Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/10/2011 #1

Color azulado en la pantalla
Buenas amigos saludos ante todo a todos los foristas.
el paciente es un tv Panasonic CT-20G14A.
en un comienzo se le cerro la pantalla y quedo solo una linea horizontal, como tengo algunos conocimientos de electronica me dispuse a ver que pasaba, encontre que el transistor verticar las soldaduras estaban dañadas resolde los puntos y listo abrio la pantalla pero me encontre con una sorpresa, ahora tiene un color azulado(no se pone totalmente azul, solo un poco) no se a que se debera tal problema espero ustedes puedan ayudarme amigos, gracias.

Nota: algunas veces hace como para querer cerrarce la pantalla de nuevo pero luego de un rato deja de hacerlo, y algunas veces se quita un poquito el color azulado pero luego se vuelve a poner azulado.

Gracias de antemano a todos
29/10/2011 #2

hola , parece viejito el Tv . Digo por

los transistores en la salida vertical. Debería tener un par complementario , así que resoldá los dos. También sería lógico pensar que los capas asociados esten con problemas. Sería conveniente reeplazarlos. En especial el que estás en serie con el yugo.
30/10/2011 #3

Pueden deberse a varias cosas que en general apuntan a lo mismo.
Eljproblema esta en el TRC y sus circuitos asociados, como el Azul es uno de los colores base tenes un control en la placa der trc, bajando el control de croma al mimnimo a fin de que la pantalla quede blanco y negro regula este control hasta que el B y N sea uniforme sin coloración de ningún tipo y luego subi la croma y fijate com se comporta.

Por otro lado revisa las soldaduras en pcb del TRC dado que alli hay bastante temperartura es normal que tanto las R de varios Wats y los propios transistores vean sus soldaduras al pcb afectadas
30/10/2011 #4

Ok, bueno muchas gracias esta semana revisare nuevamente y les comentare que tal me fue
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video