Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/02/2015 #1

Control de Ps3
Hola la verdad no soy muy experto en cosas de electrónica, es más pido una disculpa si mi ignorancia ofende a alguien.

Mi problema es que tengo un control de ps3 al cual no le funcionan los botones L1 y L2 por lo que noté en la placa hay unas lineas negras que hacen contacto con un flex, pero 2 de esas lineas, las que corresponden a los botones L1 y L2 están dañadas, quisiera que me ayudaran y si alguno sabe DE QUÉ MATERIAL ESTÁN HECHAS ESAS LINEAS NEGRAS DE LA PLACA que hacen contacto con el flex sería de mucha ayuda ya que quisiera reparalo yo mismo. Sin más les dejo una imagen de una placa de ps3, las lineas que quiero saber de qué material están hechas son las que se encuentran encerradas en el cuadro rojo. Aquí abajo les dejo la imagen. Por cierto lo intenté con estaño pero no funciona, gracias. la segunda imagen es más clara porque sale hasta el flex, saludos.
28/02/2015 #2

es un deposito de material conductor, el tema es que como hay presión sobre la superficie, los materiales conductores que podrian servir para la reparación, rápidamente se deterioraran haciendo inútil tal reparación
Imáginate si el producto original se daño cualquier reparación será inútil,
Te conviene comprar otro y apretar lo necesario, ya que el exceso de presión solo lleva a que se dañe
02/03/2015 #3

Gracias
Hola agradezco tu respuesta, la verdad dudo que sea por exceso de presión ya que el control estaba bien. Comenzó a fallar porque se cayó y supongo que desde ese momento se daño. Disculpa qué tipo de material puedo utilizar, cómo se llama ese material conductor y dónde lo puedo conseguir, muchas gracias por tu ayuda, Saludos.
02/03/2015 #4

Ese material se usa en los botones de calculadoras, celulares, etc. El circuito de contacto puede ser metálico, algo como níquel oro para que no se oxide, y en el boton generalmente va ese deposito negro, aunque en el circuito tambien se usa mucho, como.en este caso. El problema es que no vas a conseguir eso para comprar por ahí.
02/03/2015 #5

Si se cayo el problema puede ser otor prova aciendo contacto con un botón de algún control remoto viejo o con algo metálico, si no f unciona, se puede haber cortado una pista, o algún CI se hay desprendido parcialmente, eso es muy común cuando se golpean
02/03/2015 #6

Ya probé varias cosas por eso quiero saber QUÉ MATERIAL ES ESE, me puedes decir QUÉ MATERIAL ES ESE negro cómo se llama ese material conductor? GRACIAS.
02/03/2015 #7
Moderador general

Pintura conductora , que la venden en casas de electrónica y puede ser negra o plateada.

Un flex roto por dentro no se si se arregla con pintura por afuera

Si se pueden reparar caminos de cobre.

Otra opción es que compres dos "push switch" o "push buttons" chicos y los soldes con cables a la plaqueta

Si todo anda bien ves como "injertarlos"

Saludos !

.
02/03/2015 #8

La opción de dosmetros la use en un control de tv,raspe el material negro y ahí soldé los 5 microswitch
03/03/2015 #9

Muchas gracias a todos, por ahora primero intentaré lo que dice dosmetros, lo de la pintura, después, en caso de que eso no funcione intentaré con los microswitchs, muchas gracias fueron de mucha ayuda sus respuestas y todos sus aportes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video