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18/01/2016 #21

Avatar de Pinchavalvulas

Buenas.
El +B son los 123v que salen del diodo D801. Sin estos el transistor D1555 no oscila y el tv no enciende.

De todas formas, como indica Daniel Lopes, debes comprobar el primario de la fuente a ver si esta oscilando.
Lo primero ver si hay tensión en el condensador C507 de 150uF/450v. Creo que es el que te parecia hinchado.
Si no hay tension en el condensador, comprobar si el relé está actuando.
En caso de no actuar el relé, hay que comprobar la fuente de stand by. Revisar condensador C701, C710, C722 y Q701 que es un regulador de 5v.
De momento eso.
Saludos.
19/01/2016 #22

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, veamos algunos detalles.
Cómo el flyback trabaja a 16Khz. No puedes medir con un multímetro en AC, valores certeros, en las salidas del mismo. Sólo puedes medir en modo DC, luego del diodo rectificador de la rama que sé dé según el modelo.
Tampoco debes medir en la salida que indica H, HV u OUT HOR., de salida horizontal, pues dañarás el instrumento ya que ocurren picos de más de 1000Vpp.
Tampoco tiene sentido, conectar y desconectar el chupete de HV. Sólo se procede cuando el flyback presenta sospecha de cortocircuito interno o bien para saber si se produce la HV.
Lo que debes medir 1ro. son las tensiones del secundario de la fuente. Deben estar todas presentes, aunque en algunos modelos, dichas tensiones suelen ser más bajas en modo St-by.
19/01/2016 #23


ok entonces entiendo que debo medir el condensador de entrada a la fuente y si hay tension y luego medir el de salida para saber si se corta en el camino, el rele si estaba en operacion, hacia click cundo lo alimentaba con 12v, cuanta tension aprox deberia medir el condensador?. hoy trabajo todo el dia, mañana cuando lo haga les comento, muchas gracias por las respuestas
19/01/2016 #24

Avatar de Pinchavalvulas

Buenas.
Debes medir en el condensador de filtro del puente (unos 300v cc). Si hay tensión, medir si tienes los 123v en el diodo D801 que está en el sacundario del transformador T801
Si no hay tensión en el filtro, comprobar que el relé esté dando paso alos 220v ac para el puente.

Como te han sugerido, la chupeta de HV no la sueltes, has tendo suerte que no estaba cargado el tubo o el transformador. Y para descargarlo con un destornillador largo con protección de alto voltaje.
Con todas las precauciones y aun así me dió una vez una buena, saltó un arco de 4 ó 5 cms y me recorrió todos los dedos. brazo hormigueando media hora.
Saludos.
19/01/2016 #25


ok lo de las mediciones, no entendi lo de la chupete, ni bien abri la tv fue lo primero que hice descargar el tubo cun un destornillador con un cable conectado a la masa de la tv, igual nunca chispeo quizas xq hacia 1 mes que no estaba enchufado, ayer lo volvia a enchuar para medir tensiones con el chupete en el tubo, habran sido 5minutos de medicion y lo desenchufe y volvi a sacar el chupete con el destornillador a masa tampoco trono, supongo que asi es el procedimiento.

no me asustes .........
19/01/2016 #26

Avatar de Pinchavalvulas

A lo que nos referimos es a que la chupeta (chupa, chupete, etc) no hace falta tocarla, descargarla ni sacarla para reparar el tv. De no ser que haya que cambiar el transformador o se dude de que haya corto en tubo.
Yo he dessoldado medio tv buscando averia y no la he tocado pra nada.
No es necesario descargar cuando se hagan pruebas y no sería la primera vez que se estropea el micro por las decargas.
20/01/2016 #27


bueno acabo de probar el condensador llega hasta 0.60 v, el rele que tengo que probar es el que puse en la primer pregunta si es ese funcionaba bien yo lo probe fuera del circuito
20/01/2016 #28


avabo de probar el con escala de continuidad el varistor que esta al lado del fusible y no da continuidad en teoria esta bien, mirando me di cuenta de que al lado de la resistencia d113 hay un supuestamente un puente volado, xq supuestamente un puente por la denominacion j115 pero del lado del componente parecia una resistencia, solo quedo las patitas soldadas, en la punta de una patita hay un pedacito del material como si hubiera sido una resistencia, pero por el simbolo j115 es un puente, esa parte ya pertenece al area cold, estoy desconcertado, una cosa mas le voy a sacar el alambre que le pusieron al fusible y le voy a poner una de cuanto tiene que ser en la placa dice algo de 3,15a 250vol, pero en el diagrama que mandaron dice fuse 1a 250v
20/01/2016 #29

