Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/03/2014 #1

Diplomatic 21TFDI con pantalla con mucho azul
Hola amigos,tengo este tv con el chasis JYM-241 en el cual la imagen se ve con mucho color azul.Segui la linea desde el microjungla hasta llegar al tubo y vi que luego de las 3 resistencias de cada color(las que estan antes del pin del zocalo)hay unos voltajes,en la del verde y rojo hay 156v pero en la del azul hay 22v,pero si yo levanto un extremo de la resistencia el voltaje se normaliza a 156v.El tubo es el defectuoso que me tira abajo el voltaje?
03/03/2014 #2
Moderador general

Cambiaste transistor ?
04/03/2014 #3

Era el tubo,el catodo del rojo esta fallado.Lo solucione cambiando de tubo,lo que no se si puedo reactivarlo al otro.Gracias igual amigo.
04/03/2014 #4

no probaste con aislar el heater o filamento,quizás podrías haber salvado el tubo
05/03/2014 #5

GRacias a todos por su ayuda pero no pude reparar el tv,asi que lo deje desarme para repuesto.De nuevo,gracias a todos y disculpen la molestia.
28/04/2014 #6

Este problema ya fue solucionado,era el tubo fallado,mas precisamente el catodo del rojo,le puse un tubo que tenia aca y salio andando.Gracias a todos.
28/04/2014 #7

Hola a todos , en casos emergenciales (quando no hay un tubo nuevo en las manos) una salida es enplear un transformador ayslador en lo filamento , asi andamos mas tempo con ese tubo dañado hasta lograr otro nuevo lo que actualmente es quasi impossible por no mas tener fabricas de tubos andando (apagón analogico) jajajajajajajaajajajaja .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video