Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/11/2006 #1

Cómo encender/apagar tv según la señal del euroconector?
Hay teles que se encienden cuando reciben una señal por el euroconector y se apagan cuando dejan de hacerlo. Se trata de diseñar "algo" casero con la misma función.

El esquema sería: "algo" conectado antes de la toma eléctrica de la tele y a uno de los cables del euroconector; ese algo deja pasar la corriente a la tele cuando recibe la señal del euroconector y cuando no, la corta.

Podeis ayudarme? Gracias.
13/11/2006 #2

Hola otra vez.

Parece que nadie se anima :(

¿Sería posible utilizar un relé para cortar la alimentación de la tele?
Os dejo el listado de pines del euroconector, por si le ayuda a alguien.

Saludos.
13/11/2006 #3

Hola bowerlafer:

Yo ni siquiera había visto un Euroconector antes... ops:

El único voltaje útil sería el de el pin 8:
0V sin señal.
6V pantalla 16:9
12V Pantalla 4:3

Podría ponerse un opto-acoplador, o un NPN en esa pata para sensar si hay señal o no sin consumir mucha corriente, A menos que puedas saber cuánta corriente puede darte ese pin.

Ya que tienes el opto-acoplador o el transistor, se puede hacer cualquier tipo de circuito para encender o apagar la tele, basado en el tipo de encendido que tenga.

Espero y te sea útil la información.
Un saludo al foro
17/01/2007 #4

Yo tambien estoy interesado en encender/apagar la tv a traves del euroconector.

Lo primero que te aconsejo es que llames al SAT de tu marca de tv y les preguntes si tu modelo lo permite. No todos los modelos tienen esta opcion, y cada vez hay menos :( .

Si tienes suerte y te dicen que si, lo mas probable es que la tele, partiendo de su standby, al recibir tension (6-12v, depende), se encienda. Esto se puede regular facilmente con un relé.

Tambien se puede programar la tv para al arrancar comience en programacion o en AV.

Dudo mucho que dandole tensiones a los pins se encienda un tv que este del todo apagado. Por eso tienen botones ON/OFF mecanicos, y no electronicos.

Yo estoy en proceso de conseguirlo, si es asi lo posteo

Saludos
21/01/2007 #5

Encontre un tv que cumple con mis expectativas: el thomson 28mw100.

Si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar, se enciende solito, y con el canal que estaba, el nivel de volumen que tenia y el tipo de zoom aplicado a ese canal.

Tan solo necesito colocar un rele de 220vAC entre el enchufe y la tele y listos.

Nota: Si le meto tension (en este caso 9v) por el pin 8 del euroconector, salta al AV. Cuando le corto la tension, salta a los canales de la programacion.

21/01/2007 #6

Si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar, se enciende solito, y con el canal que estaba, el nivel de volumen que tenia y el tipo de zoom aplicado a ese canal.

Tan solo necesito colocar un rele de 220vAC entre el enchufe y la tele y listos.

Nota: Si le meto tension (en este caso 9v) por el pin 8 del euroconector, salta al AV. Cuando le corto la tension, salta a los canales de la programacion.

Saludos
21/01/2007 #7

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video