Avatar de Pinchavalvulas

Buenas.
d113?, eso sería un diodo.. a que otros componentes va?. A veces en lugar de puente ponen resistencias de bajo valor y viceversa.
Cuando dices que el condensador solo llega a 0,60v imagino que con el cable conectado a 220v y el interruptor accionado.
Si es así, poco hay que comprobar, o el interruptor no deja pasar voltios, o el relé no deja pasar voltios, o filtro L801 abierto, o una pista y... poco mas se puede probar.
Creo que me vi a dormir que ya es tarde.
Saludos.
21/01/2016 #30


si lo medi conectado a 220 con el led de stanby encendido, de cuantos amp debe ser el fusible?
21/01/2016 #31

Avatar de Pinchavalvulas

Buenas.
El fusible, F801 según esquema, es de 3,15A/250v. Página 24 esquina inferior izquierda.
Pues si el led enciende quiere decir que al transformador de stand by (por darle un nombre) le llega tensión.
Al puente y por ende al condensador le debería llegar.
21/01/2016 #32

Avatar de elgriego

Pinchavalvulas dijo: Ver Mensaje
A lo que nos referimos es a que la chupeta (chupa, chupete, etc) no hace falta tocarla, descargarla ni sacarla para reparar el tv. De no ser que haya que cambiar el transformador o se dude de que haya corto en tubo.
Yo he dessoldado medio tv buscando averia y no la he tocado pra nada.
No es necesario descargar cuando se hagan pruebas y no sería la primera vez que se estropea el micro por las decargas.
Buenas tardes,El desconectar el chupete de mat en los tv,es algo habitual en mi,En cierta ocasion,en un laboraratorio en que trabajaba,uno de los tecnicos,al indicarle de lo conveniente de este procedimiento cuando no sabemos la situacion de la fuente,ni de los circuitos de proteccion,me respondio no pasa nada,conecto un tv, sin siquiera desvincular el +b del tsh. Provocando la inmediata destruccion del trc,(se corto el cañon)como si lo hubieran agarrado con una sierra,al medir el +b se constato que estaba en 190v,y que los circuitos de proteccion no funcionaban. No digo que pase siempre ,pero yo soy de los fanaticos der sacar el chupete y meterlo en un frasco de cafe de vidrio,que para los 18 a 33Kv son una jaula bastante aceptable y segura.Claro no lo dejen suelto,porque si salta un chispita se puede derivar por cualquier lugar,pero haciendo esto que les digo del frasco ,no existe ningun riesgo para el que este trabajando.

Saludos.
21/01/2016 #33

Avatar de Pinchavalvulas

Buenas.
Gracias por el aporte-explicación, aunque según tengo el banco de trabajo seguro que me tiro el frasco encima y me "acalambro" .
Yo me volví loco hace años con un Thomson que cruzaba el transistor de Líneas, al final le estaban llegando unos 300v .Era un condensador del primario de la fuente y todavía está funcionando .
Tuve suerte no eplotó nada, sólo tres transistores hasta que recordé que tenía un casquillo con bombilla para estos casos .
Por cierto, sin mas datos, sigo pensando que el relé no deja pasar tensión.

Off topic: En el primer taller que trabajé, como broma para novatos, cuando estabas despistado te acercaban la chupeta a las patas del banco y te daba mucha .
Saludos.


Saludos.
21/01/2016 #34

Avatar de TRILO-BYTE

pues mi primer babosada fue quitar el chupon de alto voltaje "anodo de aceleracion"
alias chupón.

fue meterlo en un bote de plastico pero no lo asegure con una pinza o cinta lo deje , jale el chasis y raz
revente la jungla!! estallo.

lo bueno es que la falla era la jungla fallaba la croma y al encender la TV prendia en rojo hasta alcanzar a sacar imagen B/N y el procedimiento era precisamente hacer un transplante de jungla.

era una JVC de 26 pulgadas. aun lo recuerdo como si fuera ayer.
23/01/2016 #35


hola gente bueno sigo dando vuetas estube probando los volt que ingrsanban a unas de las patitas del boton de encendido solo me llega 1.5 supongo que es poco ahora me fui para el lado de la fuente stanby como la puedo probar si funciona es la tpw 2018, se me dio por probar con continuidad la resistencia que esta al lado la r703 por lo que me parece que es de 220 k ohms con continuidad pito el teste (deberia) y para medir los 220k no lo entiendo en la escala del multimetreo las escalas de ohms tiene, 2m 200k 20k 2k y la ultima 200 pero no dice que en ninguna me da valor sola en la de 200, me da 2,5
23/01/2016 #36

Avatar de TRILO-BYTE

no no estas perdido es como decir el paciente sufre del corazon vamos a abrir los pies para ver si estan bien las venas.

