Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/06/2017 #1

Cuál es este componente
Buenas tardes a todos, mi nombre es Javier y soy nuevo en el foro. He entrado para ver si podéis ayudarme. Tengo una tele LG 43lb5610 y empezó a irse la imagen de vez en cuando hasta que ya no se veía nada. En realidad si se veía pero no iluminaba. He probado los leds y funcionan pero no sale corriente de la fuente de alimentación hacia el conector del LED. He seguido el circuito y he visto que este componente que os adjunto no tiene continuidad, creo que es un pequeño transformador, pero no estoy seguro, lo que estoy seguro es que no tiene continuidad. Lo que me gustaría saber es donde puedo conseguir un repuesto para esto. Muchas gracias a todos por adelantado.
08/06/2017 #2
Moderador general

Parece ser un transformador o inductor de ferrita.

Fijate por Ebay de comprar una fuente usada de ese mismo TV
08/06/2017 #3

Antes de nada agradecer tu respuesta, pero no quiero comprar la placa entera, si no solo ese componente y sustituirlo. En eBay efectivamente como dices están las placas pero no es esa la idea. De todas formas gracias por tu respuesta
08/06/2017 #4

No se venden esos transformadores como repuesto, no acá por lo menos, y muchas cosas mas, por eso se cambia la placa completa.
08/06/2017 #5

Vaya chasco :( bueno muchas gracias de todas formas a todos por vuestra rapidez y respuestas
08/06/2017 #6
Moderador general

Opción 2 , lo desoldás , por las dudas te hacés un dibujo ayuda memoria de cómo iba colocado y lo mandás a rebobinar , averiguá entre los que se dedicaban a flybacks de tv.

Opción 3 , lo ponés en un frasco tapado con "removedor gel para pinturas" durante al menos dos días y lo desarmás para rebobinarlo vos mismo . . .

Saludos !
08/06/2017 #7

Amigo, te recomiendo que - tal como ya te lo dijeron los colegas - cambies la placa completa. El motivo se fundamenta en que:

1) No hay certezas de que aparte del transformador, haya fallado algún componente asociado.
2) No venden esos repuestos.

Buscar la falla así te quitará más tiempo, y si de algo podemos estar seguros en la electrónica de hoy en día, es que aparte de tener sistemas más complejos, las reparaciones valen más por el tiempo en el que demoras en solucionar la falla, que en los repuestos y tiempo que inviertes para abaratar el costo final. Al menos por acá en Chile es así.

Suerte.
08/06/2017 #8

Buenas.
El tema, es que en España practicamente ya no quedan sitios donde rebobinen.:(
Puedes desoldarlo, repasar las soldaduras de las patillas (conexión bobina+patilla) y volver a comprobar continuidad, a ver si hay suerte.

Si no hay suerte, coincido con skynetronics.
Se ha podido dañar por recalentamiento y hay que buscar la causa.
En los servicios oficiales te venden o canjean la placa y no los componentes.
Si es tuyo, por lo barato de internet, te merece la pena comprar la placa y tener material de repuesto.

También puedes tantear los talleres de tu zona, por si tienen de desguaze.

Saludos.
08/06/2017 #9

A salir y andar por tu zona en busqueda de la placa, los deshuesaderos deben tener sino la misma una muy similar del mismo fabricante.
15/06/2017 #10

esa falla es soldadura floja y no en la placa,sino en los terminales del transfomador,justo donde se une el cobre (alambre del bobinado) y el pin de la carrete del transformador
PD:
a que cuando el tv esta caliente la falla desaparece
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video