Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/05/2017 #1

Cambio de transistor horizontal con diodo Damper por otro que no lo tenga
Buenas a todos los foreros, mi pregunta es la siguiente, se puede sustituir un transistor de salida horizontal que tenga interno diodo damper por otro que no lo tenga y viceversa? ...
22/05/2017 #2
Moderador general

Transistor sin damper se puede reemplazar por otro con damper

Transistor con damper se reemplaza por uno sin damper , mas un damper exterior
22/05/2017 #3

Saludos DOSMETROS, como es que se convierte un transistor sin damper a uno con damper, que tipo de diodo es el que se puede utilizar y como quedaría la fabricación. Saludos
22/05/2017 #4
Moderador general

Iría conectado exactamente cómo indica el datasheet :

https://es.scribd.com/doc/57118298/D...R-Y-SIN-DAMPER
22/05/2017 #5

DOSMETROS, me queda claro el valor de la resistencia B-E con su valor de 50 ohms, busqué el tipo de diodo que aparece en el datasheet y no aparece nada, le puedo poner por ejemplo el 1N4007 ó el 1N 4148?
22/05/2017 #6
Moderador general

No , debe ser un díodo rápido para alta corriente de pico y alta tensión

BY228

22/05/2017 #7

Disculpa DOSMETROS, pero sabes que acá es extremadamente dificil encontrar o comprar componentes porque no hay donde hacerlo, lo que está en mis manos es encontrar uno similar en alguna placa de TV u otra, si me pudieras decier donde es que aparecen normalmente esos diodos me sería muy útil.
22/05/2017 #8
Moderador general

Por eso , u otro damper , o un díodo rápido-fast de al menos 1000 V 3 A

UF5408

Fijate entre los Fast Recovery o Ultra-Fast Recovery

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rc...7rLBWVKmp-DoKQ
22/05/2017 #9

Gracias por la ayuda
22/05/2017 #10

El diodo deberia tener al mismo la misma tensión del transistor ya que los picos suelen segun esquemas superar los 1000V y hay que tener algo de margen por cualquier cosa.
Habría que fijarse en algún otro TR que tenga las mismas carácteristicas por ejemplo en la familia philips o si no ver que TR con damper se consigue

También es posible poner dos en serie ecualizandolos con sendos capacitores
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video