Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/11/2012 #1


¿Componentes para Power Supply?
Que tal amigos recién me estoy iniciando en la reparación de monitores y televisores LCD plasma y led... ahora quisiera tener en mi taller un stand de repuestos de los que mas fallan por ejemplo Fusibles, puentes rectificador, reguladores de voltaje, Mosfets condensadores ect... Mi pregunta es cuales son los principales componentes que fallan en las fuentes de alimentación osea la numeración de estos principales componentes para ir a comprarlos y tenerlos en mi taller especialmente los reguladores de tensión .. Gracias de antemano.
28/11/2012 #2

Avatar de blanko001

Los capacitores electrolíticos deben ser estrictamente de muy buena calidad para las fuentes de dichos aparatos.
28/11/2012 #3


blamko001 Gracias por tu respuesta... que sucede si le coloco capacitores genéricos que es lo que consigo acá en mi ciudad y cuales son las marcas o modelos de buena calidad de dichos capacitores?
28/11/2012 #4

Avatar de blanko001

Los capacitores genericos tienen propiedades electricas aparte de la capacitancia que los hacen poco útiles para las fuentes conmutadas. Por ejemplo en estas fuentes se producen picos que hay que filtrar, pero no son a 60Hz, sino incluso a cientos de KHz; y muchos capacitores del mercado no son fabricados para trabajar a altas frecuencias por consiguiente literalmente estallan. Otra característica debe ser que sean de baja o muy baja ESR (resistencia equivalente), también deben ser de los de alta temperatura... y de buena marca. Por la marca hay cientos de proveedores que la verdad no podría decirte, pero me fijo en los capacitores de las fuentes de muchos aparatos de buena gama y me guio por esto, pero son dificiles de conseguir.

PD: aun siendo de muy buenas características, los capacitores de estas fuentes sufren desgaste mecánico, sí mecánico porque al trabajar a altas frecuencias sus partes internas se deterioran; ésto se asemeja a una vibración ultrasonica que no podemos percibir y tarde que temprano todos los capacitores fallan. Tambíen los mosfets, integrados, y diodos schottky fallan a menudo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.