04/12/2006 #6

Gracias Capitap.
04/12/2006 #7

también hay lamparas de descarga que emiten luz infrarroja mediante un filtro tipo el que traen lo controles remotos
12/10/2007 #8

A los led le puedes enviar pulsos, si a su máxima corriente es de 50mA, le puedes dar un pulso de hasta 150mA, por lo cual aumentarías su luminosidad, busca el datasheet de algún led y obtendrás los datos de duración del pulso e intervalo entre ellos.
05/11/2007 #9

Saludos,

Si usas lamparas, puedes construir filtros infrarrojos utilizando pelicula Ektachrome sin exponer. Funciona de maravilla!
25/02/2009 #10

Hola, me podrian ayudar ahacer un circuito para filtrar la luz infrarroja desde una camara
25/02/2009 #11
Moderador

Electronicamente hablando eso no es posible de hacer...

Solo se podria de maneras opticas agregando filtros que bloqueen la luz que no quieres que llegue, o cambiando el CCD por alguno con sensibilidades mas elevadas en ciertas zonas
25/02/2009 #12

CCD?
25/02/2009 #13
Moderador

EL CCD es el chip que convierte la luz en impulsos electricos, es el ojo de la camara

http://es.wikipedia.org/wiki/CCD_(sensor)
26/02/2009 #15
Moderador

que bien... nunca me imagine que un negativo pudiera ser usado como filtro IR... lo tendre que probar alguna vez...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica