Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
11/08/2017 #1

Control remoto funciona solo a veces
Buenas!

Voy a explicarme porque con el título del post se me entiende poco
Tengo un reproductor dvd cuyo mando a distancia me está dando la lata. La cosa está en que funcionará 1 de cada 20 pulsaciones que haga. Es decir, yo le doy a un botón, y no funciona, pero si me pongo a darle sin parar, al final si que funciona. O lo mismo hay veces que le das y a la primera responde.
Pruebas que he hecho:
- La básica de mirar el led a través de una cámara, y se enciende en cada pulsación, así que bien.
- Cambio de pilas
- Repasar soldaduras
- Cambiar el condensador
- Probar con otro emisor o cristal o como se llame (por otro con la misma referencia de 455khz)

El resultado ha sido siempre el mismo, cambie lo que cambie hace lo mismo.
Ah, el receptor del reproductor no es, porque tengo otro dvd igual y con ese mando si funciona.

Ideas?
Gracias!
11/08/2017 #2
Moderador general

Las gomitas conductoras del teclado , kaput
11/08/2017 #3

En los mandos a distancia el circuito integrado que traen es una memoria ROM o sea que se programan una sola vez, puede ser que el firmware que posee este corrupto. Todavía no he encontrado la forma de repararlo, de hecho tengo uno con el mismo problema, lo se porque tengo un receptor de IR con un LED y lo pongo serca del equipo y el LED parpadea normal y el equipo no responde, sin embargo cuando pruebo con otro mando nuevo que compré el LED también parpadea y el equipo responde.
11/08/2017 #4
Moderador general

También suele ocurrir cuando se dañó el resonador cerámico . . .
11/08/2017 #5

Bueno yo al mio le cambie cuarzo, condensadores, emisor IR, en fin casi todo... y no funciono.
11/08/2017 #6

DOSMETROS, las gomas no son.
El resonador ceramico tampoco, he probado con otro y hace lo mismo.

error, entonces crees que puede ser el firm? Vamos, que no hay nada que hacer entonces
11/08/2017 #7

Limpia la ventanita del receptor ir
11/08/2017 #8

Bueno yo opté por comprar otro. Una vez me encontré uno similar, le di aire caliente con la estación y resucitó pero este era de los que trae un pegotico negro en la placa, puedes intentar de todos modos no hay nada que perder.
11/08/2017 #9

Probaré a darle calor a ver. Éste no lleva el pegote negro, va al aire
12/08/2017 #10

Nada, le he dado calor y sigue igual. Algo mas que probar antes de darlo por perdido definitivamente?
12/08/2017 #11

Si ya le has repasado las soldaduras del ic y demás... si le has cambiado el oscilador y condensador... si has comprobado que el diodo emite.. y ves que pistas y gomas estan bien, solo queda el ic. Total mando nuevo.

Tengo uno en el pueblo que hace lo mismo, le repaso soldaduras, le reviso todo y funciona unos días, hasta que se cansa y otra vez la misma operación. A veces con cambiar las pilas vale, aunque estén bien.

Saludos.
13/08/2017 #12

Si comparas el brillo del led con el del mando que sí que funciona a través de la cámara.... Se ven con la misma intensidad??? Quizás el circuito de alimentación o el led ir no funcionen bien...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
13/08/2017 #13

Aparentemente los veo exactamente igual de intensidad.
Las pilas son nuevas.
Todo muy raro, pero bueno, toca aguantarse.
Gracias!
13/08/2017 #14
Moderador general

Posible solución : estrellarlo contra la pared , así no hay más remedio que comprar uno nuevecito , jajajaja
Hace 4 Semanas #15

No sera necesario revisar el circuito impreso este cortado en alguna parte por lo que entiendo no es falla de componente sino de contacto
Hace 4 Semanas #16

Este mando a distancia no trae un transistor a la salida del mismo que maneja el led IR? Es posible que este fallando
Hace 4 Semanas #17

Pueden ser muchas cosas, prueba con la cámara del celular para ver si emite el Infrarojo pulsando cualquier botón, si emite quizas el problema esta en el receptor, si no emite, has la siguiente prueba, sintoniza una radio AM en la parte más baja de la banda y pulsa cualquier botón con el control cerca del radio, deberías escuchar el ruido emitido como trenes de pulsos, si esto da negativo, revisar soldaduras y pistas
Si emite sonido, ver la pista que va a los terminales del transistor y el estado de sus soldaduras, verificar que llegue tensión al transistor y que hay variación al pulsar cualquier botón
Hace 3 Semanas #18

Lo que queda por hacer es medir tensiones y probar componentes prueba cuanto voltaje llega al diodo emisor al apretar una tecla y a los demás componentes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video