Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/01/2008 #1

Que es el control de Clamping?
Hola, muy buenas. Podría alguien darme alguna noción del significado del control de "clamping" para señales de video en un conversor A/D. Muchas gracias
21/01/2008 #2

Normalmente se trata de una tension digamos de referencia, por ejemplo en una señal de video tienes varias tensiones interesantes, una es la de blanco, otra la de sincronismos y otra la de negro.

Normalmente en señales de video el clamping se utiliza para la tension de negro. La idea es normalmente con un diodo y un condensador se "memoriza" la tension de negro (detector de pico) y tratamos la señal de video en alterna y despues volvemos a añadirle la DC.

Como sabes siempre es mas sencillo trabajar con señales alternas que con continua.

Gracias a este proceso el negro es negro y el blanco es blanco independientemente de la señal de entrada.
22/01/2008 #3

De alguna manera sería como un pedestal de continua que eliminamos de la señal de entrada para adaptarla dentro de nuestro rango dinámico, trabajar con ella y luego volver a añadirselo ¿no? Si no es asi corrigeme, por favor.

Eso es más o menos lo que yo había intuido, pero me desconcierta el hecho de que uno de los registros de configuracion del conversor A/D que estoy utilizando te permite elegir el "número de ciclos de reloj que quieres aplicar ese control de clamping", esto es, como si de alguna manera solo quisieras aplicar clamping a determinadas zonas de la señal de video. ¿Os suena?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video