Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/05/2016 #1

Falla en fuente alimentacion de Samsung ln32c450e1xzp
buenas noches tengo un televisor samsum modelo: LN32C450E1XZP Y LA PLACA POWER ES MODELO: PSLF121401 , presenta una falla que no pasa de la luz de stamby, tome los voltage de la primera etapa,generando un poco mas de 400VDC en la salida del filtro de linea , no estoy seguro que este sea el voltage adecuado ya que no cuento con el diagrama ni datos que me guien para hacer las comparaciones, de igual maneras si hay alguna informacion referente a este caso le agradezco! saludos
01/06/2016 #2

Si tu red eléctrica domiciliaria es de 220v, es normal que al encender el TV tengas cerca de 400v en el filtro principal, ya que ese voltaje corresponde a la elevación del circuito PFC y que por lo que veo, hasta ahí está trabajando normalmente.

Sube fotos de la fuente para poder ayudarte mejor.
03/06/2016 #3

caso de televisor en stanby
buenas noches amigo, gracias por interesarte en mi caso, la entrada de voltaje es de 110Volt, en el puente de diode se puede medir 150Volt, de igual manera el voltaje no es estable en el circuito PFC, tiene variaciones de 250Volt subiendo hasta 430vlt y se mantiene en ese rango. por otro lado mido las tensiones de salidas en los pines que alimentan la main board e inverter y los voltajes estan pero un poco defasados, por ejemplo el de 24volt, presenta voltage de 24,6volt, la corriente es 3,2 amp en condiciones normales segun la placa y estoy midiendo 0.26amp . En la salidad de 13Vlt y 1,6amp, estoy midiendo 13,6 y 3,6amp...... no tengo para enviarte una foto de la placa ahorita pero maÑana dios mediante se la envio... gracias y buenas noches

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

skynetronics dijo: Ver Mensaje
Si tu red eléctrica domiciliaria es de 220v, es normal que al encender el TV tengas cerca de 400v en el filtro principal, ya que ese voltaje corresponde a la elevación del circuito PFC y que por lo que veo, hasta ahí está trabajando normalmente.
Sube fotos de la fuente para poder ayudarte mejor.

maÑana dios mediante te estoy subiendo la placa, ahorita no tengo la facilidad, lo cierto q el voltage de red es de 110Volt, en los voltages y corriente de salidad que alimenta main board y lcd, estan un poco defasados
03/06/2016 #4

La diferencia de los voltajes no es crítica, la duda es la baja corriente que tienes en las líneas de salida. Fíjate si hay algún componente que se recaliente tomando las precauciones necesarias.

Mientras tanto, creo que el esquemático de tu fuente, es el que te adjunto a continuación. La fuente PSLF121401 también tiene como número de parte BN44-00338A.

Consulta: ¿Estás trabajando con la fuente desvinculada del resto del TV? Si no es así, podría ser un problema de la mainboard.

Cuando pruebes la fuente sola, conéctale alguna carga para simular consumo, monitoreando que los voltajes y corrientes sean estables.

Suerte.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf bn44-00338a-sema.pdf (111,3 KB (Kilobytes), 22 visitas)
04/06/2016 #5

problema en fuente de alimentacion
correcto amigo, asi es !estoy trabajando con la fuente desvinculada de la main board, aqui te envio las fotos de la placa
04/06/2016 #6

¿Y las fotos? Jaja .
09/06/2016 #7

buenas noches amigos, no habia podido conectarme por problemas en mi localidad con la red, ahora si te adjunte la fuente, de igual maneras muchas gracias por el diagrama! necesito los voltages de referencia o los que deben entrar y salir de cada elemento importante, que me permitan diagnosticar la falla sin embargo te recalco,porque cuando mido el voltaje en el filtro ppal fluctua desde 230Vlt a 430Vlt DC, esto tiene que ver porq estoy chequeando la placa desvinculada de main/inv? buenas noches y muchas gracias

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

buenas noches skynetronics, saludos! muy agradecido por tu ayuda, de seguro que mi aprendisaje lo usare para quien lo necesite tambien.... gracias amigo! aun sigo en el entuerto de la fuente, voy a tratar de simular algunos voltage y si no dan resultado, iniciare la revision en la main board
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip FOTO FUENTE.zip (1,84 MB (Megabytes), 6 visitas)
10/06/2016 #8

Revisa este tema, te será de mucha utilidad. El televisor que estaba viendo en esa oportunidad era de otro modelo Samsung, pero tenía exactamente la misma fuente que el tuyo.

El síntoma que tenía era similar y lo solucioné repasando soldaduras en el transformador del inversor (se suelen agrietar/malograr en ese modelo) y además, reemplacé todos los condensadores electrolíticos en la fuente, salvo el filtro principal.

Suerte.
10/06/2016 #9

fuente de tv
gracias amigo, intentare ese recurso, saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video