Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/05/2017 #1

Control remoto JXMRS
Buen día. Necesito abrir este control remoto para limpiarlo y hasta ahora no he podido hacerlo; pertenece a un tv Noblex 21" pantalla plana. En el compartimiento de las pilas tiene un tornillo pequeño, pero aún así no se abre. Obviamente que no quiero forzarlo y romperlo ó marcarlo.
Alguien me puede decir como hacerlo?
Dejo imágenes del mismo.
Saludos.
12/05/2017 #2

Tiene trabas alrededor. Si no tenes las herramientas plasticas para abrirlo, usa las uñas para destrabar cada trabita.
No hagas fuerza con destornilladores metalicos
12/05/2017 #3

DJ T3 dijo: Ver Mensaje
Tiene trabas alrededor. Si no tenes las herramientas plasticas para abrirlo, usa las uñas para destrabar cada trabita.
No hagas fuerza con destornilladores metalicos
Hola DJ T3, me suponía que era algo así, pero parece una unidad blindada . Veré de probar con lo que dices. Muchas gracias.
Saludos.
13/05/2017 #4

Utiliza una pequeña espátula para ir introduciéndola por los laterales, es interesante poco ancha y facilita la labor.
17/05/2017 #5

Podrías comprar una uñeta, o plumilla(las que se usas para tocar guitarra) y podría servirte. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
17/05/2017 #6

naxito dijo: Ver Mensaje
Podrías comprar una uñeta, o plumilla(las que se usas para tocar guitarra) y podría servirte. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
Hola naxito, es buena idea, aunque te cuento que es una locura de duro, nunca vi nada igual, te queda la sensación de que si no lo rompés no se abre
Saludos.
17/05/2017 #7
Moderador general

17/05/2017 #9
Moderador general

Algunos traen unas trabitas terribles de costado , casi imposible abrirlos sin dejarle ninguna marca

El de DTV tiene esa parte ovalada gris mas oscura que debés quitarla a presión y debajo tiene 4 o 6 tornillos

17/05/2017 #10

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Algunos traen unas trabitas terribles de costado , casi imposible abrirlos sin dejarle ninguna marca

El de DTV tiene esa parte ovalada gris mas oscura que debés quitarla a presión y debajo tiene 4 o 6 tornillos

https://http2.mlstatic.com/control-r...5_062016-F.jpg https://www.cp-electronics.com/image_lg/RC65RBX.jpg

Te cuento que he desarmado varios controles y nunca me pasó de no poder abrirlos como a este. Seguiré intentando y si se rompe compró uno igual y listo.
Saludos.
17/05/2017 #11

A veces ayuda agarrarlo con las dos manos, como cuando usas un martillo, para retorcerlo un poco con delicadeza.
Como si le retorcieras el cuello a la gallina de los dibujos ... pero sin pasarse.
Eso afloja un poco la presión de las pestañas y deja algo holgura para meter uña o algo afilado de plástico.
O se podría probar templarlo un poco.

De todas formas alguna pestaña seguro sale perjudicada.

Saludos.
17/05/2017 #12

Pinchavalvulas dijo: Ver Mensaje
A veces ayuda agarrarlo con las dos manos, como cuando usas un martillo, para retorcerlo un poco con delicadeza.
Como si le retorcieras el cuello a la gallina de los dibujos ... pero sin pasarse.
Eso afloja un poco la presión de las pestañas y deja algo holgura para meter uña o algo afilado de plástico.
O se podría probar templarlo un poco.

De todas formas alguna pestaña seguro sale perjudicada.

Saludos.
Gracias, lo tendré en cuenta...
Saludos.
19/05/2017 #13

Hola a todos. Les cuento que logré abrir el control remoto, no sin antes haber librado una gran batalla . Lo hice con una espátula plástica fina pero resistente, la fuí deslizando por los laterales como para "despegar" un poco la carcaza; posteriormente le fui haciendo palanca por la parte de abajo del control hasta que hizo click . El resto es ya conocido por todos. Como ya me habían dicho una pestañita voló literalmente, pero cerró igual de duro. Lleva 6 trabitas, 3 por cada lado.
La goma y el frente los lavé con detergente y sequé bien. Al impreso lo limpié con un algodón con alcohol y quedó joya. Lo que si me llamó la atención es que el impreso en donde hacen contacto los botones, estaba como con una melasa pegajosa, raro porque este control nunca estuvo ni cerca de la cocina.
Bueno, me despido, dejándoles imágenes del mismo.
Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg JXMRS.jpg (144,8 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Tipo de Archivo: jpg JXMRS 1.jpg (206,5 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Tipo de Archivo: jpg JXMRS 2.jpg (118,7 KB (Kilobytes), 2 visitas)
19/05/2017 #14
Moderador general

seralemi dijo: Ver Mensaje
Lo que si me llamó la atención es que el impreso en donde hacen contacto los botones, estaba como con una melasa pegajosa, raro porque este control nunca estuvo ni cerca de la cocina.
Mentime que me gusta , llamame Marta
19/05/2017 #15

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Mentime que me gusta , llamame Marta
Bueno, no es que nunca vi un control que estuviera así, pero normalmente lo veía en los que estaban en la cocina
Saludos.
19/05/2017 #16
Moderador general

A veces uno lo agarra con la mano mojada . . . , me ha pasado idem con el de la habitación que o está en la cama o en la cabecera , mesa de luz
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video