1.-primero que nada debes tener el diagrama de tu chasis del TV a la mano si lo tienes en PDF tambien sirve.

2.- debes localizar en el diagrama donde viene B+ y los voltajes de Stand By.

3.- una vez localizados revisa que los voltajes esten presentes como el diagrama lo pide.

4.-revisa los voltajes en el transistor de salida horizontal Sin prender el TV.

5.- quita el chupon anodo de aceleracion y metelo en un envase de plastico.

6.- enciende el TV chasis con todo desconectado y asergurate que el chupon este lejos del circuito.

7.- mide los voltajes presentes no midas los de alto voltaje puedes matar el multimetro.

8.-revisa que el transistor de salida horizontal no tenga mucha temperatura.

9.- si encuentras un voltaje malo vuelve a medir y revisa si hay soldaduras frias o un componente dañado, si esta dañado cambialo.

y asi de facil
24/01/2016 #37

Avatar de Pinchavalvulas

maxifig dijo: Ver Mensaje
hola gente bueno sigo dando vuetas estube probando los volt que ingrsanban a unas de las patitas del boton de encendido solo me llega 1.5 supongo que es poco ahora me fui para el lado de la fuente stanby como la puedo probar si funciona es la tpw 2018, se me dio por probar con continuidad la resistencia que esta al lado la r703 por lo que me parece que es de 220 k ohms con continuidad pito el teste (deberia) y para medir los 220k no lo entiendo en la escala del multimetreo las escalas de ohms tiene, 2m 200k 20k 2k y la ultima 200 pero no dice que en ninguna me da valor sola en la de 200, me da 2,5
Buenas.
No llegaremos a ningún lado si no compruebas lo que te piden.
En primer lugar, estaría bien que buscaras en la placa el número de chasis, para buscar (si aparece) el esquema exacto, pues parece que hay algunas variaciones de lo que escribes con lo que veo en la información que subí.
Tpw 2018 es un transformador normal (en esquema sería tpw 2010), la resistencia R703 es de 2,2Ω Por lo que te da ± bien.
Esa resistencia va a un puente de diodos D701, a la salida de ese puente deberías tener ±12v cc.
Ese puente rectificador alimenta (da corriente) a los transistores Q709 y Q702. El emisor de Q702 alimenta a Q701 que es un regulador de 5v, ahí en la patilla 3 del regulador debe haber 5v.
Si esos 5v no estan o estan bajos el micro no da la orden de arranque al tv. Por lo tanto no hay tension en el relé y no hay tensión ( a través de contactos de relé) en el puente de diodos "principal" D810.
Espero haberme explicado bien.
¿Has medido si le llegan los 220v ac al puente rectificador D810?
Saludos.
26/01/2016 #38


buenas noches gente, pincha el puente de diodos d701 la salida tiene 20,5v cc y su entrada que las medi en las patitas del medio 22v ca que viene del tpw y en el d810 si coloco las puntas en las patitas del medio no tengo corriente alterna si la punta negra la pongo en masa las cuatro patitas le llegan 220 alterna, de paso le reemplaze el fusible x el q tenia con alambrecito, comenzo a hacer un zumbido cerca de la salida de la fuente no pude identificar exactamente de donde.
27/01/2016 #39

Avatar de Pinchavalvulas

Buenas.
Si mides con respecto a la masa general (masa de secundario fuente, chasis, trc, etc..) o masa de primario de fuente, te dará cosas raras.
La medida válida es en el centro del puente, siempre que ahí esté la entrada de ac (≈).
Según esquema los 220v ac del enchufe (ficha) van al fusible, después al interruptor, del interruptor al filtro L801, de este al T701 (trafo de stand by) y a traves del relé al puente de diodos D810.

220v ac => enchufe => Fusible 3,15A => SW801 =>
L801=> T701 y RELE => D810.
De esto se desprende que si tienes tensión en el T701 (transformador), lo único que impide que no haya tensión en D810 es el relé.
Comprueba si le entran 12v cc al bobinado de este.
Saludos.
28/01/2016 #40


gracias por la paciencia aca encotre el diagrama la parte de la fuente porq el que subieron es 530a y este es el 530 que es el que tengo, por eso hay cosa que no concuerdan.

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

esta foto es de otro usuaria y foro pero co el mismo problema ese componente r830 que tiene 3 patitas que esta puenteado en mi placa no esta, solo hay resto de soldadura que componente va ahi

me podrias indicar la secuencia devuelta muy claramente como lo hiciste anteriormente con este diagrama?, xq el sw801 no lo encuentro en mi placa muchas gracias
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