Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/08/2016 #1

Alguien me puede ayudar con este componente?
Explotó en una fuente de alimentacion de un reproductor de DVD.
En la plaqueta esta identificado como TR1 y e impresas en el componente se alcanzan a ver las letras 20D y abajo FT.

...
22/08/2016 #2

No se ve nada pero puedo apostar a que es un transistor
22/08/2016 #3

TR = termistor, termoresistencia, termofusible. El valor podria ser de 0.2, 2 o 20 ohms. El F1 podria completar el numero de serie del componente, 20DxF1 (x = letras que se perdieron por lo quemado) , seria cosa de ver en donde estaba colocado o googlear combinaciones de números.

Los transistores se denominan por una Q, al menos así aparecen en los softwares de diseño que utilizó.

Algo así (a veces el NTC no lo colocan las empresas porque la pieza es mandada hacer por ellos o manufacturada por ellos, y solo necesitam el numero de serie),

22/08/2016 #4

Algunas veces TR puede ser transistores o transformadores, hace falta que Xebastian suba una foto que permita visualizar para saber de que se trata.
22/08/2016 #5

Transformador no creo, obvio.
Transistor, solo veo 2 terminales y el material es muy opaco para clasificarlo como foto transistor.
Termistor encaja mejor, pero sí, necesitamos mas información.
22/08/2016 #6

Pues parece un termistor. Como ya lo dijeron los demás colegas, tendrías que enviar una foto de la ubicación de este componentes para confirmar mejor de qué se trata.

Suponiendo que sea un termistor, te recomiendo que revises minuciosamente los componentes aledaños de la zona donde está la falla.
22/08/2016 #7
Moderador general

Parece el termistor que limita la carga del capacitor
22/08/2016 #8

es un termisor 100% seguro
22/08/2016 #9

Muchas gracias por las prontas respuestas!!

El componente esta colocado justo en la entrada, en alimentacion de la red 220v en serie con un puente rectificador.
Anteriormente habia explotado un circuito integrado que es el encargado de hacer el pwm entre otros, junto con el fusible. Un error grave mio fue confiarme y no verificar los demas componentes, y cuando la probe volvio a saltar el fusible en conjunto con este componente. Despues de revisar bien me encuentro con dos de los diodos del puente rectificador en corto.

No se me hubiese ocurrido que podria ser un termistor, en mi poca experiencia como hobbista electronico solo habia conocido los axiales de vidrio, no los conocia en este formato ni tampoco sabia que se usaban para limitar los picos de corriente.
Ahi subi las imagenes que muesran donde va colocado.
Favor de corregirme si me estoy equivocando con algo.

22/08/2016 #10

si efectivamente es un termisor,
las fotos lo confirman
22/08/2016 #11
Moderador general

Debes probar con lámpara serie de 60 Watts
22/08/2016 #12

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Debes probar con lámpara serie de 60 Watts
poner la lampara en donde estaba el termisor
22/08/2016 #13

Ojo: una regla empírica que los más experimentados podrán avalar es que cuando falla un puente rectificador (compuesto por cuatro diodos), aunque dos estén "buenos" y dos en corto, es mejor reemplazar los cuatro al mismo tiempo.
22/08/2016 #14

si me ha pasado que reemplazo dos y luego se queman los dos buenos que no reemplaze
y hasta a veces quemando los dos que uno acaba de reemplazar,o sea los 4 quedan en corto
por no cambiar los dos ''buenos''
25/08/2016 #15

Gracias otra vez por los datos y consejos, los aprecio mucho.
Me esta costando conseguir el D20, hay D10 o para el otro lado, se podran colocar dos D10 en paralelo?
25/08/2016 #16
Moderador general

No es crítico !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video