Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 3 Días #21

compañero. 1.-el volltaje del filamento lo puedes incrementar, quitas la conexion original, y al nucleo del flyback le haces un embobinado 3/4vueltas y vas probando y midiendo el vpp. lo que sale en el secundario no es un voltaje alterno, asi que necesitas la sonda de vpp. esta sonda esta en comunidad electronicos. ( no se subir fotos, un rato que puedan si son tan amables me explcan ). con esta sonda la colocas en el filamento y podras checar el vpp. puedes checar cuanto aumenta en cada vuelta ademas de mirar cuanto enciende. 2.- la sonda sirve para checar la señal de vpp en los catodos del cinescopio. el rojo y azul tendran un valor de vpp y el verde menos de la mitad de ese valor( como referencia). con la sonda puedes medir la señal de oscilacion en el colector de driver, base del hot, etc. Precauciones no conectar el multimetro ni la sonda al colector del hot con su fuente original. para medir en el hot el vcd aplicado al flyback no debe se mayor a 50vcd, y 50vca para medir la oscilacion de la fuente conmutada. saludos cordiales todos. felipe ascencio
Hace 3 Días #22

felipe ascencio dijo: Ver Mensaje
compañero. 1.-el volltaje del filamento lo puedes incrementar, quitas la conexion original, y al nucleo del flyback le haces un embobinado 3/4vueltas y vas probando y midiendo el vpp. lo que sale en el secundario no es un voltaje alterno, asi que necesitas la sonda de vpp. esta sonda esta en comunidad electronicos. ( no se subir fotos, un rato que puedan si son tan amables me explcan ). con esta sonda la colocas en el filamento y podras checar el vpp. puedes checar cuanto aumenta en cada vuelta ademas de mirar cuanto enciende. 2.- la sonda sirve para checar la señal de vpp en los catodos del cinescopio. el rojo y azul tendran un valor de vpp y el verde menos de la mitad de ese valor( como referencia). con la sonda puedes medir la señal de oscilacion en el colector de driver, base del hot, etc. Precauciones no conectar el multimetro ni la sonda al colector del hot con su fuente original. para medir en el hot el vcd aplicado al flyback no debe se mayor a 50vcd, y 50vca para medir la oscilacion de la fuente conmutada. saludos cordiales todos. felipe ascencio
Muchas gracias. Subo una foto de como subir imagenes

Había leido de lo del bobinado del flyback pero sigo sin entenderlo bien. Nadie lo explica bien en las páginas.
Primero, hay que desoldar la soldadura del cátodo del color que deseo, por ejemplo KG, KB o KR. Es donde reciben 3.6 voltios, no?
Entonces, cojo un trozo de cable, le doy una vuelta con él a la parte de ferrita que sale por fuera del flyback. Un extremo de ese cable lo conecto a la soldadura del catodo y el otro extremo a donde antes iba directamente soldado el cátodo, no?

Miraré por comunidad electrónicos a ver si encuentro la sonda. No tengo planeado medir HOT, ahí ya leí que era una salida de alta frecuencia y que los tester no eran eficaces. Solo quiero medir los cátodos.
Hace 3 Días #23
Moderador general

Aumentando la tensión de filamentos disminuye terriblemente lo poco que le queda de vida útil

http://www.comunidadelectronicos.com.../punta-PaP.htm

Por eso es mejor hacerle rejuvenecimiento , que hasta se le puede hacer con un capacitor de 10 uF 400V , cargado desde la red con un díodo 1N4007.
Hace 3 Días #24

agradesco a ambos, por colocar como subir las fotos, y al maestro en colocar donde esta la sonda. gracias.
compañero. el filamento es el que enciende los katodos. y ese es el comento que puedes aumentar su voltaje. pero como bien dice el maestro: si eso causa un deterioro del cinescopio, lo ideal es como sugiere, reactivarlo. en lo personal nunca he reactivado un cinescopio, asi que estare atento de lo que uses y el diagrama que utilices. saludos cordiales todos.
Hace 3 Días #25

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, una forma de probar los catodos individualmente consiste en:
Primero, debes tener cuidado al realizar las pruebas, porque se harán con el equipo encendido.
Preparas un cable de unos 50cm, y sueldas una resistencia de unos 10K 2W en uno de los extremos del cable.
Luego conectas de manera fija cualquier extremo del cable a GND del CRT.
Ahora, con el otro extremo, pruebas catodo por catodo, demarcado gralmente. cómo (KG, KR y KB). Al realizar ésto, verás que cada color se intensificará bastante, siempre y cuando el catodo esté en buen estado, si eso no ocurre, entonces estamos en problemas.
Hace 3 Días #26
Moderador general

Viene justo lo que te explica Roberto . . .

VICIOSO dijo: Ver Mensaje
¿Cómo aumento el voltaje a los cátodos de color?
Mas tensión de cátodo es mas apagado , menos brillo
Hace 3 Días #27

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Viene justo lo que te explica Roberto . . .

Mas tensión de cátodo es mas apagado , menos brillo
Si bueno, me refería a aumentar el voltaje en negativo

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Aumentando la tensión de filamentos disminuye terriblemente lo poco que le queda de vida útil

http://www.comunidadelectronicos.com.../punta-PaP.htm

Por eso es mejor hacerle rejuvenecimiento , que hasta se le puede hacer con un capacitor de 10 uF 400V , cargado desde la red con un díodo 1N4007.
Vale, muchas gracias por hacerme entender lo malo que puede ser sobrecargar unos filamenteos, y mas en su final de vida util. Seriamente me plantearé el hacerme un circuito reactivador simple para intentar "rejuvenecer" un poco el color. Eso si, prefiero no descargar capacitores a los pobres filamentos sin una lampara de por medio, por lo que pueda pasar.

Los cátodos ya los probé con la resistencia y todos daban el mismo resplandor en el color sólido.

VICIOSO dijo: Ver Mensaje
También me ha llamado la atención una cosa en placa TRC. resulta que hay un capacitor cerámico de 101 que tiene una pata soldada al circuito, y la otro queda al aire, sin soldar. Tiene el agujerito y todo pero, la soldadura está sin tocar, como si viniese asi de fabrica.
Que extraño no?
No me respondieron a esto... alguien sabe que puede ser ese capacitor de 101 sin entrar en circuito? ¿Y qué pasaría si lo llego a soldar?

Pero vengo con más noticias:
Como las TV solo tienen las opciones más "jugosas" en el Service Mode, este monitor también tiene un modo servicio donde cambiar contraste, colores, geometrias y demas....

Se tienen que programar desde un ordenador con un programa llamado SOFTJIG. Parece que hay que montar una especie de placa con puertas lógicas que va a un puerto paralelo y demas cosas que no comprendo...
En yoreparo se habla en varios temas de él pero en ninguno lo dejan claro. Alguien lo ha usado alguna vez o sabe como sacarlo en claro?
Lo adjunto como archivo .rar
pero no funciona, me dice "Driver" supongo que porque no le he puesto nada en el puerto paralelo del PC-.
Alguien lo ha usado en su época alguna vez y sabe configurarlos? o como hacer la placa o alg? que yo estoy mas perdido que un rebaño de ovejas en un monte.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar SAMSUNG softjig and interface.rar (1,02 MB (Megabytes), 1 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video